
Lo mejor del pase del Sevilla a octavos de final de la Champions League es que lo hace como cabeza de serie, por lo que la vuelta del cruce en la próxima ronda la disputará en el Sánchez Pizjuán, con el aliento de los suyos en el bolsillo. Desde luego que el de anoche, ante el Glasgow Rangers, no fue el partido más brillante de los de Manolo Jiménez, que aunque se empacharon a oportunidades, estuvieron negados ante el gol.
Uno al que se le nota ansioso, deseoso de perforar porterías y al que la mala fortuna le sigue cuando se trata de atinar es Negredo. El recientemente internacional con la absoluta dispuso de buenas ocasiones ante los escoceses, pero no supo rematar la faena. Hasta su técnico lo reconoció después del choque: “Qué duda cabe de que cada partido que pase sin marcar es una losa que le puede hacer daño a Negredo”. La baja de Luis Fabiano favorecerá al ariete, que ante el Sporting tendrá otra oportunidad de desquitarse.
Ante el Rangers valió un tanto de Kanouté desde los once metros para sellar el pase a octavos como primeros de grupo. Fue en el primer tiempo y el rival apenas inquietó la portería de Palop, que delante tuvo una defensa que impidió, en todo momento, cualquier acercamiento. En la retaguardia sevillista debutó el canterano Cala, que no sólo no desentonó sino que gustó a su entrenador. Navas volvió a ser el mejor de su equipo y de sus botas surgieron la mayor parte del peligro local.
Al final, victoria merecida en Nervión de un Sevilla que evitará, de esta manera, a algunos de los cocos de la máxima competición continental. Los andaluces vuelven a estar entre los 16 elegidos.



Comentarios
El Sevilla a cumplido con creces en esta fase, ayer si llega a 'entrar la bolita' ganan de 6... cosas del futbol.
Esta claro que el futbol Español esta a la cabeza del futbol mundial y me congratulo que el Sevilla este en la elite del futbol (...y el Betis ¿donde esta?)
¿donde estan esos que predicaban en verano lo de la BI-DICTADURA del futbol Español?
El Sevilla haciendo historia si señor, pero la verdad es que ultimamente no está haciendo para nada un buen futbol, y cuado se produzca el éxodo africano....uf, recemos a San Palop.
PD: Como dato curioso decir que en el palco estuvo Tom Cruise
Impresionante lo de este sevilla. Y lo mejor de todo es que aguanta el tiron! El barça le quito a Alves y Keita pero lejos de empequeñecer, parece que ahora esta mas fuerte que nunca. Supongo que sera obra de una buena gestion del equipo. Mi mas sincera enorabuena.
http://gabriel1985.elbruto.es
El Barça pagó por Alves y Keita...no se lo quitó a nadie ^^
Podré ver mi ansiada final? Barça-Sevilla, Sevilla Barça en el Bernabeu :D?
interesante
Kanouté está en conversaciones con su seleccionador para poder irse a la Copa de África después de la eliminatoria contra el Barcelona. Más allá de la preocupante sequía de Negredo (pareciera que no tiene calidad) necesitamos y mucho al africano, por sumarse a la circulación de balón por el medio ante la falta de centrocampista creativo, por ser el 'faro' que baja los pelotazos (y cómo los baja) en ataque, y también porque marca los penaltis. Y cómo los marca:
http://www.youtube.com/watch?v=cobLOTeQYtc (vista privilegiada desde el Gol Norte del Sánchez-Pizjuán)
P.D. ya sé que Luis Fabiano también marca los penaltis, pero cualquier licencia literaria era buena para poner ese video :-P
Ahora que lo comentais, puede sufrir mucho con la copa de África el Sevilla, las bajas de Kanouté y posiblemente de Zokora le pueden hacer peder algún punto importantísimo. En Champions queda algún 2º potente, Milán, Inter o Bayern Munich son equipos que le pueden complicar la vida a cualquiera pero como dicen todos, se evita a los ingleses.
Un saludo desde: Día de partido: Valencia, una noche para volver a ser grande.
brillante
Si no me equivoco, la Copa de África coincide con el parón de la Champions que no vuelve hasta febrero, afectaría al Sevilla en la eliminatoria ante el Barça en Copa del rey, pero no en competición europea.
Importante haber quedado primero de grupo, ya que los posibles rivales que han quedado como segundos son en principio asequibles en su mayoría (repito, en principio), sólo Inter, Milán y Bayern intimidan con el nombre, y sinceramente creo que el Sevilla les pondría en serias dificultades.
Además tienen ya la experiencia del año pasado en la que cayeron contra pronóstico ante el Fenerbahce, y en estos casos la experiencia es un grado, valga el topicazo que no por ello menos cierto.
Negredo está en una de esas malas rachas que tienen todos los delanteros y es lógica la ansiedad porque entre la pelota, que es de lo que vive un delantero. Aunque añadiría un par de cosas más que quizá también influyan, una es la dura competencia que tiene en la delantera que quizá sea un motivo más en contra cuando el balón no toca la red, y con el Mundial a la vuelta de la esquina puede que las ansias por destacar del vallecano estén disparadas. Otra sería la cantidad de elogios recibidos en las últimas fechas por su buen hacer en el Sevilla y su fulgurante debut con la Roja, y no es desconocido que estas cosas pueden descentrar a un jugador cuando le pasan por primera vez. Pero vamos, en cuanto entre el balón todo irá bien.
Por la puerta grande deportiva y económicamente.
Para mi el Sevilla es un ejemplo de lo que debe ser un equipo de fútbol,juega bien,tiene cantera,acierta con los fichajes...lo único que veo es que se "arruga" contra los grandes en la liga,pero cuando deje de tener vertigo...la puede liar parda.
Otra cosa,su presidente, Del Nido,puede ser bocazas algunas veces,pero el tío es mas listo que el hambre,además con Monchi que para mi es el mejor director deportivo de la liga,lo cambiaba por el Txiqui con los ojos cerrados.
El Sevilla es un señor equipo. Lo que está haciendo es de quitarse el sombrero. Ha vendido a Reyes, Baptista, Keita, Alves, Ramos, etc y sigue siendo muy competitivo.
Es un equipo al que me encanta ver jugar por la intensidad que pone en cada jugada y por que solo le vale una cosa: ganar. También creo que está un peldaño por debajo de Madrid y Barça porque por ejemplo a pesar llevar más de un lustro a un excelente nivel la Champions la ha jugado en solo 2 ocasiones.
Y desde luego lo veo como ejemplo de equipo hecho por gente que siente esos colores y que quieren lo mejor para su club por encima de comisiones, ventas de estadios y negocio raros. Si hubiesen más Del Nido en la liga tendríamos la liga más competitiva del mundo.
Y me encanta que en Europa jueguen con la bandera de España formando parte de la camiseta.
Ya que ha salido en la reseña os comento algo de Cala. Ya debuto con el sevilla cuando tenia 18 años y apunta muy buenas maneras. El año pasado se paso media temporada lesionado pero este central de 19 años debe ser lider de la defensa en pocos años. Espero que no se lesione otra vez de gravedad.
interesante
Partidazo del sevilla que va con paso firme. Tengo ganas de ver lo que es capaz de hacer contra un grande.Creo que seria un duro hueso.
Aqui ya lo conozemos, supongo que en el extranjero lo tendran como una "cenicienta" cuando en realidad hoy en dia lo pondria al nivel de un arsenal perfectamente
Un ejemplo para todos los demás equipos. Enhorabuena, y espero que lleguen muy lejos :)
Escribir un comentario
Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con FacebookConnect