Está totalmente roto. Kepa Blanco era su mejor amigo en el mundo del fútbol. Los dos se hicieron futbolistas de la mano. Los dos ganaron los Juegos del Mediterráneo con la selección sub 20. Los dos arrasaron en la 04/05 con el Sevilla Atlético, quedándose a las puertas del ascenso. Los dos se consolidaron en Primera en la 05/06. Los dos levantaron títulos. Puerta y Kepa eran algo más que dos simples compañeros de profesión. Eran uña y carne. Y ahora ya están separados para siempre, sólo en lo terrenal, claro.
Kepa, como el Sevilla, como todo el fútbol español, tiene que salir adelante. Le va a costar, porque el palo es duro y en el velatorio de Antonio Puerta, así como en las horas previas a su muerte se le ha visto destrozado, compungido, desolado. Seguramente no comprende cómo la vida juega esas malas pasadas. Pero las juega. Tiene que salir adelante, porque éste debe de ser su año. Porque se lo merece tras lograr buenos registros con el conjunto nervionense saliendo desde el banquillo, después de aprovechar las oportunidades que poco a poco le iban brindando. Esta campaña se antojaba como la de su consolidación y así tiene que ser. Ahora más que nunca.
Confieso que deseó que marque. Es un profesional, pero no sé si podrá estar el próximo domingo, pues las emociones contenidas son muchas. Si está, ojalá que Kepa marque. Los delanteros sanan con los goles. Esperemos que se le dé. Esperemos que perfore redes, cuantas más veces mejor. Esperemos que pueda dedicarle un gol a su amigo. Ojalá. Qué bonito sería.
Igualmente mal lo pasarán tantos otros. Sus compañeros del Sevilla este viernes en la Supercopa de Europa, los jugadores del Sevilla Atlético este fin de semana, como los futbolistas del Betis, muchos de los cuales eran grandes amigos del zurdo. También le costará a Sergio Ramos, compañero de habitación de Puerta junto a David Prieto y Jesús Navas en sus tiempos de filial, a Reyes, a Aitor Ocio, a Esteban del Celta, a Julio Baptista, a Javier Saviola, a Paco Gallardo, a Pablo Ruiz del Córdoba, a Bezares del Cádiz, a David Castedo, que tanto le enseñó, a Jordi López… La lista es interminable. Esperemos que todos ellos continúen con éxito sus caminos, pues sus éxitos son los de Antonio Puerta.


Comentarios
dice "su año de consolación", cuando supongo que querrá decir "su año de consolidación"
Joder, Baeza, qué pesado con el tema Puerta, ¿no? Ni que fuera pariente tuyo.
Juan Perez, creo que tu comentario sobra en estos momentos. El blog es de quien escribe los post, y si ellos consideran que es necesario escribir algo relacionado con Puerta lo harán. Creo que tu comentario es desafortunadísimo, pues yo no soy familiar de Antonio Puerta, soy sevillista y me encuentro destrozado anímicamente, así que no creo que sea necesario ser familiar para querer a una persona o que te duela su marcha. Si no es tu caso, basta con no leer los posts relacionados con el tema, pero dejanos a los que si nos interesa que lo despidamos como mejor sepamos e intentando mostrar nuestro apoyo a los que les ha tocado de muy cerca esta tragedia.
Saludos
Joder,juanperez, tu si que eres pesado, 4 comentarios diciendo lo mismo.
juanperez tu lo que quieres leer es un periodico deportivo no un blog. En un blog escribe el autor lo que quiere no TU ni yo. Puedes sugerir temes, pero no implica que van a escribir sobre ellos. Si quieres leer algo diferente en un blog pues metete a otro. A mi si me interesa.
yo estoy esperando a leer los 20 articulos restantes por los 20 compañeros de los juegos del mediterraneo, los que hablen de la familia, de sus entrenadores y hasta de sus profesores de educacion fisica del cole porque es que con el tomate, españa directo, los telediarios, la prensa, la radio, los magazzines de la tarde y los blogs es que no tengo suficiente. Creo que no se está cubriendo la noticia como se merece, ni siquiera se ha entrevistado a su mujer que está preñada!! algo tendrá que decir no? abortará? lo dará en adopción? le contará la historia cuando sea mayor? le pondrá el video? queremos de saber!!! más articulos queremos más!!!
juan perez, eres un anormal, no tengo mas que decir sobre ti. vieho……. no se si lo que dices es en tono ironico, pese a ello he de decirte que te dediques a ver el tomate, abortara?….eres subnormal profundo chaval, espero que quiten vuestros comentarios, no se puede ser mas animal. Ahora mas que nunca Sevilla fc!!!
juanperez, se da la coincidencia que Juan Baeza sí conoce, porque hay cosas que nunca son pasado, a Antonio Puerta, y quieras o no éste es nuestro homenaje al jugador sevillista. Si dejas un comentario, entiendo que la entrada o entradas te han interesado.
vieho, simplemente espero que el día de mañana tengas la oportunidad de poder conocer a tu hijo. Tu comentario está tan fuera de lugar, que lo entiendo en un chaval menor de edad, porque simplemente lo de la pregunta del aborto te sobra… obviamente el niño será el mejor consuelo para una familia destrozada… y me callo lo que pienso.
Yo, sin animo de ofender a nadie, creo que la cobertura mediatica esta siendo absolutamente desmesurada.
En vuestro blog por supuesto, podeis hablar de lo que querais y lo respeto, pero reconozco que me parece un abuso el tiempo que le dedican los informativos a una noticia que es tragica, pero no mas que otras muchas que suceden a lo largo del dia en la geografia española.
A mi me da pena, pero me parece que Puerta era un chaval que jugaba al futbol, asi que me cuesta entender porque merece mas atencion que una joven apuñalada en Fuencarral (por poner un ejemplo).
yo creo que la cobertura mediatica que se le da al madrid en tv, radio y prensa es aun mas desmesurada, pero todo responde a la audiencia en todos los casos, pero me parece que la noticia merece mucho mas en este caso que el debut de beckam en usa, eso si es una verguenza, y nadie dice nada al respecto. La portada de ayer del marca tenia en primer plano el accidente de coche del tipo ese del madrid, con dibujito incluido de como fue, no creo que la noticia de la muerte de puerta deba dejar espacio a gilipolleces de ese calibre. Punto
espero conocer a mi hijo y espero que el dia que tenga que ir al entierro de algun amigo o familiar no haya cámaras esperando y focos cegándome para preguntarme gilipolleces del calibre de las que he puesto en mi comentario. Y si no, al tiempo…
lamentables comentarios…