Los sueldos de los jugadores de la Serie A

Se conoce que La Gazzetta dello Sport tiene por tradición publicar, temporada tras temporada, los sueldos netos de todos los jugadores que completan la Serie A. Una práctica que bien podrían replicar los medios de aquí, aunque solo sea para echarnos unas risas… o unos lloros.

Porque sí, ya sabemos que los futbolistas de elite ganan, en su mayoría, un pastizal. Es el caso de Cristiano Ronaldo, que se embolsa la nada desdeñable cifra de 31 millones limpios de polvo y paja por temporada como jugador de la Juventus.

Reconozco que he echado Euromillones con menos bote en juego…

Es curioso porque los que menos ganan son también aquellos que reciben una cuantiosa cifra que incluso ni la Quiniela reparte. De la lista exclusiva de lo que ganan en la Serie A, extraemos que Morata alcanzará los 5 kilos marcando ―supuestamente― goles como bianconero, que Mayoral en la Roma se llevará más (2,3) que el Papu Gómez en el Atalanta (2) y que Godín ha dejado el Inter para ser el que más gana (3) del modesto Cagliari.

Todas ellas cifras surrealistas para cualquiera ser humano que le echa sus 40 horas semanales al trabajo del que no se quiere jubilar, pero que en algunos casos nos parecen incluso ridículas teniendo en cuenta lo que mueve el deporte rey. El caso del Papu ―estrella del cuadro bergamasco―, así como de su equipo en general, subraya esta idea.

Conocer estas cifras le sirven también al aficionado de barra de bar para increpar (o no) al futbolista de turno que no rinde. En plan: «Menudo cojo Dzeko, que no mete un gol ni al arcoíris. Si yo ganara lo que gana él, 7 millonazos, me dejaría el alma en el campo». ¿Quién no lo ha dicho alguna vez, sin tan siquiera saber la cifra exacta?

Por darle alguna utilidad, digo.

Los que menos cobran en la Serie A

Eso sí, no todos los futbolistas que juegan en la Serie A viven montados en el dólar. Los más humanos, los que más se aproximan a un sueldo sin infinitos ceros, también forman parte del espectáculo. O están en ello.

Es el caso de Martín Palumbo, italonoruego del Udinese, que gana la nada extraterrestre cantidad de 40.000 euros anuales. Le sigue Christian Pastina, del Benevento, cuyo salario base es de 50.000 y, muy cerca suyo, los 70.000€―sin ‘M’ delante― que tiene en su nómina Gian Marco Crespi, del Crotone. Son algunos de los pocos jugadores que no llegan a los 100k y que por lo tanto, deben dejar aparcada la idea de hacerse con un ‘Lambo’ a corto plazo.

Sin embargo, ninguno supera los 20 años de edad, por lo que cobrar esas ‘migajas’ no está tampoco nada mal. Ojalá me equivoque, pero dudo mucho que usted, querido lector, alcanzara esas cifras en su nómina apenas superada la adolescencia. Incluso habiendo llegado a la ‘madurez’ laboral. Si me equivoco, mi más sincera enhorabuena.

 

Vía | Enrique Julián

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Periodismo deportivo. En NdF desde 2006. Hacer todo lo que puedas es lo mínimo que puedes hacer. [ Twitter]