champions 2020

¡Qué mes de agosto nos espera! En una playa paradisíaca, caipirinha en mano, y viendo como del 12 al 23 de agosto se decide quién es el campeón de la Champions League.

Bueno, en realidad muchos estaremos trabajando, sudando la gota gorda, pegajosos y con una suerte de ventilador que nos permitirá hacer más llevadero el calor estival. Eso sí, la birrita en mano es innegociable… y mucho mejor que la caipirinha.

Sea como sea tu agosto, será más divertido que los anteriores sí o sí. Años atrás los clubes con más solera se iban de stage a humillar a equipos de menor rango para encarar el nuevo curso con estupendas sensaciones. En los últimos, la tendencia es hacer cash a toda costa con torneos que reúnen a la crème de la crème del fútbol mundial, como sucede con la International Champions Cup.

Y este 2020 tendremos una Liga de Campeones exprés, como lo está siendo el tramo final de LaLiga, debido al coronavirus. Habrá que verla respetando la distancia social, con la mascarilla de tu equipo y sin ningún aficionado desgañitándose en la grada. Todo para no dejar el torneo por excelencia de clubes a nivel europeo huérfano de campeón. Una especie de final a 8 sin partidos de ida y vuelta desde cuartos de final, y que se disputará directamente en Lisboa.

Por partes: ya están clasificados para los cuartos de final los siguientes equipos: Atalanta, Atlético de Madrid, RB Leipzig y PSG. Faltan otros cuatro conjuntos que deben salir de los siguientes emparejamientos:

  • Barcelona – Nápoles (Ida: 1-1)
  • Bayern de Múnich – Chelsea (Ida: 3-0)
  • Juventus – Lyon (Ida: 0-1)
  • Manchester City – Real Madrid (Ida: 2-1)

La vuelta de estas eliminatorias se disputará el 7 y el 8 de agosto, aunque lo que se desconoce todavía es en qué campo. Aunque todo puede indicar que la UEFA decida meterlos en el ‘saco de Lisboa’, no parece que ni Barcelona, ni Bayern, ni Juventus ni Manchester City estén demasiado por la labor. Aunque el factor campo haya perdido, o pueda parecer que pierda influencia en el devenir de un encuentro por la falta de público, para no adulterar más la competición sería justo que se disputaran en los respectivos estadios de cada club. Y es que tanto LaLiga, como la Bundesliga, la Serie A y la Premier League han disfrutado de fútbol tras el parón. Así que no tendría demasiado sentido que, habiéndose disputado la ida como marcan los cánones, la vuelta se disputara en Lisboa.

A partir de saber qué cuatro equipos acompañan a quienes ya han logrado el pasaporte a cuartos, comenzaría la fiesta, previo sorteo que tendrá lugar el viernes 10 de julio y que decidirá los cruces de cuartos y semifinales.

El miércoles 12, jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de agosto se disputarán los cuartos de final, a partido único y a puerta cerrada. Tres días más tarde, el martes 18, la primera semifinal. Y el miércoles 19, la segunda. Todo bien embutido como una morcilla. La final, a cara de perro en el Estadio Da Luz, será el domingo 23 de agosto a las 21:00 horas, como el resto de enfrentamientos de esta Champions League histórica por los acontecimientos.

Será entonces cuando conozcamos el ganador de una Orejona que promete ofrecernos un agosto distinto, con un sistema a partido único que penalizará, y de qué manera, a aquellos conjuntos que tengan una mala noche. Pero que deja el título, una vez alcanzado los cuartos, a 270 minutos. La gloria no había estado nunca tan cerca. ¡Qué ganas!

Calendario Champions 2019/2020

calendario champions 2020

Foto | UEFA

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Periodismo deportivo. En NdF desde 2006. Hacer todo lo que puedas es lo mínimo que puedes hacer. [ Twitter]