Así llega la Juventus a la eliminatoria ante el Atlético

El empate a cero que cosechó el Atlético en la última jornada de la fase de grupos, en la que se jugaba dejar encarrilado su pase a octavos como primero ante un Brujas sin opciones y ya clasificado para la Europa League, hizo que los rojiblancos cambiaran de posibles rivales de cara a la siguiente eliminatoria, pasando de tener opciones de medirse a conjuntos como Schalke 04, Ajax, Lyon o Roma a tener muchas papeletas de enfrentarse a alguno de los candidatos al título como PSG, City o Bayern. Incluso el Tottenham, adversario del BVB tras terminar líder del grupo de los colchoneros, hubiese sido más apetecible que con quien se toparán los del Cholo en octavos de la Champions: la Juventus.

Hablar de la escuadra turinesa este curso es hacerlo de una entidad configurada, con la llegada de Cristiano Ronaldo, para levantar una Orejona que a lo largo de los últimos años han acariciado con la yema de los dedos para terminar dejándola escapar al final. Massimiliano Allegri cuenta, según su palabras con “el mejor jugador del mundo” en sus filas. Un CR7 protagonista en las últimas ediciones vistiendo la elástica del Real Madrid, que es el máximo realizador de la historia de la competición y que se crece en escenarios como el europeo. El portugués quiere demostrar que sigue siendo el rey y para ello, agregar otro entorchado continental a su palmarés —sería el quinto en los últimos seis años— es sí o sí, inevitable. Ronaldo, además, tiene tomada la medida a un Atlético que conoce muy bien.

once vs atletico

Pero no sólo de la estrella lusa vive una Juventus que arrasa en la Serie A, donde es líder con 13 puntos de ventaja sobre el Nápoles, sino que cuenta con una plantilla equilibrada, que proporciona a su entrenador un sinfín de opciones tácticas que le permiten afrontar los partidos según las necesidades que éstos requieran. Los juventinos cuentan con individualidades que forman un colectivo que asusta. Han recuperado para la causa al líder de la zaga, Bonucci, del que Simeone y los suyos deberán vigilar sus pases largos a la espalda de la defensa colchonera. Cancelo en el lateral derecho se ha adaptado a las mil maravillas y en el centro del campo seguramente Bentancur ocupe la posición de un Khedira que es baja de última hora. Junto a Matuidi, escudará al gran Pjanic y arriba estará el ‘7’ junto a Dybala y Mandzukic, aunque falta por saber en qué disposición (4-3-3 o 4-3-2-1).

De todos modos, este Atlético vs Juventus es sin duda una de las eliminatorias más atractivas de los octavos. Por el camino se quedará o bien el sueño de jugar en casa la final, como es el que tiene el cuadro madrileño en la mano; o el de una Vecchia Signora dos veces finalista en las últimas cuatro ediciones y que confía en poner fin a su maldición con CR7 al mando.

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Editor de NdF desde 2006 y periodista deportivo desde hace un poco menos.