Bayern-Barcelona y Borussia-Real Madrid, las grandes semifinales de Champions League

Semis Champions

Duelo hispano-alemán en las semifinales de la UEFA Champions League. Bayern de Múnich-FC Barcelona y Borussia Dortmund-Real Madrid son los grandes enfrentamientos que ha deparado el sorteo realizado hoy en Nyon. Dos eliminatorias que podrían deparar una final española, un clásico que muchos desean que se produzca el 25 de mayo en Wembley, escenario de la cita por el trono continental. Los representantes españoles se jugarán la clasificación en el Camp Nou y en el Santiago Bernabéu, a priori un hecho favorable pero que el año pasado no les sirvió para alcanzar la final. El Barça jugará la ida el 23 de abril (televisado por TVE y TV3) y la vuelta el 1 de mayo (por Canal+). Por su parte, el Real Madrid lo hará el 24 de abril (por Canal+) y el 30 de este mismo mes disputará la vuelta (emitida por TVE y TV3).

Los blaugrana tendrán enfrente un rival poderoso, seguramente el que mejor llega al tramo final de la temporada. Campeón de la Bundesliga con seis jornadas todavía en juego, barrió a la Juventus tanto en el Allianz Arena como en Turín. Los de Jupp Heynckes, que aspiran por primera vez en su historia al triplete, quieren repetir final y ganarla, ya que el año pasado se quedó a las puertas del cielo cayendo ante el Chelsea. Aunque ya lo hemos analizado y habrá tiempo de seguir haciéndolo, el Bayern es un conjunto compacto, letal y espectacular que impone respeto sólo con verle sobre el césped. Mandzukić, goleador ante la Juventus, se perderá el encuentro de ida. Eso sí, a los alemanes le sobra pólvora arriba. Badstuber y Toni Kroos, ambos por lesión, tampoco estarán el apasionante partidazo.

El Real Madrid, por su parte, volverá a medirse a un equipo al que en la fase de grupos fue incapaz de ganar. El Borussia, caracterizado por su fútbol alegre y vistoso, pura desfachatez y talento, con un entrenador al que sitúan en el banquillo del Bernabéu la próxima temporada como Klopp, superó al Málaga en unos cuartos donde lo pasaron mal. A diferencia entre el choque de hace unos meses entre alemanes y madridistas, parece que los blancos parten con ventaja respecto a su adversario. Han recuperado las sensaciones, cosa que el BVB, con la victoria del Bayern en la Bundesliga y sus dificultades para acceder a esta eliminatoria, parece haber desatendido. Aun así, discrepo de quienes piensan que el Real Madrid ha tenido suerte. Porque en unas semifinales de Champions hablar de suerte suena absurdo, más teniendo en cuenta que el BVB le tiene tomada la medida a los de José Mourinho.

En fin, dos pedazo de eliminatorias que decidirán quienes presentan su candidatura al título el próximo 25 de mayo en Wembley.

En NdF | Imperial Bayern

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Editor de NdF desde 2006 y periodista deportivo desde hace un poco menos.