champions league cuanto ganan

La Champions League es una de las competiciones más importantes dentro del mundo futbolístico, donde diversos equipos de diferentes ligas compiten por llevarse a casa ‘la orejona’. Sin embargo, más allá del deporte se maneja una gran cantidad de dinero, que al final terminan obteniendo los equipos que participan en esta competición. Si quieres saber de qué cantidades estamos hablando, sigue leyendo este artículo.

El nuevo sistema de ganancias

La UEFA Champions League ha vuelto otra vez, y en este año, si eres un gran seguidor del Real Madrid, podrás ver todas las entradas para el Real Madrid a través de sitios web que comparan las diferentes ofertas de varias empresas, para que puedas comprar un ticket a un precio justo para ver competir a tu equipo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que no todos los estadios abrirán sus puertas al público debido al coronavirus, aunque la UEFA aprobó el retorno del público, con ciertas limitaciones y con los respectivos protocolos de sanidad, todo dependerá del país donde juegue el Real Madrid.

En cuanto al sistema de ganancias, el mismo cambió hace dos temporadas, y ante este nuevo año se estima que entre los 32 equipos que participarán en la Champions League, se repartirán unos 2.040 millones de euros. 

Este sistema de ganancias está repartido de diferentes maneras, las cuales se pueden resumir de la siguiente manera.

Cantidad fija

Gracias al nuevo sistema de ganancias, todos los equipos que participen en la competición recibirán 15,25 millones de euros solo por jugar en la competición. Esta cantidad supone el 25% de todo el dinero repartido y es un 20% de lo que se otorgó entre los años 2015 y 2018.

Aunque esta cantidad no sea tan alta para los equipos más grandes y reconocidos, sí resulta muy importante para los de menor rango dentro de la competición. 

Premios por resultados

Dependiendo de los resultados que consiga el equipo durante la temporada, así recibirá una determinada cantidad de dinero. De todo el presupuesto, el destinado a cubrir el pago de los diferentes resultados que consiga un equipo a lo largo del torneo es del 30%.

Por criterios se mantienen igual que la temporada pasada, por las victorias en fase de grupos, el equipo ganador se lleva 2,7 millones de euros, y con los empates, unos 900.000 euros. 

Si pasan a octavos se embolsan unos 9,5 millones, si llegan a los cuartos consiguen 10,5 millones, y en las semifinales, los equipos conseguirán 12 millones.

Mientras los equipos finalistas conseguirán 15 millones, de manera que el campeón se llevará unos 4 millones de euros más. Por otra parte, al clasificar para la Supercopa de Europa, también se ganarán unos 3,5 millones más.

Market pool

El market pool se trata de un sistema que se encarga de dar a cada país una cantidad determinada de dinero, de acuerdo con el valor que tenga como mercado para la Champions. Es una cantidad cerrada que se reparte entre los diferentes equipos que participan.

En este caso, para España se repartiría entre cuatro el dinero consignado a LaLiga Santander, ya que participan el Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla. El market pool abarca solo el 15% de todo el presupuesto en general.

Por último, el 30% restante se reparte de acuerdo a un ranking de resultados y títulos en las competiciones de Europa, de los últimos diez años. De esta manera se reparte todo el dinero de la Champions League. 

¿Cuánto ha ganado el Real Madrid?

El equipo madrileño ha conseguido ganar en diferentes ocasiones la competición, ganando así una cantidad distinta de dinero, ya que con el paso de los años la UEFA ha ido aumentando los premios de la Champions League.

En la temporada 2013/2014, el Real Madrid ganó unos 57,4 millones de euros, cifra que aumentó en 2016, al alcanzar los 80 millones; después ganó 81 y 88,6 millones de euros de forma continua, en las siguientes dos temporadas de la Champions League.

Las ganancias de los equipos que participan en esta competición son muy altas, motivo por el cual, se trata de una de las competiciones de mayor importancia dentro del ámbito deportivo.

Sobre el autor Ver todos los posts

Alex Vázquez