¿Cuestión de experiencia?

Alex-Teixeira-Shakhar

Ni todos los días son domingo ni el mundo se acaba por perder un partido. Si el Real Madrid fue la cara en la inauguración de la Champions League, la cruz fue la Real Sociedad, que no pudo empezar con el pie deseado su concurso en la máxima competición europea. Una derrota ante el nunca sencillo Shakhtar que más que como reprimenda se ha de tomar como advertencia. La ‘Orejona’ tiene sus particularidades, más allá de la bonita banda sonora que tanto se sueña escuchar, y es que cuenta con conjuntos que saben de qué va la misa para no perdonar. Los ucranio-brasileños lograron extraer de Anoeta los tres puntos sin necesidad de florituras. Simplemente con acertar un par de ocasiones ante el marco de Bravo se los llevaron calentitos.

Acusar la poca experiencia donostiarra en Champions es un argumento un poco absurdo. El partido lo jugó el cuadro de Jagoba Arrasate en casa, con los suyos y ante un rival que, pese a algunas bajas importantes respecto a otras ediciones, sigue teniendo mucho empaque. Contra el Lyon, en la fase previa, la Real Sociedad se dio un homenaje y nadie habló de escasez de experiencia. Es más, seguramente muchos utilizaron esa desfachatez e ilusión como punto fuerte para lograr el billete. Hoy resulta que gana el más veterano, el que más partidos ha jugado, y no el que, sencillamente, cuando la tiene, la aprovecha. Y no hay más. Recuerdo victorias del Shakhtar en el Camp Nou pero no recuerdo que el Barça fuese un novato. En fin.

De buen seguro la Real Sociedad mereció otro debut, pero dudo que en Donetsk piensen lo mismo. Los de Lucescu vieron las aproximaciones locales, se lograron sacudir de ellas y cuando Alex Teixeira encaró la portería tuvo el acierto que se ausentó en los Vela, Griezmann o Mikel González. El brasileño —uno de los once que integra la plantilla ucraniana— no perdonó y a la Real le empezaron a pesar las piernas hasta cumplirse el tiempo reglamentario. El cuadro txuri-urdin perdonó en sus percusiones al área visitante y el rival, que apenas llegó tres veces, tuvo un alto porcentaje de acierto. Pero vamos, que lo de jugar con fuego y acabar quemándose pasa tanto en Champions como en Liga. Seas veterano o novato. Y levantarse es lo normal.

En NdF | Vela prende la mecha

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Periodismo deportivo. En NdF desde 2006. Hacer todo lo que puedas es lo mínimo que puedes hacer. [ Twitter]