sorteo champions 2020

Ya tenemos el ansiado cuadro con sus correspondientes eliminatorias de cuartos de final en delante de la UEFA Champions League. En este artículo ya comentamos cómo será la competición, que del 12 al 23 de agosto vivirá su cénit en una final a 8 en la que sólo podrá quedar uno. Para ir abriendo boca, ya sabemos los posibles cruces de cuartos, de semifinales y de la final. Barcelona y Real Madrid podrían toparse en semifinales, mientras que ambos únicamente se encontrarían al Atlético en la final.

El cuadro está claramente diferenciado e incluso diría que desequilibrado. Mientras que por un lado se encuentran City, Real Madrid, Juve, Lyon, Barça, Nápoles, Bayern o Chelsea, con eliminatorias de octavos todavía por resolver, en el otro tenemos a Leipzig, Atlético, Atalanta o PSG, en cuyas vitrinas no se aloja ninguna Orejona. Esto quiere decir que habrá un finalista que jamás ha ganado una Champions. Y, aunque sea a partido único y en un contexto poco habitual, es sin duda una buena noticia para los del Cholo Simeone, a los que un par de buenas tardes le pueden meter de lleno en la lucha por el cetro europeo. Además, tanto los de Nagelsmann ―sin Werner― como los de Tuchel podrían pagar su falta de inactividad, ya que la Bundesliga finalizó el pasado 27 de junio y la Ligue 1 ―por el PSG― directamente fue suspendida el 28 de abril.

A destacar: si Real Madrid y Juventus, que llevan un resultado desfavorable, logran remontar sus eliminatorias, Cristiano Ronaldo se las vería con sus excompañeros. Si eso ocurriera y para rizar más el rizo, lograran acceder a semifinales, podría haber un Clásico siempre y cuando el Barça dejara en la cuneta al Nápoles en octavos y se cargara al vencedor del duelo entre Bayern y Chelsea, muy decantada hacia los alemanes (3-0). A todo esto, por cierto, hace unos días se conoció que la vuelta de los octavos se disputarán finalmente en el campo que tocaba, no en Lisboa como se había dejado caer. Así, los de Zidane deberán asaltar el Etihad (2-1 en la ida) y los de Setién jugarán en el Camp Nou su choque frente a los napolitanos (1-1 en Italia) aunque, eso sí, y como mandan los cánones de la ‘nueva normalidad’, a puerta cerrada.

Hablar de favoritos en esta Champions League tan particular es hacer conjeturas. Particularmente, creo que el Atlético ha tenido buena suerte en el sorteo por lo comentado sobre el Leipzig y su inactividad y porque no contará en sus filas con su máxima estrella, traspasada al Chelsea. Lo mismo le sucede al PSG, que pese a reunir una plantilla de muchos quilates, está por ver cómo responde ante un correoso Atalanta. Hablar de lo bien o mal que le ha ido a Barcelona y Real Madrid es tontería porque todavía no tienen garantizado su pasaporte a cuartos. En todo caso, el lado izquierdo del cuadro me parece bastante menos asequible para absolutamente todos los implicados.

Sorteo Europa League: ¿posible final española?

En el sorteo de la Europa League sucede más de lo mismo: los posibles cruces de cuartos están pendientes de conocer sus clasificados. La otra competición europea vivirá también una final a 8, del 10 al 21 de agosto en Alemania, y los dos representantes españoles, Sevilla y Getafe, no se verían las caras hasta una hipotética final.

sorteo europa league

En NdF | Así es la Champions exprés: la gloria a 270 minutos

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Periodismo deportivo. En NdF desde 2006. Hacer todo lo que puedas es lo mínimo que puedes hacer. [ Twitter]