Un calendario apretado para la próxima Champions League

La próxima UEFA Champions League ha empezado a generar muchas expectativas entre los aficionados, sobre todo por las peculiaridades de un calendario que tiene que adaptarse a la Copa Mundial de la FIFA que se disputará entre noviembre y diciembre de este año. Por lo tanto, la primera parte del máximo torneo continental será muy exigente, ya que las fechas estarán mucho más apretadas que en ediciones anteriores.

Por otro lado, merece la pena destacar que la cita mundialista modifica todo el calendario futbolístico en Europa, así que siempre viene ver echarle un vistazo a una lista diaria de partidos para no pasar ninguno por alto. Esta lista se puede consultar de forma totalmente gratuita a través de cualquier dispositivo con conexión a Internet, pero también encontraremos otra información relevante como al equipo favorito para ganar el encuentro o el horario.

En el caso de la Champions League todo arranca a partir del 21 de junio con una ronda preliminar que se alargará hasta el 23 de agosto. En están parte del torneo competirán más de cincuenta equipos por meterse en la mítica liguilla de grupos, a través de cinco eliminatorias diferentes que cada vez son más exigentes por el crecimiento exponencial del nivel en el fútbol continental.

Una liguilla de grupos mucho más exigente

Sin embargo, lo bueno comienza el 6-7 de septiembre con la primera jornada de la liguilla de grupos, donde los mejores 32 equipos europeos empezarán su pelea por uno de los títulos más prestigiosos del deporte. En esta etapa se disputan seis partidos, pero con este calendario la peculiaridad es que terminarán el 1-2 de noviembre, así que estos choques se reparten en apenas dos meses.

La intención es dejar el cuadro de los octavos de final terminado antes de que los jugadores se concentren con sus selecciones para disputar la Copa Mundial de la FIFA, pero supone un reto mayúsculo en la planificación física de la temporada. Esto es todavía más relevante para equipos que aspiran a disputar varias competiciones de forma simultánea, debido a que suelen ir de menos a más durante los primeros meses.

La cita mundialista empezará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre, pero los octavos de final de la Champions League no arrancarán hasta el 14-15 de febrero. A partir de ese punto, se disputarán las eliminatorias a doble partido hasta una esperadísima final, donde el Real Madrid tratará de defender su título contra oponentes de la talla del Manchester City, el Paris Saint-Germain o el Liverpool.

¿Otro “Milagro de Estambul” en la final?

Por último, un detalle que ha encandilado a los aficionados es que la final se disputará el 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk, donde se vivió el famoso “Milagro de Estambul” entre el Liverpool y el AC Milan. La capital turca vuelve acoger un evento de este calado y podrá acoger en el terreno de juego a 75 mil espectadores, aunque se esperan muchos más desplazamientos en esas fechas.

Sobre el autor Ver todos los posts

Alex Vázquez