Chelsea-Benfica: Europa busca su príncipe

ChelseaBenficaFinalUEFAEuropaLeague2013

Partiendo de la base de que el rey saldrá de quien alce la Champions League el próximo día 25, con Bayern de Múnich y Borussia Dortmund como protagonistas, el Viejo Continente busca hoy a su príncipe de la mano de la Europa League, que a partir de las 20:45 horas (Cuatro) y en el Amsterdam Arena vivirá su gran final, la que disputan Chelsea FC y SL Benfica. Para ingleses y portugueses la hermana pequeña de la Orejona se presenta como el gran reto al que aspiran en este curso que da sus últimos coletazos. El Chelsea, porque a pesar de ser el vigente rey ha perdido su trono y casi el norte y el Benfica porque el otro día vio como la Liga Zon Sagres se le escapaba de la mano en el tiempo de descuento. No es definitivo que el título acabe en manos del Oporto, su verdugo el pasado fin de semana, pero casi.

En el camino de los londinenses se han quedado Sparta de Praga, Steaua de Bucarest, Rubin Kazan y Basilea, rivales a los que dejó en la cuneta tras ser apeado de la Champions a las primeras de cambio. Aquel mal arranque con Roberto di Matteo terminó con el italiano en la calle y la consiguiente contratación de Rafa Benítez, cuyo paso por Stamford Bridge no ha sido el soñado pero puede finiquitarlo con un broche más que digno. El cuadro lisboeta, también procedente de la máxima competición continental tras caer en la primera fase, se ha desquitado en esta Europa League eliminando a Bayer Leverkusen, Girondins de Burdeos, Newcastle y Fenerbahçe. Para ambas entidades supondría la primera Europa League en su palmarés y para ambas, ganar supondría rehacerse de los golpes recibidos a lo largo del ejercicio.

Pese a su fama en los últimos tiempos, el Chelsea es el favorito. La verdad es que se antoja una final muy igualada, pero futbolísticamente quizá los blues están un peldaño por encima de las águilas. Aunque todo está abierto en una final de estas características, el equipo de Benítez saldrá con un once de gala mermado por la ausencia ya confirmada de Hazard. Así las cosas, es probable que David Luiz acompañe a Ramires en el centro del campo y Lampard, pese a sus buenas actuaciones y e históricas estadísticas, espere su oportunidad en el banquillo. Moses apunta a titular como titular será Fernando Torres en punta de ataque, acompañado también por Mata y Oscar. Tras escaparse todos los títulos a los que optaba este año, el Chelsea busca redención en Europa League. Quiere suceder al Atlético de Madrid.

Por otro lado, la escuadra de Jorge Jesus también pondrá toda la carne en el asador, si bien queda saber si afectará para bien o para mal la derrota sufrida frente al Oporto. Si es para bien, el Chelsea pagará los platos rotos. Si es para mal, el ánimo puede decaer ante cualquier adversidad. El sueño de alcanzar el triplete —Liga, Copa y Europa League— parece haberse difuminado, pero a todas luces opta a ello. En el campeonato doméstico necesita un milagro, sí, pero tanto en el torneo del K.O. como el que afronta esta noche cuenta con opciones reales de conquista. Ojo, sobre todo, al papel de Matic en la zona de máquinas, y en la puntería arriba del máximo realizador del torneo, Cardozo, que pese a no ser titular el otro día, tiene visos de formar dupla atacante con el brasileño Lima. El espectáculo está servido. A disfrutarlo.

En NdF | La última bala de Benítez

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Periodismo deportivo. En NdF desde 2006. Hacer todo lo que puedas es lo mínimo que puedes hacer. [ Twitter]