El Liverpool opta a todo esta temporada

Ha llegado el mes de abril y con él la UEFA Champions League. Una competición donde el Liverpool alcanzó la final la temporada pasada después de una magnífica actuación que espera repetir de nuevo este curso.

Con el Real Madrid fuera de concurso, las cuotas Champions League Betfair están más repartidas que nunca, aunque el Liverpool sigue sin entrar en el trío de favoritos a hacerse con el título. Al igual que la temporada pasada, el equipo de Jürgen Klopp espera dar la sorpresa y presentarse en la final de esta edición, que se celebrará el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Eliminatoria asequible

Ya se conoce el dicho “no hay rival pequeño” y más en este tipo de competiciones que reúnen a los mejores equipos de cada país pero visto el panorama el Liverpool puede estar contento con su rival de cuartos de final.

El Porto FC es uno de los mejores equipos de Portugal. Pelea actualmente por el título de liga, clasificado en la Copa de Portugal y vivo en Champions, es uno de los clubes europeos que optan a estas alturas de temporada a todos los títulos, como el FC Barcelona, por poner un ejemplo.

En sus filas destacan jugadores españoles como Iker Casillas, Oliver o Adrián Torres y otros grandes futbolistas como Tiquinho, Herrera o Pepe. Hombres con experiencia en esta competición y que podrían dar la sorpresa y vencer al equipo inglés.

Vivos en la Premier League

Restan pocas jornadas para acabar la liga y el Liverpool está tan solo a un punto del Manchester City, uno de los favoritos tanto para ganar la Premier como la Champions League este año. El equipo de Pep Guardiola ofrece pocas fisuras en su juego, siendo de los equipos que más posesión tiene por partido y además uno de los máximos goleadores de toda Europa.

El calendario de aquí al final es algo más benévolo con los Reds, que recibirán al Chelsea en Anfield en su encuentro, a priori, más complicado. Los de Mánchester, por ejemplo, recibirán al Tottenham en su feudo y visitarán Old Trafford en un derbi que promete ser decisivo.

Mario Götze en el horizonte

El centrocampista alemán de 26 años ha manifestado estar en continuo contacto con el técnico del Liverpool, el cual hizo debutar al futbolista del Borussia Dortmund con tan solo 17 años de edad.

Estas declaraciones han hecho que salgan a la luz todo tipo de rumores sobre un posible fichaje para la próxima temporada pero lo cierto es que el conjunto inglés está centrado en acabar la temporada conquistando algún título y tanto la Premier League como la Champions serían el broche de oro a otra magnífica temporada.

Habrá que esperar unas semanas para saber cómo acaba la temporada el Liverpool, pero lo que está claro es que vuelve a encontrarse en los meses decisivos vivo en las dos competiciones más importantes.

Fotos | Flickr (1) / (2)

Sobre el autor Ver todos los posts

Alex Vázquez