Mundial Brasil 2014: Benzema acepta el desafío

Tras la inoportuna lesión de Franck Ribéry que le ha hecho perderse el Mundial de Brasil 2014, Didier Deschamps no tardó en reaccionar. Decidió darle galones a Karim Benzema, hacerle creer al delantero madridista que debía aceptar el desafío de liderar a Francia en el Mundial. Tras lo visto en el debut con victoria por 3-0 ante Honduras, en el que Karim ha firmado dos goles, parece que está preparado para este reto.

Hace unos meses Benzema era el centro de todas las críticas de la afición gala. Le recibían con pitadas en los estadios de su propio país, y Deschamps le dejó varias veces en el banquillo. Pero su buen papel en la repesca ante Ucrania acabó con las críticas de un plumazo, y otorgó a Benzema la confianza necesaria para vestir la camiseta de su selección sin presiones de más.

Francia venció por 3-0 a Honduras en un partido que tuvo en la expulsión de Wilson Palacios su punto de inflexión. Los de Deschamps ya merecían ir por delante del marcador antes de la pena máxima provocada por el jugador del Stoke City, pero no lograron traducir su juego en goles hasta que Benzema transformó ese penalti. A partir de aquí, Honduras no tuvo más opciones que resguardarse en defensa, pero eso no impidió a Francia aumentar su ventaja hasta el definitivo 3-0.

Una Francia que, sin alardes, deja sensación de equipo con poso e ideas claras. Con un poderío físico envidiable, que ponen de manifiesto especialmente sus dos interiores, Matuidi y Pogba. Quizás es una selección con déficit de criterio e imaginación a la hora de crear fútbol, pero que es capaz de someter a su rival a base de empuje.

La baja de Ribéry no sólo ha dado galones a Benzema, sino que ha dejado una vacante en el once a la que Griezmann se ha aferrado. Su movilidad y la de Valbuena descolocan a la defensa rival y es Karim el que se aprovecha de los huecos que se producen. Pero, aunque el debut de Francia ha dejado buenas sensaciones, no hay que olvidar que se trataba de Honduras. Con Suiza y Ecuador tendrá dos rivales que le obligarán a dar más, y de nuevo Karim Benzema tendrá que demostrar que puede liderar a la selección francesa en esta difícil pero apasionante andadura.

Sobre el autor Ver todos los posts

Daniel Iglesias

Tu Fe Nunca Decaiga