El Real Madrid suma una nueva camiseta a su colección

camiseta real madrid

Si hay un artículo de merchandising que brilla con luz propia, por encima de cualquier otro y que permite al socio o aficionado de un club identificarse de manera notoria con sus colores, ése no es otro que su camiseta. Una prenda que las entidades miman todas las temporadas y que renuevan, a pequeña o gran escala, cuando se aproxima un nuevo curso. En los últimos años, además, las firmas de los grandes clubes del Viejo Continente se han animado y, además de las habituales primera, segunda y tercera elástica, elaboran nuevos diseños para situaciones especiales o excepcionales.

Es lo que en los últimos días ha sucedido con la camiseta Real Madrid 2020. A su tradicional indumentaria blanca, sin duda la más vendida y la que mejor representa su historia, ha añadido este curso una segunda de color azul y una tercera, de color verde intenso, que con cierto aroma retro pretende recordar a zamarras de anteriores décadas. Pero Adidas no se ha quedado ahí y ha sorprendido con una nueva elástica que de buen seguro no deja a nadie indiferente. Y que, además, también llega con dedicatoria bajo el brazo.

camiseta real madridLa equipación en cuestión es un tributo al Año Nuevo Chino y ofrece un diseño rompedor: será negra, con detalles dorados que emulan el confeti que en el país asiático lanzan para su festividad por excelencia. Además, destaca también su cuello en pico y la desaparición de la escarapela de campeones del mundo, ya que en 2020, cuando está previsto su lanzamiento, tendrá un nuevo inquilino. La imagen ha sido filtrada por el portal especializado Footyheadlines. Y los aficionados, según diversas fuentes, podrán adquirirla a partir del 25 de enero.

Como la camiseta blanca, ninguna

No obstante, y si se trata de elegir esta temporada respecto a las camisetas del Real Madrid, el arriba firmante se decanta por la blanca clásica de siempre. Si bien es cierto que en años anteriores ciertos detalles no me terminaban de convencer, este curso Adidas lo ha hecho muy bien introduciendo el dorado, que se puede apreciar en el logotipo de la firma alemana, en sus icónicos ribetes, en la misma publicidad o en los dorsales y nombres de los futbolistas. Una auténtica delicia, vaya.

camiseta real madrid 2020

Ahora únicamente falta que la elegancia que desprenden las equipaciones del Real Madrid en sus diferentes compromisos se alineen con los resultados sobre el terreno de juego. Tras un inicio dubitativo, donde parecía que hasta peligraba la clasificación para octavos de final de la Champions League, la irrupción de Rodrygo ha dado un nuevo aire al equipo y ha despertado la ilusión entre un madridismo somnoliento por las distintas vicisitudes que ha vivido el cuadro de Zinedine Zidane. Que dure.

Sobre el autor Ver todos los posts

Alex Vázquez