El partido en abierto de Liga se pasa a Cuatro

cuatro El de anoche, entre Deportivo y Celta de Vigo, fue el último partido de Liga que emitió Marca TV. A partir de la próxima jornada, que tendrá lugar dentro de dos semanas debido a los compromisos internacionales, serán televisados por Cuatro. Ante el posible cierre de la cadena de Unidad Editorial, Mediapro ha acelerado las negociaciones para colocar el partido que, por ley, debe ofrecer en abierto nuestra televisión.

Así las cosas, Mediaset ha adquirido los derechos para lo que resta de temporada (10 partidos) y las dos siguientes. Además de por Cuatro, el encuentro liguero podrá seguirse por Mitele.es, el portal de vídeo bajo demanda de la empresa de comunicación. A diferencia de lo que venía sucediendo, parece ser que el horario se fija a los lunes a las 22:00 horas, prime time que debiera beneficiar las audiencias en televisión pero que perjudica a los aficionados que se desplazan a los terrenos de juego. La pasta manda.

El Betis-Getafe del próximo 1 de abril será el primer duelo que retransmita Cuatro, si bien se desconoce quiénes formarán parte de la misma. Por su parte Marca TV, que hasta la fecha se autodenominaba ‘La tele de la Liga’ apura sus posibles últimos meses de vida con la emisión de los partidos de Segunda como principal reclamo. Por si las moscas, Mediapro, propietaria también de los derechos, acordó con TVE la emisión de dos partidos por jornada, complementarios a los tres que emite Marca TV, con un acuerdo hasta final de temporada.

Vía | ¡Vaya Tele!

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Editor de NdF desde 2006 y periodista deportivo desde hace un poco menos.