Fernando Alonso lo tuvo claro: el Aston Martin sería un coche ganador

Fue este 13 de febrero cuando se presentó el Aston Martin AMR23, el coche con el que todos los aficionados españoles a la Fórmula 1 quieren soñar. El fichaje del piloto asturiano por la escudería británica, Aston Martin fue una sorpresa a finales de julio del pasado año, dejando en la estacada a Alpine, la que ha sido su casa durante unas temporadas, para volver, teóricamente, a un equipo inferior.  Está claro que esto es algo que va a hacer saltar las previsiones de las casas de apuestas, ya que gracias al codigo bonus bet365, las personas pueden disfrutar de la emoción que el circo de la Fórmula 1 trae cada temporada.

¿Qué hizo a Alonso apostar por Aston Martin?

El equipo británico finalizó en séptima posición del mundial de constructores, una clasificación bastante modesta a pesar de tener a dos pilotos ya curtidos. Por un lado al cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel, que anunció su retirada al final de temporada. Por otro, al canadiense Lance Stroll, que ya ha acumulado experiencia suficiente y que tendrá como rival a Fernando Alonso, lo que supondrá ganar bastante bagaje a los mandos de un monoplaza. Todos los compañeros del piloto asturiano están a su sombra, porque si hay algo que caracteriza a Fernando es su incansable capacidad de mejorar, de llegar el primero al circuito y salir el último. No solo por eso se conforma, sino que es un auténtico obsesivo en cuanto a parámetros, métricas, sensaciones, al volante, trabajar en el túnel de viento, realizar ajustes con los mecánicos… Si tiene ruedas y un volante, no cabe duda de que Fernando Alonso puede conducirlo con solvencia.

La escudería británica atrajo a Fernando Alonso tuvo conocimiento de que iban a trabajar de manera muy dura durante toda la pretemporada. Han realizado una inversión muy notable a la hora de mejorar sus instalaciones y de aportar nuevos avances tecnológicos al coche que ya tienen prácticamente ultimado. Así es lo que ha coinfirmado Mike Krack, cabeza visible del equipo y que tiene muy claro que este año puede ser propicio para las aspiraciones de Aston Martin.

Según el jefe de la escudería, muchos otros equipos han ido anunciando, arando sus coches para ganar, cosa que finalmente no se produjo. Sin embargo, el Aston Martin se lo ha tomado muy en serio. Han invertido en una nueva fábrica, en un túnel de viento, en Formal adecuadamente a ingenieros y mecánicos y poner la casa patas arriba para dar a Fernando Alonso un coche en capaz de ganar alguna carrera. Al piloto español , que cumplirá 42 años en julio, parece no pesarle la edad. Se encuentra en un excelente estado de forma, con un pilotaje muy maduro y que es capaz de poner contra las cuerdas a quienes la tienen mitad de su edad. Pero es evidente que Fernando tiene una experiencia curtida años, en coches fantásticos, mediocres y rematadamente malos. Ese Honda de 2016 es de ingrato recuerdo.

En Aston Martin han hecho una inversión notable, de hecho puede decirse que la fábrica es prácticamente nueva. El objetivo que tienen en mente es bastante ambicioso, pero no cabe duda de que la ilusión de Fernando Alonso es máxima, y esto supone una motivación para el resto del equipo. Al piloto español parece que le queda tiempo en la Fórmula 1 todavía, mientras que existan equipos capaces de proporcionarle un asiento y él se divierta conduciendo, ahí estará. Parece bastante descabellado situar a Fernando Alonso como campeón del mundo el año que viene, todo es una incógnita y la sombra de Max Verstappen parece demasiado alargada. Sin embargo, en Aston Martin no dan por bueno en 2023 el séptimo puesto del año pasado y ahora van a luchar por podios de manera recurrente.

El comienzo de la próxima temporada se va aproximando, sigue todavía quedan por realizar los tests de invierno que darán una muestra de cómo están los equipos. Para Fernando Alonso el único deseo es que el reloj avance rápido para poder dar las primeras vueltas en un circuito, y así demostrar de lo que puede ser capaz de hacer en la temporada que comenzará el próximo mes de marzo. La Fórmula 1 sigue atrayendo a aficionados, y se ha convertido en un espectáculo de masas, gracias a las medidas impuestas por la FIA y que tienen como objetivo favorecer el espectáculo y proporcionar carreras divertidas.

Los aficionados españoles volverán a ilusionarse este año con la destreza de Fernando Alonso al volante. Parece que esta temporada de 2023 puede ser distinta, porque el fichaje por parte de los británicos supuso una sorpresa, y si Fernando terminó dando ese paso, es porque me posibilidades de conseguir algo grande. ¿Nos imaginamos que podrá ganar después de tanto tiempo, sin subirse al primer puesto del pódium? Parece que todo indica a pensar que así puede ser.

Sobre el autor Ver todos los posts

Alex Vázquez