No hay cosa que dé más juego a la prensa que un futbolista que termine contrato a final de temporada y que no haya renovado con su club. Cada día amanece con un nuevo interés, con una nueva clave, con un detalle que puede decantar la balanza sobre su futuro. En Can Barça sucede(rá) con Messi; en el Real Madrid, con Sergio Ramos. Y en el Bayern, con uno de los caramelos del próximo mercado de fichajes: David Alaba.

El austriaco (28 años) es un futbolista consagrado al que seguramente ningún técnico le haría ascos tener. Es un lateral izquierdo que ante la irrupción de Davies también ha actuado con solvencia en el eje de la zaga y que en el carril zurdo, más adelantado, también se desenvuelve a las mil maravillas. Cuentan que uno de los motivos por los cuales ha dicho «no» a renovar con la escuadra bávara es que no actúa precisamente ahí.

Lo cierto, sin embargo, es que son sus exigencias económicas las que han frenado su continuidad en Múnich. Y es ahí cuando salen a relucir los habituales posibles destinos. Hay varios fijos: PSG y City nunca fallan. La Juventus suele también estar en la terna y en España, cómo no, la batalla Barça-Madrid también se suma al interés por el internacional, que, apuntan «se ha ofrecido» a ambas escuadras.


Alaba sería un fichajazo se mire por donde se mire, pero sus pretensiones parecen alejarlo de la Liga. No parece el Real Madrid, con el explosivo Mendy en ese flanco, el lugar más idóneo para un futbolista que exige 20 kilos (u 8, o 15, según el medio). Sí encajaría la mar de bien en el Camp Nou ya que Jordi Alba, a sus 31 años, sigue sin contar con un recambio de garantías. Sin embargo, en un momento en el que el club ha pedido una rebaja salarial a sus trabajadores, no parece tampoco que vayan a convertir a un lateral izquierdo en uno de los mejores pagados de la plantilla.

Así, el fichaje de Alaba parece esfumarse por momentos.



Sin embargo, no parece noviembre el mes más idóneo para descartar un fichaje habiendo por delante casi siete meses hasta que su teórica desvinculación con el Bayern cristalice. Por lo tanto, no será de extrañar que en próximos capítulos encontremos ‘noticias’ cuyos titulares recen que «[Barça o Madrid] vuelve a la carga por Alaba», más todavía teniendo en cuenta que en la Ciudad Condal habrá elecciones en breve y de buen seguro el austriaco se convierte en el as bajo la manga de algún candidato. Veremos.

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Periodismo deportivo. En NdF desde 2006. Hacer todo lo que puedas es lo mínimo que puedes hacer. [ Twitter]