Lautaro Martínez y los sobreprecios en el Barça

lautaro martinez barcelona

Leía a Miguel Rico en la contra de Mundo Deportivo decir que el Barça tiene pensado cerrar el fichaje de Lautaro Martínez a finales de julio o, al menos, superada la primera quincena. El motivo, que su cláusula de rescisión variará.

A primera vista, al leer esa información, no entendía entonces por qué el director técnico del Inter, Piero Ausilio, había declarado en las últimas horas que el club al que representa, se remite a su cláusula ―111 millones― si alguien quiere llevarse al argentino; pensando, ingenuo de mí, que no tendría sentido si a partir de la tercera semana de julio ésta desciende.

La sorpresa ha sido cuando, investigando un poco, me he dado cuenta que la cláusula de Lautaro, tal y como desveló el Corriere dello Sport hace unos meses, no bajará de los 111 kilos. Sino que aumentará sustancialmente (se desconoce hasta qué cifra).

Según el citado artículo en el primer párrafo, esta situación beneficiaría al Barcelona. Entre otras cosas, porque el delantero argentino habría dado el “sí” a compartir vestuario con Messi y, de paso, podría negociar con los italianos por un precio de mercado. Porque lo que sí que es verdad es que a pesar de ser un ‘9’ más que apetecible, el de Bahía Blanca no vale lo que indica su cláusula.

Esa supuesta tranquilidad que reina en Can Barça, teniendo en cuenta que la cláusula ascenderá, es lo realmente inquietante. No es la directiva blaugrana una experta en tener la sartén por el mango en estos casos. Y a las pruebas me remito: pagaron en su día un sobreprecio desmesurado por Dembélé (105+40)… por no hablar de Coutinho (120+40).

E incluso en la última ventana de fichajes que, teniendo todo el tiempo del mundo y evidencias de sobra de la nefasta configuración del plantel, acabaron firmando fuera de plazo (20 de febrero) a Braitwhaite pagando su cláusula. Siendo un poco escéptico respecto a las últimas gestiones barcelonistas en cuanto a refuerzos se refiere, parece mejor idea, a bote pronto, pagar los 111 kilos por Lautaro que esperar a que suba su cláusula y negociar un “precio de mercado”.

Y es que negociar no es una cosa que se le dé especialmente bien a los culés. Lo justo sería pagar por Lautaro unos 60-70 millones (su valor actual en Transfermarkt es de 64) pero visto lo visto en las últimas temporadas, jugándosela a negociar podría salirle perfectamente por el doble. Eso, o incluir en la operación tantos futbolistas como el Inter quiera (creo que el único que no ha sonado para abaratar el traspaso es Neto).

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Periodismo deportivo en vena. En NdF desde 2006. Hacer todo lo que puedas es lo mínimo que puedes hacer.