Importancia de los guantes de portero de fútbol y cómo comprarlos adecuadamente

Dentro de un campo de fútbol hay muchos roles por cumplir. Uno de los más importantes, por la incidencia en el resultado final, es el puesto de portero. Ser portero de fútbol implica, a su vez, tener las herramientas adecuadas para llevar adelante la labor.

Lo principal que se debe tener son buenos guantes. Por suerte, en tiendas online como KEEPERsport se han especializado precisamente en guantes de portero y en el resto de indumentaria que todos los porteros de fútbol y fútbol de salón pueden llegar a necesitar.

Eso es una gran noticia para los aficionados al deporte que juegan en dicha posición, y al mismo tiempo es una de las principales cuestiones a analizar para comprarlos correctamente. Claro, hay otras.

¿Cómo comprar guantes de portero correctamente?

Acudir a una tienda especializada es el primer consejo. Y desde luego, ya se ha dado un ejemplo claro con KEEPERsport, que no solo es ideal para comprar guantes de portero de fútbol, sino literalmente todo lo que los porteros necesitan tanto para el partido como para sus entrenamientos.

Comprar de marcas confiables y modelos específicos. Si se mira en la web mencionada, hay guantes de porteros de marcas económicas pero competentes, como Uhisport o la misma KEEPERsport. Sin embargo, también hay marcas de alta gama y con modelos de buenas prestaciones, como la serie Adidas Predator o Puma Future. Lo ideal es comprar de marcas o modelos que inspiren confianza o, por qué no, que sean los que use el ídolo profesional que tenga el jugador en sí, que también es una forma correcta.

Otras variables a considerar. Comprar un buen par de guantes para jugar de portero de fútbol es mucho más complejo de lo que se cree. No solamente se debe comprar la talla correcta o el corte con el que se sienta más cómodo el jugador, sino que también hay infinidad de materiales como el látex, la espuma, el cuero; y por supuesto el precio, que será determinante, ya que algunos guantes de portero pueden ser muy costosos.

Importancia de comprar buenos guantes de portero de fútbol

Suele decirse que quien juega bien, juega bien con cualquier indumentaria y en cualquier contexto. Pero, la realidad, es que siempre resultará mucho más fácil alcanzar picos altos de rendimiento cuando se tienen productos de excelente calidad. En el caso de los porteros, uno de los imprescindibles son los guantes, y hay varias razones que lo justifican.

  • Las manos siempre seguras. Los guantes de portero de fútbol son una pieza fundamental del equipo, ya que protegen las manos de lesiones graves como esguinces, fracturas y cortes. Eso, en términos de la seguridad física o la integridad personal. Pero también, un buen guante brindará la amortiguación necesaria para absorber el impacto del balón y facilitará el agarre del mismo, por lo que la seguridad de las manos también puede tomarse como una incidencia directa en el rendimiento del juego.
  • Agarre mejorado. Un buen guante de portero siempre va a ayudar a tener un mejor agarre del balón en diferentes condiciones climáticas, en diferentes contextos del partido e incluso ante remates aparentemente complicados, lo que dará mayor seguridad y control al realizar atajadas. Desde luego, para lograrlo hará falta también práctica y ser bueno en la posición, pero los guantes tendrán un peso protagónico en las acciones que se pueden garantizar como efectivas.
  • Rendimiento durante el partido. Los guantes de portero de fútbol están diseñados para mejorar el rendimiento del jugador. Un buen guante permitirá realizar atajadas más precisas y de disparos que lleguen a las inmediaciones de la portería con mayor potencia.
  • Comodidad para jugar. Hace falta mencionar también que mucho del rendimiento positivo de un portero de fútbol, al igual que de cualquier otro deportista, tiene que ver con la comodidad que tenga para practicar y jugar. Por lo general, los guantes de primeras marcas y de modelos de alta gama suelen estar fabricados pensando mucho en eso.

Sobre el autor Ver todos los posts

Alex Vázquez