Los deportes top más importantes en todo el mundo

Aunque existe una infinidad de deportes, no todos son reconocidos como se debería. Los deportes más importantes ya están posicionados en las primeras listas y se hacen notar en todo el mundo por su inmensa popularidad y fanaticada recurrente. Estos deportes se han dado a conocer desde hace mucho y los seguidores de estos se dividen en bandos que a su vez hacen el deporte más interesante.

Los deportes más populares del mundo 

El deporte es popular por varias razones notables. Mantener la salud, por ejemplo, es un argumento frecuente a favor de la práctica deportiva y su popularidad. Otros dirán que hacen deporte sólo por diversión o mantener el tiempo ocupado. Los deportes son aún más populares entre quienes no siempre participan en ellos, pero disfrutan viéndolos.

  • Fútbol – Cuentan con más de 3.500 Millones de espectadores y seguidores
  • Cricket – Con más de 2.500 Millones de aficionados
  • Baloncesto – Cuenta con más de 2.400 Millones de aficionados
  • Hockey – Con más de 2.000 Millones de fanáticos
  • Tenis – Cuenta con más de 1.000 Millones de fanáticos
  • Bádminton – Con más de 950 Millones de fanáticos en crecimiento
  • Voleibol – Cuenta con más de 900 Millones de seguidores en crecimiento
  • Tenis de mesa – Con más de 850 Millones de fanáticos

Alimentación en deportistas para dar el mejor rendimiento

Al igual que la dieta de la población general, debe aportar todos los nutrientes necesarios, que en el caso de los deportistas son más específicos y varían en función del deporte practicado, entre otros parámetros. En este post explicamos la relación entre la nutrición y el rendimiento físico.

El rendimiento deportivo es la relación entre los objetivos alcanzados por un deportista y los recursos utilizados para conseguirlos. En este rendimiento influyen varios factores, como la capacidad física y los factores relacionados con la salud, en los que pueden influir la genética, los factores circunstanciales, los factores psicológicos, entre otros, y, uno de los más importantes, la nutrición.

En función de cada uno de estos momentos, la dieta para deportistas se centrará en aportar la energía y los nutrientes necesarios para mantener y/o reparar los tejidos (especialmente los musculares). De esta forma, el organismo obtendrá en cada momento todos los nutrientes que necesita para un óptimo rendimiento deportivo.

Eventos deportivos más vistos del mundo

Los deportes han sido desde siempre un llamado de atención general, muchas personas se hacen fanáticas de estos por muchas razones, siendo estos uno de los eventos de espectáculo más llamativos de todos los tiempos y llevando consigo pronosticos y apuestas deportivas futbol. Entre la gran gama de deportes destacan algunos por su movilización masiva y el respeto que se le tienen a estos grandes eventos.

  • Juegos olímpicos

Los Juegos Olímpicos se consideran el principal acontecimiento deportivo mundial, con la participación de más de doscientas naciones. Por ello, no es de extrañar que sea el acontecimiento deportivo más visto de la televisión.

Si bien es cierto que durante varias semanas, esta edición batió todos los récords de audiencia televisiva, ya que la mitad de la población mundial vio al menos alguna cobertura de los Juegos Olímpicos. Unas cifras de audiencia que se espera superar en la edición de Tokio, que será la más moderna y tecnológica de la historia.

  • Champion league

No es casualidad que el Clásico, la final de la máxima competición europea de clubes, sea una de las más vistas del planeta. Pocos eventos deportivos se acercan a la audiencia mundial del Clásico.

La Liga de Campeones es el torneo deportivo anual más visto del mundo. Sin embargo, el caso de esta competición es curioso, ya que las cifras de audiencia varían en función de los clubes que disputan la final. Por ejemplo, la audiencia de la final de la Liga de Campeones alcanzó un récord de 350 millones de espectadores en 2018, cuando el Real Madrid venció al Liverpool FC en el Estadio Olímpico de Kiev. El partido se emitió en más de 226 países, una presencia mediática nunca vista en la historia de la competición.

  • Super Bowl

Como se ha mencionado anteriormente, la Copa del Mundo de Rugby es el tercer acontecimiento deportivo más visto del planeta. La audiencia global de la principal competición de rugby senior de World Rugby solo es superada por los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo. Más de 857 millones de espectadores en todo el mundo a través de la cobertura televisiva, convirtiéndose en el torneo más visto de la historia de este deporte.

  • Finales de la NBA

Las Finales de la NBA son una serie al mejor de siete partidos. El campeón de la Conferencia Este contra el de la Conferencia Oeste suelen tener una audiencia televisiva de 15 millones de espectadores por partido.

Los dos primeros partidos de las finales de 2017 entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors fueron los más vistos en la historia de la mejor liga de baloncesto del mundo con una media de 19,6 millones de espectadores. Una cifra que no se alcanzaba desde la final de 1998 entre los Utah Jazz y los Chicago Bulls, en la que Michael Jordan ganó su último anillo de campeón.

Sobre el autor Ver todos los posts

Alex Vázquez