Si los sueños se cumplieran, el Betis hubiese fichado este mercado de invierno al Balón de Oro 2018. Sin embargo, y como aventuró el último verso del monólogo de Segismundo, “los sueños, sueños son”. Y por suerte o por desgracia, muchas veces quedan en eso, en simples deseos que no encontraron la senda adecuada para ser realizados. Y es que la frase que encabeza el post no la escribió Calderón de la Barca, pero también persigue a su autor cada vez que alguien lo recuerda.
EFE
Sin embargo, e igual que sucede lejos de los terrenos de juego, hay sueños que van desapareciendo, mutando o, simplemente, esfumándose de golpe y porrazo. Y hoy en día Jesé ya no sueña con ser Balón de Oro. Porque primero, debe reencontrarse con el fútbol. Ese del que desconectó apenas dos meses después de aquellas declaraciones. Y es que una entrada de Kolasinac en un Real Madrid vs Schalke terminó con su ligamento cruzado anterior roto y demasiados meses en el dique seco.
Agencias
En febrero cumple 26 años y en su curriculum acumula discretos pasos por el PSG —que pagó 25 kilos en 2016—, en Las Palmas, donde estuvo a préstamo y donde se esperaba que recuperar la confianza y en el Stoke City, donde, también cedido, se vio salpicado por sus problemas personales. Así las cosas, tras frustrarse su fichaje el último día del mercado de verano por el Nantes y pasar desde el inicio de temporada sin jugar en el club de la capital gala, ha aceptado finalmente el reto de regresar a la Liga.
BBC Sport
Se reencontrará en el Villamarín con Quique Setién, a quien ya tuvo en su etapa amarilla, pero en otras condiciones. El técnico santanderino ha aprobado a su llegada y que ya lo conozca debe ser un plus que Jesé, en uno de los conjuntos que mejor apuesta por el fútbol alegre y vistoso, desenfadado y arriesgado, dé ese pasito adelante necesario no para codearse con los mejores ni para asistir a ciertas galas de postín, sino para demostrarse a sí mismo que, con lo joven que sigue siendo, aún no lo ha dicho todo en este deporte.
En NdF | Jesé contra la desgana [2014]