Las jóvenes promesas que vienen en el fútbol mundial

El tiempo pasa para todos los seres humanos. Contra la naturaleza no se puede luchar, y pese a que existen numerosos avances en el mundo de la medicina, todos tenemos fecha de caducidad. Lo mismo ocurre con la vida profesional de un deportista de élite, ya que por muy buena condición física que se posea y aunque se tengan todos los cuidados dietéticos posibles, las temporadas que se pueden rendir a un máximo nivel, están muy determinadas.

En lo que al futbol se refiere, en la última década nos encontramos ante dos fenómenos del balompié mundial, quienes han marcado una época prácticamente irrepetible. Messi y Cristiano Ronaldo han marcado la pauta en estos últimos años, y aunque siguen siendo puntas de lanza en sus equipos, y referentes del futbol mundial. Es seguro, que su producción en el terreno de juego a medida que transcurran las campañas vaya disminuyendo, es ley de vida.

El relevo está asegurado

Aunque quizá no se vuelva a ver a dos monstruos del futbol como el argentino y el luso, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte en Europa. Numerosos jugadores destacan en equipos de primer orden, siendo descaradamente jóvenes, pero sin duda Kylian Mbappe está llamado a coger el testigo, ya que pese a sus veinte años de edad es una realidad, tanto en su equipo como en el combinado galo.

El extremo francés, está adquiriendo un papel de estrella mundial. La mayoría de clubs punteros estarían interesados en sus servicios, y es que Mbappe dentro de poco comerá en la mesa de Messi y Cristiano Ronaldo. El PSG cuenta, con probablemente, el mayor talento joven del balompié mundial, y sin duda, si consigue mantener al francés en su plantilla, se asegura uno de los diamantes que daría muchas alegrías a la parroquia parisina. El francés encabeza también la lista de los 10 mejores jugadores de 23 años de la máxima competición europea de fútbol basada sobre el desarrollo de un algoritmo Bwin denominado Gran Índice de la Champions League.

Otro de sus compañeros, que ocupa la segunda plaza, también está llamando a ser un referente en Europa. Adrien Rabiot año tras año mejora en su juego, y pese a contar con tan solo 24 años, los grandes clubs de Europa se le rifan para ser un pilar fundamental de su medio campo. Es decir, el PSG tiene en su plantel a dos de los jugadores jóvenes con un mayor futuro dentro del deporte rey.

Por su parte, el FC Barcelona cuenta con dos posibles referentes mundiales en breve espacio de tiempo en su posición. En defensa, el francés Lenglet – quinto en la especial clasificación Bwin – está llamado a ser uno de los centrales top del futbol europeo, y en la parcela ofensiva, Ernesto Valverde cuenta con otro francés que está llamando a la puerta de los cracks mundiales con destellos de calidad, que prevén que, si la regularidad de Dembelé – en cuarto lugar según el Gran Índice aumenta en próximas temporadas, será uno de los máximos exponentes en ataque del FC Barcelona, cogiendo el relevo que deje Leo Messi, cuando diga adiós al mundo del futbol.

Muchos son los jóvenes que pueden marcar una época en el balompié mundial. En breve, muchos de ellos se consolidarán como unas de las estrellas que más brillen en el firmamento futbolístico.

Sobre el autor Ver todos los posts

Alex Vázquez