Mejores porteros de fútbol

La historia del fútbol está repleta de grandes porteros que han salvado a sus equipos. Con la competición pausada es un buen momento para poder reflexionar sobre los mejores porteros que podemos disfrutar en la actualidad.

Poco a poco parece que comienza a rodar los primeros pasos para el inicio de la competición, llega el momento de utilizar recursos como el código promocional bet365 para 2020 para conocer las novedades e información sobre el deporte.

Volviendo a los porteros, vamos a enumerar los porteros que están destacando por encima del resto:

De Gea

No está en su mejor momento, pero ha de estar en la lista. Ha tenido un par de años extraños desde entonces, con errores en la Copa Mundial 2018 en Rusia que se extendieron a las siguientes dos temporadas para el Manchester United.

El jugador de 28 años todavía puede hacer paradas con las que ningún otro portero del mundo soñaría, pero no parece ser el mismo de siempre.

Ederson

En una época en la que se requiere que los porteros participen en el juego, pocos guardametas pueden competir con el brasileño del Manchester City. Ya sea que golpee por primera vez a Fernandinho entre dos atacantes, lo golpee 60 metros en el dedo gordo del pie de Raheem Sterling, Ederson es experto en poner a City al ataque, sea cual sea el escenario.

Alisson

Uno de los dos fichajes, junto con Virgil van Dijk, acreditado por convertir al Liverpool de desvalidos valientes en campeones europeos y ganadores electos de la Premier League.

Alisson es, por supuesto, un talentoso portero, pero también es un gran organizador y una presencia inspiradora detrás de esa línea de defensa de camiseta roja. Bueno con sus pies rezuma constantemente confianza, los porteros como Alisson son una raza rara. El Liverpool tiene suerte de tenerlo.

Ter Stegen

Forma parte de los porteros modernos que son casi como jugadores de campo, por su habilidad y destreza.

Inmaculado con los pies, tiene la tarea de construir el juego del Barcelona desde atrás. Lo que necesitaba el conjunto culé.

Después de un comienzo poco convincente en Barcelona, Ter Stegen ahora es venerado por su habilidad de portero tanto como por su pase. La única mancha es que no acaba de ser el titular por la selección alemana, pero acabará consiguiéndolo.

Oblak

El mejor sin duda. Su porcentaje de paradas es del 73.1% en La Liga lo convierte en el segundo jugador de más confianza de esta temporada. Su hoja limpia número 100 para el Atlético de Madrid llegó en su aparición número 178 para ellos. Ganador absoluto del trofeo Zamora, nadie se le acerca y este año parece que tampoco.

Oblak es el mejor portero del mundo en este momento, y podría quedarse allí por un largo tiempo.

Los porteros comienzan a ser una parte cada vez más importante del juego, los porteros son casi jugadores que han de poseer la técnica y calidad para jugar tanto con los pies y las manos.

Sobre el autor Ver todos los posts

Alex Vázquez