Todos contra el Real Madrid

Si el Real Madrid sigue a este ritmo en Europa, va siendo hora de que los blancos arranquen la competición directamente a la final y el resto juegue el torneo para ver quién se enfrenta contra ellos. Tras tumbar al Liverpool de una forma increíble, los de Ancelotti se preparan ahora para recibir a su… ¿siguiente víctima?

Favorito a pesar de todo

Solo había que echar un ojo a los pronósticos de hace unas cuantas semanas para ver que el Madrid no estaba en la pugna por la UCL este año. Al menos así lo entendían los expertos en pronóstico de portales como Casino 777. Sin embargo, parece que por el vestuario del Bernabéu no se hace ningún caso de lo que digan unos y otros, ellos van a lo suyo.

Y lo suyo no es ni más ni menos que ser una trituradora en cuanto comienza la Champions. Da igual que en liga no vayan bien, que sus jugadores no tengan la mejor temporada o que incluso falten algunos de los mejores. Si suena la música de la Champions, el Madrid gana.

La eliminatoria contra el Liverpool ha sido el enésimo recordatorio de lo que viene a ser ya una ley no escrita en el fútbol. Cuando los blancos se plantaron en Anfield y endosaron un contundente 2-5 a los rojos, Europa volvía a girar la vista hacia Madrid para comprender que, una vez más, la Champions podría acabar en la Cibeles.

El resto de candidatos

Claro que la UCL nunca es un camino de rosas. Al Madrid le quedan por delante 5 partidos si quiere levantar el título más prestigioso a nivel de clubes y hay varios equipos que también tienen el mismo objetivo.

El Bayern de Múnich es uno de ellos, aunque lo cierto es que todos los ojos están puestos en el City. Por allí ha aparecido el que va a ser a todas luces el próximo dominador del fútbol mundial: Haaland.

El gigante noruego puede con todo. Los cinco goles que ha marcado en la vuelta de los octavos frente al RB Leipzig deberían servir para demostrarlo. Con solo 22 años, sus números ya son los del delantero más potente que nunca ha existido, por lo que da miedo pensar en las cifras con las que puede retirarse dentro de más de una década.

Y eso teniendo en cuenta que el City no es solo Haaland. Los de Guardiola tienen el equipo más completo que cabe imaginar si se toma la plantilla hombre por hombre. Sin duda, no hay un equipo en toda Europa que iguale a los skyblues en este sentido, aunque siempre les falta un pequeño extra para conseguir la victoria en la Champions.

Habrá que ver qué pasa finalmente. Sin embargo, todo vuelve a sonar a que el Madrid va a estar, al menos, en los partidos más decisivos del torneo, y es que los blancos se encuentran como en casa cada vez que juegan Champions.

Sobre el autor Ver todos los posts

Alex Vázquez