Un repaso por las sedes de la próxima Eurocopa 2024

sedes eurocopa

Después del sorteo de grupos para la competición de la Eurocopa 2024 es oportuno hacer un repaso por las sedes de los próximos encuentros. Se realizará en Alemania, país que destaca por su rico turismo y estadios modernos.

En total son 53 clubes que participan en el evento deportivo, divididos en 10 grupos; tres de seis equipos y siete de cinco clubes. En gran parte de los grupos se presentan rivalidades tales como Italia e Inglaterra en el Grupo C, Países Bajos y Francia en el Grupo B o España y Escocia en el Grupo A.

Al ser un torneo profesional en donde los mejores clubes de toda Europa compiten por un mismo premio, son muchas las oportunidades para participar en apuestas deportivas. El mercado comienza la etapa de clasificación desde marzo del 2023 durante 8 meses para continuar con el gran espectáculo.

La Eurocopa y sus Sedes para el 2024

El Campeonato Europeo de la UEFA o también conocido como Eurocopa, es el torneo profesional en donde se presentan los clubes nacionales más importantes del continente. Se efectúa cada 4 años desde 1968 y la próxima edición se celebra en Alemania el próximo 2024.

Alemania participará como local en los encuentros, intentando obtener el título número 4 para posicionarse como la nación con más triunfos de la competición. Actualmente se encuentra en empate con España, con 3 títulos cada uno.

En la última edición de la Eurocopa el ganador fue el equipo de la selección de Italia, obteniendo la victoria al vencer a Inglaterra en ronda de penaltis. A continuación te presentamos algunas de los estadios sedes de la próxima Eurocopa 2024.

Signal-Iduna Park

Está ubicado en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en la zona oeste del país. Pertenece al club Borussia Dortmund y tiene puestos disponibles para 65.851 personas en sus partidos. Se puede llegar a seguir la dirección de Strobelallee 50, 44139 en la sede Dortmund.

Veltins Arena

Es una de las sedes más modernas que se disponen para la Eurocopa del 2024; tiene un techo retráctil, un campo movible y un gran marcador móvil. Gracias al respectivo campo movible son posible las presentaciones no deportivas y un mantenimiento oportuno a la superficie de juego.

La capacidad máxima de espectadores es de 57.740 para eventos importantes, es parte del club FC Schalke 04 y está ubicado en la sede Gelsenkirchen, en la dirección Arenaring 1, 45891 Gelsenkirchen.

Red Bull Arena

Tuvo un excelente comienzo en su fecha de inauguración al ser el estadio más grande en el país del momento, está en la ciudad de Leipzig por la parte sudeste de Alemania. Es la sede oficial del club RB Leipzig de la Bundesliga con una capacidad de 42.959 personas.

Por último, son muchas las sedes y planes turísticos que se presentan durante la edición del 2024 de la Eurocopa. Todas garantizan una cómoda estancia para disfrutar de los encuentros futbolísticos más esperados en el continente europeo.

Sobre el autor Ver todos los posts

Alex Vázquez