¡Boom! Barcelona vs Real Madrid y Betis vs Valencia en semis de Copa del Rey

Este viernes tuvo lugar el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey y el bombo ha sido caprichoso: el Barcelona vs Real Madrid y el Betis vs Valencia prometen ser eliminatorias opulentas, inflamables, épicas. Cuatro escuadras en busca de dos plazas para un epílogo que tendrá lugar el próximo 25 de mayo en el Benito Villamarín. Un detalle, el de conocerse la sede antes que los finalistas, que es de aplaudir después de tantas temporadas haciendo el panoli.

PartidoIdaVuelta
Barcelona vs Real MadridMiércoles 6 de febrero (Camp Nou)Miércoles 27 de febrero (Bernabéu)
Betis vs ValenciaJueves 7 de febrero (Villamarín)Jueves 28 de febrero (Mestalla)

Menudo mes de febrero nos espera, con fútbol intersemanal non stop y con el regreso, también, de la Champions League. Para comenzar, la semana que viene un aperitivo con el vigente campeón copero defendiendo su trono en el Camp Nou. Habrá que ver si esta vez, y como hizo ante el Sevilla o el Levante, Ernesto Valverde apuesta por las rotaciones en el partido de ida. A diferencia de los dos anteriores cruces, el factor campo puede ser determinante, ya que la vuelta en el Santiago Bernabéu no permite dormirse en los laureles como sucedió ante granotas e hispalenses. El Real Madrid ha dejado bien claro que va a por el torneo del KO. Será su primera semifinal en cinco años y quiere estar en Sevilla. Con la Liga demasiado lejos (a 10 puntos precisamente de su eterno rival), la Copa puede ser un dulce que no amarga a nadie. Y más si dejas en el camino al Barça. La vuelta en Chamartín se producirá, además, cuatro días antes del clásico doméstico. Una locura que nos hace reverdecer no tan viejos laureles, en la época donde con Pep y Mou hubo una saturación tal de Barça-Madrid que hubo quien terminó majara. Esta vez esperemos que reine la paz y que brille el fútbol.

El otro enfrentamiento mide a un Betis que se ha reforzado bien y mucho este invierno contra un Valencia que lo ha hecho poco y regular. Los de Quique Setién han sumado a sus líneas al prometedor Diego Laínez, que ya ha debutado y con nota en la Liga; al mencionado por estos lares Jesé, del que se espera mucho; y a Emerson en una compra conjunta con el Barcelona. Los ché por su parte se han reforzado con el delantero suplente del Alavés, Rubén Sobrino; y con un defensa que tampoco contaba en su equipo como es Roncaglia, del Celta. Dos fichajes a priori de escaso relumbrón, aunque habrá que ver si Marcelino sabe exprimirlos al máximo, a diferencia de un Batshuayi que llegó con la vitola de crack y se va por la puerta de atrás. En cualquier caso, el Betis se dejará la piel por estar en ‘su’ final, mientras que los valencianistas, tras su hazaña ante el Getafe en cuartos, no ven con malos ojos un título que sin duda serviría para confirmar su mejoría tras una temporada en el que las dudas se han cernido sobremanera en la figura de su técnico y de una plantilla que el año pasado se salió.

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Periodismo deportivo. En NdF desde 2006. Hacer todo lo que puedas es lo mínimo que puedes hacer. [ Twitter]