cucho

El Alavés se mete en el ‘ajo’

La vuelta a la ‘nueva normalidad’ no está siendo la soñada por el Alavés, que ha pasado de tener más o menos encarrilada la salvación a verle las orejas al lobo en poco menos de un mes. Seis jornadas en los que únicamente ha conseguido una victoria ―ante la Real Sociedad, en la J29― y en las que su margen respecto al descenso se ha visto recortado en cuatro puntos. De los diez de los que disfrutaba tras vencer al cuadro txuriurdin a los seis de ahora, tras una nueva derrota, esta vez ante el Granada. E incluso se especula que Asier Garitano podría afrontar ante el Valladolid un ‘match-ball’. Las dudas del cuadro albiazul se acrecientan y únicamente los tres puntos en Pucela calmarían las aguas revueltas que atraviesan por Vitoria.

Sin ‘efecto Voro’ en el Valencia

El Valencia dio matarile a Albert Celades y Salvador González, alias Voro, recogió una vez más el testigo del equipo como ya hizo en anteriores ocasiones. Y esta vez no fue llegar y besar el santo. En apenas unas horas, no pudo conseguir dar un vuelco a la situación de un Valencia que además, afrontaba un duro compromiso ante el Athletic (2-0) en Mestalla. El enésimo debut de Voro se saldó con derrota ―la tercera seguida― que sitúa al conjunto che justo en medio de la tabla, a cuatro puntos del séptimo puesto. La peor noticia, más allá de la derrota, fue que Rodrigo se lesionó de los ligamentos y se despide de la temporada. Un nuevo revés para una entidad que, para variar, vive días convulsos.

El Mallorca no ha dicho la última palabra

No estaba muerto, estaba de parranda. El Real Mallorca, en el puesto 18 desde la jornada 25, se dio un festín a costa del Celta de Vigo ―con golazo incluido del Cucho Hernández― que le permite agarrar de nuevo la toalla que muchos ya pensaban que había arrojado. Los de Vicente Moreno no lograban los tres puntos de una tacada desde antes del confinamiento y aprovecharon un regalo del VAR para iniciar una importante goleada frente a un rival directo que, con esta derrota, vuelve a asumir que la permanencia se paga cara. Son cinco los puntos que les separan del cuadro celeste con 15 por disputar. Es complicado, pero no una utopía para los bermellones, que esta misma noche se miden al Atlético en el Wanda Metropolitano: la primera de cinco finales.

Gerard Moreno desatado

El Villarreal suma y sigue y es, después del Real Madrid, el equipo que mejor ha regresado tras el parón. Ya se ha comentado aquí varias veces, aunque ahora toca otorgarle el mérito a uno de sus futbolistas más en forma: Gerard Moreno. El Zarra de LaLiga acumula 15 tantos en su casillero, cuatro de ellos en las últimas cuatro fechas y dos de ellos, ante el Real Betis en esta jornada. A ello hay que sumar una tremenda asistencia que dio a Alcácer ante el Valencia días atrás y en la coctelera encontramos un futbolista que se ha vuelto imprescindible para Javi Calleja y en la meteórica ascensión de los castellonenses en este campeonato exprés de poco más de un mes. La Champions para el Submarino ya está a tres puntos y el próximo rival, un Barcelona en depresión.

El Real Madrid no perdona

No son pocas las veces que un tropiezo del Barcelona ha venido acompañado de otro traspié del Real Madrid. Sin embargo, como han sido hasta tres los patinazos del equipo de Setién desde que regresó LaLiga, muy mal tenía que hacerlo el conjunto blanco para no aprovechar los regalos de su máximo rival. Así, ni jugar sin público, ni hacerlo en Valdevebas, ni las rotaciones de Zidane están enturbiando el buen hacer de un líder que, ahora sí, tiene más cerca que nunca el título. Ante el Getafe bastó un penalti que transformó Sergio Ramos para aumentar el colchón hasta los cuatro puntos con el Barça. Ante el cuadro azulón se vio un Madrid pragmático, que esperó su momento para teñir el trofeo de campeón de blanco. Quedando cinco partidos por disputar, parece complicado que pierda dos y su némesis lo gane todo.

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Periodismo deportivo. En NdF desde 2006. Hacer todo lo que puedas es lo mínimo que puedes hacer. [ Twitter]