cadiz

Un Athletic preocupante

El Athletic Club esta temporada no pinta extremadamente bien. Ya lo comentaba mi compañero Dani, pero lo que le ha sucedido durante esta tercera jornada puede encender, si no lo están ya, las luces de alarma en el conjunto vasco. Los de Garitano no dan una a derechas y si ya en la primera mitad fueron una sombra incapaz de tutear a un recién ascendido como el Cádiz (0-1), lo que sucedió en la segunda, con los andaluces con un futbolista menos, es todavía más preocupante. Terminaron cayendo por 0-1 y ni contra nueve futbolistas pudieron igualar la contienda. El mercado echa el cierre el lunes, así que aún queda tiempo para que una nueva pieza del puzle desordenado rojiblanco, encaje en un conjunto que no se encuentra.

El Valladolid sigue a cero

Este lugar, así como el anterior, podrían ocuparlo perfectamente quienes lo hicieron en la tercera fecha. Pero por dar un respiro a Eibar y Alavés, que siguen con su contador a cero de victorias y serios problemas que resolver de cara a la siguiente, toca fijarse en un Real Valladolid que si bien aguantó con vehemencia los arrebatos de todo un Real Madrid (1-0), terminó claudicando por una jugada en la que no estuvo especialmente acertado Bruno. Dos empates y sendas derrotas son las que acumula el cuadro de Sergio, que tras reforzar su zaga en las últimas horas, tiene visos que apurará hasta el final el cierre de mercado para terminar de pulir su plantilla.

El Valencia resiste

La situación del Valencia en la clasificación ―segundo con los mismos puntos que un Getafe que suma una aparición menos― no sería digna de mención si no fuera por la situación tan precaria del histórico conjunto che. Casi dos meses después de abrirse el mercado, Javi Gracia sigue esperando alguna cara nueva que no llega mientras tira de futbolistas de casa, jugadores que el año pasado ni la olieron ―Thierry Correia― y un fútbol que lejos de ser brillante, ofrece chispazos como el que protagonizaron Gayà y Maxi Gómez para tumbar a la Real Sociedad (0-1) en su propio feudo. Gran maniobra táctica la del técnico valencianista adelantando al lateral en las postrimerías del envite, y que terminó dándole el mejor de los resultados. Ahora solo le queda cruzar los dedos y esperar que los que mandan, cumplan su palabra.

El Cádiz se marca una pequeña gesta

El Cádiz ha empezado esta temporada cual hormiguita ahorradora. Es conocedor de que los malos tiempos vendrán y por ello, no deja escapar la posibilidad de sumar unos puntos que en un futuro se pagarán muy caros. La segunda victoria (0-1) del curso se fraguó en un escenario tan icónico como San Mamés y de la manera más heroica posible: marcando el gol del triunfo con un jugador menos y acabando el encuentro con nueve hombres. Los de Álvaro Cervera, que hizo debutar su tercer portero en cuatro jornadas y el que supuestamente debe ser indiscutible, encontraron en el acierto bajo palos de Conan Ledesma un argumento con el que frenar las escasas aproximaciones del Athletic. El Choco Lozano, arriba, también reclamó su cuota de protagonismo en un equipo que ha regresado con buen pie a Primera.

Un sólido Barcelona

Habrá tiempo para comentar la transformación que Ronald Koeman ha inoculado a sus futbolistas en menos de dos meses. Pero que este Barça es otro es una realidad que dejó una excelente imagen en el estreno ante el Villarreal y que confirmó en Vigo, en un campo en el que en el último lustro no conseguía sumar los tres puntos. Un Barcelona más compacto, más unido, más sacrificado, más colaborativo, más ambicioso y más alegre en su fútbol. Si a eso le sumas el estado de gracia de Ansu Fati, que volvió a abrir la lata, las ganas de un Messi que poco a poco quiere olvidar el trauma veraniego y, en líneas generales, un grupo que es capaz de aguantar toda una segunda parte con un jugador menos y anotar dos goles, te encuentras con un triunfo ante el Celta (0-3) más que merecido y con el que el culé puede irse a la cama esbozando una sonrisilla de ilusión.

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Periodismo deportivo. En NdF desde 2006. Hacer todo lo que puedas es lo mínimo que puedes hacer. [ Twitter]