Celta, Real Sociedad, Marcos Llorente, Asensio y Villarreal: las Notas de la Jornada 29

El Celta sigue jugando con fuego

El equipo de Óscar García no carbura y acumula cuatro jornadas sin conocer el triunfo, las dos últimas tras el parón. Su eficacia goleadora tampoco pasa por su mejor momento ya que en los citados encuentros, no ha conseguido ver puerta. Algo positivo a destacar es que apenas encaja, aunque si lo hace le cuesta un mundo rehacerse. Ante el Valladolid nuevo capítulo de una sequía que pudo romper su estrella, Iago Aspas. Pero ni el gallego estuvo fino desde los once metros y Masip le adivinó las intenciones para lograr un punto que acerca al Valladolid a la permanencia y que mantiene en el filo de la navaja a los celestes.

La Real Sociedad inicia la desescalada

Si la sociedad hace unas semanas que inició la desescalada tras el confinamiento, la Real está haciendo lo propio pero en la clasificación. Los de Imanol no han regresado al campeonato con buen pie como demuestra su empate ante Osasuna primero y la derrota ante un ensimismado Alavés después. Un equipo que tiene como costumbre tirar a puerta tantas veces como haga falta y que en los primeros 45 minutos ante los vitorianos se quedó seco a nivel ofensivo. Al final, una merecida derrota que provoca que respecto a su situación previa al parón, descienda dos posiciones en la tabla. De cuarto a sexto, sin Champions y con la visita del Real Madrid el domingo.

Joao Félix y Marcos Llorente

Quizá aprobado se queda un poco corto, porque fue un importante golpe sobre la mesa, pero en realidad es lo que se espera de un equipo como el Atlético de Madrid, que lució sus mejores galas para endosarle una manita a Osasuna y regresar a puestos de Liga de Campeones, su hábitat natural. Destacaron por encima de todos dos futbolistas: por un lado, Joao Félix, autor de los dos primeros tantos colchoneros y por el otro Marcos Llorente, que firmó otro chicharro y dos asistencias. Del primero no caeremos en el elogio fácil: tiene 20 añitos y todavía mucho por delante. Que lo que pagaron por él sea un lastre no es culpa suya. Pero así, más cerca del área, muestra su mejor versión. Del segundo, qué decir. Su progresión este curso en el Atleti es digna de estudio. Pasó del ostracismo al puro protagonismo y, como segunda punta en El Sadar se vino arriba. Genio.

Asensio vuelve para quedarse

El calvario de Marco Asensio puso fin anoche, ante el Valencia. El futbolista se lesionó ante el Arsenal el pasado mes de julio y si no hubiese habido parón, se habría perdido toda la temporada. Las lágrimas se volvieron sonrisas cuando saltó al terreno de juego ante el Valencia para poner fin a la pesadilla. La cosa no se quedó ahí, pues le bastaron 30 segundos para asestar el golpe definitivo al cuadro de Celades. Un fichajazo para el Real Madrid en este final fulgurante de curso que se viene y un quebradero de cabeza para el francés, que tiene donde elegir de tres cuartos para arribo. Bendito problema.

El Villarreal, a la chita callando

Únicamente tres equipos han vuelto a la ‘nueva’ normalidad consiguiendo los seis puntos de seis en juego. El líder, el Barcelona; el segundo, el Real Madrid; y el séptimo (ahora), el Villarreal. Dos triunfos consecutivos ante Celta y Mallorca por la mínima que han detenido la hemorragia producida por las tres derrotas previa al parón y que de regalo le han servido para recortar puntos con la zona europea. Como el que no quiere la cosa, se ha situado a únicamente tres de la Real Sociedad (sexta) y a cinco de la cuarta posición. Con Chukwueze en modo caballo desbocado, su frescura y descaro pusieron en bandeja el tanto de Bacca, que junto al logrado por Trigueros en el duelo anterior, se traducen en seis puntos de oro para seguir soñando con Europa.

En NdF | Un Madrid de dos tiempos
En NdF | Ansu Fati y Messi para silenciar los bostezos
En NdF | A este Betis se le agotan las excusas

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Periodismo deportivo. En NdF desde 2006. Hacer todo lo que puedas es lo mínimo que puedes hacer. [ Twitter]