El Real Madrid aspira al segundo puesto en LaLiga este sábado

Ha sido un año de lo más complicado para el Real Madrid. El equipo merengue ha pasado por tres entrenadores diferentes en unos 12 meses, haciendo que vuelva el que le ha llevado a conseguir sus mayores hazañas en los últimos años. Zinedine Zidane vuelve a asumir la dirección del banquillo, y parece que la suerte está volviendo a sonreír al conjunto blanco.

Actualmente en el tercer puesto, el próximo partido se antoja como una nueva prueba de fuego para los de “Zizou”. El domingo 15 de abril, juegan fuera de casa contra un Leganés que tiene la salvación a tiro. Una ocasión perfecta para llevarse 3 puntos y poder escalar un puesto indispensable para volver a pujar por lo más alto de la tabla frente a un Barcelona que es virtualmente campeón.

El partido se antoja, a priori, asequible, de hecho todas las apuestas apuntan al Madrid como claro favorito. Estrategias para apostar en el fútbol hay muchas, pero hay ocasiones en las que ni siquiera hacen falta, y esta es una que, a ojos de cualquiera, por poco entendido que sea, tiene un resultado de lo más claro, salvo una desagradable sorpresa de última hora para los seguidores del conjunto dirigido por Zidane.

¿El único problema para esta escalada? El Atlético de Madrid. Los del “Cholo” Simeone tiene la moral baja tras una derrota limpia contra el Barcelona en el Camp Nou. Un 2-0 que sentenció unos 90 minutos muy difíciles para el conjunto rojiblanco golpeó de forma directa y seca en la mandíbula del equipo.

Ahora, con el orgullo dolorido y con la firme intención de recuperarse, su partido contra el Celta de Vigo el próximo sábado puede ser plato fácil. Los colchoneros son conocidos por volver con fuerza tras las derrotas, pero también por ser bastante irregulares ante los equipos que no deberían dar problemas.

En el caso de que acabaran perdiendo, el Real Madrid tomaría la delantera por tan solo un punto frente a los de Simeone, ocupando así el segundo puesto en un tridente liderado por el Barça. ¿Saldrán las matemáticas este fin de semana? Se juega mucho más que fútbol en los días 13, 14 y 15 de abril con LaLiga, y los nervios prometen estar a flor de piel entre estos tres equipos.

Sobre el autor Ver todos los posts

Alex Vázquez