Las Notas de la Jornada 30

Las Notas de la Jornada

» Hernández Hernández

Que a estas alturas de la película sucedan hechos como los que se vivieron en Mestalla clama al cielo. El colegiado del Valencia-Valladolid dejó que un saque de banda favorable a los vallisoletanos lo ejecutara el local Rami. A renglón seguido, llegó el 2-1 final en el descuento y el posterior cabreo monumental de los de Djukic fue patente. Suspenso para Hernández Hernández.

» El Celta se complica

No parece que la llegada de Abel Resino haya sido la bocanada de aire fresco que necesitaba el Celta con Paco Herrera en el banquillo. El técnico no logra de momento dar con el cometido por el que fue contratado: lograr la salvación. Y si además se escapan los puntos de casa, como ante un colosal Rayo que se aprovechó de la escasa pericia celeste, la cosa se pone peliaguda. Necesita reaccionar ya.

» Europa en la mira del Betis

Disculpad porque el aprobado se queda corto. El Betis, más que salvado, tiene las miras puestas en Europa. De aquí a final de temporada no tiene otra cosa en la que pensar que soñar con acabar entre los seis primeros. No está lejos. Igualado a puntos con el Málaga, los de Mel arrasaron el viernes al Granada en una manita que permite al Villamarín creer que no es imposible. Poder, puede.

» Real Sociedad de Champions

Sólo Abidal supera en el podio a la Real y por motivos obvios. Y es que el equipo de Montanier sigue su particular escalada meteórica ganando a grandes rivales y opositando para la cuarta plaza. Este fin de semana derrotó al Málaga en otro claro ejemplo del momento dulce que atraviesan los donostiarras. Su tramo final de campaña está siendo espectacular y no hace ascos a la Champions.

» La reaparición de Abidal

La mejor noticia de la jornada llegó en el Camp Nou, cuando después de más de un año de pelea Eric Abidal regresaba a los terrenos de juego. Dejando atrás un trasplante de hígado, el francés se reencontró con la sensación de sentirse futbolista en una noche en la que su afición, así como todo el fútbol, se puso en pie para recibirle. Un ejemplo para todos aquellos que lo están pasando mal.

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Editor de NdF desde 2006 y periodista deportivo desde hace un poco menos.