Ya hace algunas jornadas que pasamos el ecuador del campeonato y no son pocas las sorpresas que nos hemos llevado: varias y de muchos quilates. Jugadores con los que se contaba poco o nada al inicio del campeonato o de los que no se esperaba que fueran a dar un rendimiento tan alto. Algunos ya estaban en LaLiga y otros llegaron esta temporada, pero todos con una cosa en común: podrían aspirar a ese “trofeo” de jugador revelación.

Martin Ødegaard

El noruego llegó muy joven al Real Madrid y con las expectativas muy altas, pero tuvo que salir cedido tres temporadas a Holanda para seguir creciendo y madurando su juego. Tras brillar en el Vitesse fueron varios los equipos europeos que quisieron contar con él como el Ajax o el Bayer Leverkusen, pero fue la Real Sociedad quien se llevó al noruego al agua. En San Sebastián ha encontrado un lugar ideal para dar un paso más y lo de una liga menor ya no es una excusa: no solo es uno de los futbolistas revelación, sino uno de los mejores de LaLiga.

Ferrán Torres

Tras haber debutado hace un par de años, el extremo del Valencia ha irrumpido en esta con la misma velocidad con la que cabalga por la banda derecha de Mestalla. Rápido, fuerte y habilidoso, marca goles y da asistencias por igual, y ya ha brillado ante rivales como Barcelona y Atlético. Y eso que, jugando por la derecha, él prefiere hacerlo por la izquierda para entrar hacia dentro con su pie derecho.

Diego Carlos

Un acierto más en la lista de Monchi en el Sevilla, que gusta de pescar en la Ligue 1 para traerse a un precio asequible a jugadores de muy buen nivel. En este caso fue el central brasileño Diego Carlos procedente del Nantes, que ha destacado en el Sánchez-Pizjuán por ser un roca en el centro de la zaga gracias a su potencia, seguridad, colocación, juego aéreo… Por 15 millones, una ganga.

Ansu Fati

Con solo 16 años, su irrupción en el fútbol profesional no pudo ser más positiva, destrozando varios récords de precocidad y firmando actuaciones brillantes. Aunque no ha mantenido ese nivel de sus primeros partidos (difícil era), con 17 años tiene todo un mundo por delante para seguir creciendo y ya juega con regularidad en la primera plantilla del Barcelona.

Chimy Ávila

Lamentablemente su rotura de ligamentos le impedirá volver a jugar esta temporada, pero no resta ni un ápice a la magnífica primera vuelta que ha firmado, marcando 9 goles en 20 partidos y siendo uno de los grandes “culpables” del positivo retorno de Osasuna a la máxima categoría. Tras su buen hacer en el Huesca y en Pamplona, el delantero argentino sigue creciendo en el fútbol español.

Fede Valverde

Ni el más optimista esperaba una irrupción como la de Fede Valverde en el Real Madrid. Una vez que Zidane lo puso a jugar en el XI titular ya no salió de él, haciéndose imprescindible como centrocampista de ida y vuelta, presionando arriba, recuperando balones y jugándolos con criterio. Y por si fuera poco, posee una gran zancada y un fuerte disparo con el que ya ha marcado un par de goles.

Alexander Isak

Abrimos con un futbolista de la Real Sociedad y cerramos con otro, y es que a sus 20 años, el sueco Alexander Isak se ha destapado como un buen delantero capaz de meter goles y de mostrar un buen nivel técnico a pesar de su altura, no en vano le han comparado varias veces con Ibrahimovic debido a sus características. Con solo 17 años ya copó titulares hace unos años al fichar por el Borussia Dortmund ya que era considerado una de las promesas del fútbol europeo, pero no se consolidó en Alemania y, al igual que su compañero Ødegaard, se fue a la Eredivisie donde demostró su capacidad goleadora, algo que también ha hecho en San Sebastián a pesar de no jugarlo todo debido a la competencia de Willian José.

Bonus Track: Ferland Mendy

Se hace difícil considerar jugador revelación a alguien por el que el Madrid pagó 50 millones de euros, pero lo cierto es que no muchos conocían al lateral izquierdo del Lyon fuera de Francia, y Mendy ha irrumpido con fuerza en el Bernabéu rindiendo desde el principio y mostrándose muy fiable, haciéndose un sitio en el XI en una banda que ha tenido como inquilino durante muchos años nada menos que a Marcelo.

Sobre el autor Ver todos los posts Web del autor

Gabriel Caballero

Periodista
[email protected]