protagonistas jornada 26

Morata mantiene el sueño rojiblanco

Se habla mucho de los doce puntos que el Barcelona le saca al Real Madrid pero poco del que va tras el cuadro culé en la clasificación. El Atlético de Madrid se mantiene en la lucha en silencio y gracias al acierto anotador de su fichaje de campanillas invernal: Álvaro Morata. Tras sus dos primeros goles con la elástica rojiblanca que fueron anulados por el VAR, consiguió al fin que el videoarbitraje no le invalidara el tercero, que llegó la semana pasada ante el Villarreal. Tanto importante, pues abría la lata, al que este fin de semana se han unido dos más, ambos de cabeza, ante la Real Sociedad en Anoeta. Vencieron los del Cholo 0-2 gracias a su nuevo killer, que ya lleva más goles que Kalinic, y demuestra así que su adaptación al sistema colchonero ha sido vertiginosa.

Wu Lei, primer gol chino en la Liga

Hablando de adaptaciones, la de Wu Lei a la Liga. El delantero chino despertó más de una reticencia a su llegada al Espanyol, ya que se veía más como un capricho del presidente —del mismo país— que de una apuesta deportiva real. Más teniendo en cuenta el traspaso de Baptistao y que el máximo goleador de la Superliga asiática llegaba con molestias en un hombro que podían hacerle pasar por el quirófano. Al final, los médicos confirmaron que el hábil jugador oriental podía jugar y Rubí no dudó ni un instante en confiar en él. El resultado de momento no puede ser más esperanzador, ya que poco a poco Wu Lei ha ido ganando confianza y soltándose a pesar del espectacular cambio de vida. Acumula cinco apariciones desde su llegada y su rendimiento ha ido de menos a más. Ha sido el mejor en los dos últimos partidos y ante el Valladolid, además, estrenó su cuenta goleadora. En Cornellà respiran tranquilos, con diez puntos sobre el descenso y a siete de lograr la permanencia casi matemática, al ritmo del mejor jugador chino.

Maripán, goles que miran al cielo

El Alavés navega viento en popa por la tabla clasificatoria y tras 26 jornadas suma 40 puntos, lo que virtualmente le asegura la permanencia en Primera una temporada más. Una gran temporada de los de Abelardo, que a pesar de perder en el mercado de invierno a uno de sus referentes como Ibai Gómez, ha sabido resarcirse con la llegada un recambio de garantías como Inui, sin minutos en el Betis y que ya sabe lo que es marcar como babazorro. Otro que lo sabe bien es Guillermo Maripán, el gigante que lidera la zaga vitoriana y que ha marcado dos goles clave en las tres últimas jornadas. Ambos con dedicatoria especial para Hugo Alarcón, futbolista y sobre todo, amigo suyo que falleció a mediados de enero con sólo 26 años. Con él compartió vestuario en el Universidad Católica y para el ‘21’ van los goles que logra el valladar del quinto clasificado. Bravo.

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Periodismo deportivo. En NdF desde 2006. Hacer todo lo que puedas es lo mínimo que puedes hacer. [ Twitter]