sergio valladolid

Óscar no supera el matchball

Óscar García ya es historia del RC Celta. El técnico fue destituido después del enésimo mal resultado del curso, esta vez ante un Elche al que Iago Aspas ―desafinado como el resto de sus compañeros― perdonó en exceso. Era el matchball del técnico, que llegó a mediados del curso pasado y logró su cometido: salvarse en la última jornada con más suerte que fútbol. En esta ni una ni la otra. Y el presidente del conjunto vigués, experto en estas lides, no ha titubeado. A otro perro con ese hueso ―ha pensado― y ya preparada la llegada de su recambio. Una victoria en nueve encuentros han puesto fin al ciclo celeste de Óscar.

 

Nadie ve a Míchel fuera del Huesca

La semana pasada hablábamos de la necesidad del Huesca de sumar de tres en tres y, otra más, se le resiste. Lo peor de todo es que, a diferencia por ejemplo del Celta, los de Míchel sí tienen una idea clara de juego, futbolistas para desarrollarla pero incapacidad total de traducir en goles sus ocasiones. El Eibar salió vivo del Alcoraz de puro milagro. Los altoaragoneses firmaron un estupendo encuentro en el que lo que realmente falló fue la dinamita, que no terminó de explotar en el área armera. Con todo, sobre el técnico del colista no sobrevuelan rumores sobre su destitución. Tampoco tendría sentido. Los resultados, jugando así, deben llegar.

Sergio González, in extremis

La cosa va de técnicos. La continuidad de Sergio González en el Valladolid pasaba, sí o sí, por sumar los tres primeros puntos de una tacada de la temporada. Y no sin sudor, sin sacrificio y sin esfuerzo lo logró ante un Athletic Club fiel a su irregularidad y que terminó claudicando frente a la insistencia de los blanquivioletas, empecinados en quitar la razón a quienes veían al preparador catalán lejos del banquillo de Pucela. De hecho, este parón de selecciones se hubiese convertido en eterno si la victoria no se hubiera producido. Aunque sigue penúltimo, estos 15 días deben reforzar la moral de un conjunto que ha vivido un arranque de curso para olvidar.

Menuda dupla tiene Emery

Segundo clasificado, con dos victorias consecutivas y unas cuantas sin caer. Así afronta el Villarreal, de dulce, el receso en la competición. Tremenda su victoria en un fortín como acostumbra a ser el Coliseum, en el que de la mano de su dupla de atacantes, lograron un triunfo incontestable. Qué bonita dupla y qué solidarios son el uno con el otro Alcácer y Gerard Moreno. Entre ambos dejaron sin argumentos un Getafe un tanto descafeinado en el que la sustitución de Cabaco y sus desaires camino a los vestuarios de poco sirvieron. Los pupilos de Unai Emery son un equipo serio, candidato a estar entre los cuatro primeros, y, sobre todo, un rival a batir. Y la próxima jornada recibe al Real Madrid… Tela.

Javi Gracia merece un monumento

Que el Valencia tiene visos de pasarlas un poco canutas esta temporada es algo innegable a estas alturas. Pero también lo es que Javi Gracia ha sabido trasladar ese nosequé-queseyó que le permite darse festines como el que tuvo lugar el domingo ante el Real Madrid. Los che, desguarnecidos en todas sus posiciones, con futbolistas que a priori no contarían en un proyecto con cara y ojos, sacaron a relucir las miserias de un rival que no se lo veía venir. Y gran mérito de la buena imagen que está dejando el conjunto che es de su preparador. Javi Gracia decidió quedarse en medio de la tormenta y está saliendo más que airoso. Así que esta semana se merece el podio.

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Periodismo deportivo. En NdF desde 2006. Hacer todo lo que puedas es lo mínimo que puedes hacer. [ Twitter]