vinicius

El Valladolid se hunde

Cinco partidos, cero victorias, dos empates, tres derrotas y un farolillo rojo más que merecido para un equipo, el de Sergio González, al que se le está atragantando este inicio de campeonato. Ante el Eibar (1-2), en casa, debutó uno de sus últimos refuerzos, el marroquí El Yamiq, y lo hizo cometiendo un penalti absurdo que no desaprovechó un rival igual de necesitado. Los blanquivioletas igualaron mediante Toni Villa ―su mejor hombre―, pero en la segunda mitad ni a través de un penalti que marró Sergi Guardiola ni con un jugador más desde el 73’, voltearon el tanteador. Un remate de Kevin Rodrigues en el 90’ confirmó el peor arranque del Pucela en 23 años.

El Atleti se queda seco

Es habitual escuchar a un técnico, tras una goleada, que prefiere ganar todos los partidos por 1-0 que uno por 5-0. El Atleti comenzó la Liga metiéndole seis al Granada y, desde entonces, dos empates a cero, ante Huesca y Villarreal (0-0), que dan que pensar si la imagen que ofreció ante los nazaríes fue un espejismo o es la realidad. Además, ante el conjunto castellonense, los del Cholo Simeone estuvieron inéditos en ataque. Asenjo fue un convidado de piedra, ya que en los 90 minutos se contabilizaron un total de cero tiros entre los tres palos de los rojiblancos, que ni con Luis Suárez primero ni con Diego Costa después, encontraron la inspiración en ataque. Pobre balance para uno de los candidatos al título.

Primera victoria del Eibar

Si la cruz es el Valladolid, la cara es el Eibar. Llegaban con la soga al cuello a Zorrilla, igual de necesitados que un rival en el que su principal fichaje es un exarmero como Orellana. Pero se sobrepuso a los constantes contratiempos para sumar un gran triunfo en el que Dmitrovic le paró un penalti a Sergi Guardiola y en el que ni la expulsión, por roja directa, de Diop, impidió que se sumaran al ataque los eibarreses en el tramo final. Un testarazo de Kevin Rodrigues les otorgó el primer triunfo (1-2) a los azulgrana, que toman oxígeno ahora que se viene el parón de selecciones.

El Betis regresa al podio

Tras dos derrotas consecutivas, el Real Betis consiguió retomar la senda de la victoria y lo hizo con un partidazo en el que sometió al Valencia (0-2). Exhibición de un exvalencianista como Canales, que firmó la primera diana para celebrar la llamada de Luis Enrique, y enésima demostración de que la edad solo es un número para Joaquín. Triunfo más que merecido ante los de Javi Gracia que le sitúa en la segunda posición de la tabla. Hace un año, a estas alturas, los verdiblancos sumaban 5 puntos en lugar de 9 y únicamente habían logrado un triunfo por los tres de esta Liga. Va por el buen camino el equipo de Pellegrini.

El Real Madrid, a lo tonto a lo tonto…

Ya es líder. Con un partido menos que el segundo, el tercero y el cuarto, los de Zinedine Zidane han escalado con más críticas que elogios, hasta la cima de la clasificación. La buena noticia de este comienzo es sin duda que Vinicius va mejorando su relación con el gol. Ante el Levante (0-2) la colocó lejos del alcance de uno de los mejores porteros de la pasada Liga, Aitor Fernández. La otra sigue siendo Courtois, tan vital como cuando se asentó el curso pasado y que detiene todo lo que se le pone por delante. Además, Benzema ya ha estrenado su cuenta goleadora, algo que teniendo en cuenta la poca pólvora que parece aquejar al cuadro blanco, también supone una excelente noticia.

En NdF | Las Notas de la Jornada

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Periodismo deportivo. En NdF desde 2006. Hacer todo lo que puedas es lo mínimo que puedes hacer. [ Twitter]