convocatoria españa 2020

Luis Enrique dio a conocer la lista de 24 jugadores que se medirán a Alemania y Ucrania, en dos compromisos correspondientes a la UEFA Nations League y ha dicho que los elegidos serían quienes participaran en la Eurocopa si esta se disputara ahora. Es una lista que, como viene siendo habitual en la Roja, no ha dejado a nadie indiferente, pero en el que se vislumbra un relevo generacional con jugadores que han hecho una gran temporada con sus respectivos clubes. Así pues, analizamos las seis caras nuevas -debutantes- que presentará España para dos partidos que deberían disputarse a principios de septiembre.

Unai Simón

El portero del Athletic Club ha sido uno de los mejores de LaLiga y a sus 23 años, se ha consolidado en San Mamés como un auténtico paralotodo. Tenía la difícil misión de hacer olvidar a Kepa (también en la lista) y lo ha logrado con creces. De hecho, teniendo en cuenta el rendimiento de De Gea con la Roja o del mismo Kepa, con dudas en el Chelsea, no sería descabellado que el vitoriano ocupara la portería de la partida.

Eric García

A sus 19 años, está llamado a ser uno de los defensas centrales más importantes del fútbol español. El excanterano del Barcelona, que suspira ahora por hacerse con sus servicios tras no renovar con el Manchester City, puede ser el complemento ideal que desde hace tiempo se le busca a Sergio Ramos. Es joven, destacó sobre el resto en el Europeo Sub-19 del año pasado y ya sabe lo que es el peso de la responsabilidad tras jugar en un grande como el City.

Mikel Merino

Seguramente junto a Odegaard, el mejor jugador de la Real Sociedad esta temporada. A sus 24 años, afronta su primera convocatoria con la Selección en un momento de forma espléndido. Surgido de Osasuna, jugó en el Borussia Dortmund y en el Newcastle antes de asentarse en San Sebastián, donde es fijo indiscutible. Llegador, polivalente y con mucho recorrido, su incidencia en el juego ha sido clave en su club y puede llegar a serlo en el combinado nacional.

Óscar Rodríguez

Seguramente la sorpresa más destacada de la lista de Luis Enrique. En LaLiga se ha dado a conocer por sus zambombazos, por sus espectaculares lanzamientos de falta que sirvieron al Leganés para rescatar muchos puntos, pero el de Talavera de la Reina puede aportar mucho más. ‘Lucho’ ya ha dicho que no le llama por lo que hace con el balón, sino por lo que llega a hacer sin él. Incansable, a sus 22 años le llega una oportunidad que muchos ni imaginaban.

Ansu Fati

Qué decir de la promesa a la que se aferra el barcelonismo tanto a corto, como a largo plazo. Su ratio goleador, pese a no ser un delantero centro, le avala, y es esa una de las claves de su inclusión en la absoluta. Su irrupción en el primer equipo del Barcelona ha servido para comprobar que tiene sobrada madera de crack, pero con únicamente 17 años, debe ir quemando etapas sin prisas. Savia nueva para el ataque español.

Ferran Torres

De lo poco rescatable de un Valencia en demolición. Lo tiene todo para triunfar y con 20 años el Manchester City no ha dudado en echarle el lazo. Desborde, rapidez y verticalidad son algunas de las características de este extremo que ha vivido su temporada de eclosión en un club con problemas en todas sus áreas. Ferran Torres también ha dado el salto a la absoluta, que busca con un híbrido entre juventud y veteranía, ser protagonista de la Eurocopa 2021.

Sobre el autor Ver todos los posts

Fernando Castellanos

Periodismo deportivo. En NdF desde 2006. Hacer todo lo que puedas es lo mínimo que puedes hacer. [ Twitter]