A la hora de hacer sus convocatorias, el problema para Didier Deschamps en el lateral izquierdo de la selección francesa no es a quién elegir sino a quién descartar, y es que no le faltan opciones de gran nivel para ocupar ese puesto. Algunas más defensivas, las menos, y otras con un perfil más ofensivo, el exfutbolista de la Juventus y el Valencia cuenta con hasta seis jugadores de buen rendimiento y cartel para el lado izquierdo de la zaga, cinco de los cuales ya han formado parte de sus listas en los últimos años.

En un puesto de buena tradición en Les Bleus, pues por ahí pasaron jugadores de la talla de Lizarazu, Abidal o Evra, fueron Lucas Hernández y Benjamin Mendy los elegidos para formar parte de la selección que fuera campeona del mundo en Rusia en 2018, y desde entonces las opciones se han multiplicado para el técnico galo.

Ferland Mendy

Fue uno de los jugadores que menos ruido hizo en último mercado de fichajes del Real Madrid, y también uno de los futbolistas que han sorprendido en esta temporada de LaLiga. Alternando el puesto con un futbolista fundamental en la última década como Marcelo, Mendy ha cumplido a la perfección cuando le ha tocado, mostrándose fiable y rocoso en defensa sin renunciar a incorporarse al ataque, donde muestra su velocidad y potencia. Por si fuera poco, en el último encuentro ante el Granada marcó un gol digno de Roberto Carlos, y también ha cumplido de lateral derecho cuando ha tenido que jugar ahí por falta de efectivos.

Deschamps ha contado con él en alguna de sus últimas convocatorias, a sabiendas de que el futbolista de 25 años puede ser importante en el futuro de la selección.

Lucas Hernández

Después de ser uno de los fichajes más caros del pasado verano, Lucas Hernández no ha vivido un buen primer año en el Bayern debido a una grave lesión, a lo que hay que sumar la eclosión del canadiense Alphonse Davies en el lateral izquierdo. Algunos equipos como el PSG se han interesado por él, pero en el club germano se han apresurado a declararle intransferible, conscientes del potencial de Lucas y su polivalencia en defensa.

Y es que Lucas, habitual central para Simeone en el Atlético, sorprendió al convertirse en el mejor lateral izquierdo del último Mundial. Tan solo unos meses antes, aún se estaba decidiendo por jugar con Francia o con España.

Theo Hernández

El único de esta lista que aún no ha debutado con Francia. Su gran temporada en el Milan podría perfectamente ser merecedora de una convocatoria de Deschamps, pero competencia no le falta. De un perfil más ofensivo que su hermano Lucas, al igual que él en su día puede aún jugar con Francia o con España, aunque en la Roja tampoco faltan laterales zurdos con Jordi Alba, Bernat o Gayá, entre otros.

Theo renunció tiempo atrás a jugar con la sub 21 de Francia ya que quería jugar con España, sin embargo, recientemente declaró que atendería una posible llamada de Deschamps.

Benjamin Mendy

Fue uno de los jugadores que brillaron en aquel Mónaco semifinalista de la Liga de Campeones en 2017 junto a Mbappé, Bakayoko, Bernardo Silva o Lemar, y no tardó el Manchester City en pagar una millonada por él. Sus problemas con las lesiones lastraron sus dos primeras temporadas en Inglaterra, pero en esta ha vuelto a ser importante para los citizens, que no encontraron en ese tiempo a un lateral zurdo que se asentase en el puesto.

Campeón del mundo en 2018 como suplente de Lucas, si está libre de problemas físicos es uno de los habituales en los planes de Deschamps.

Lucas Digne

Suplente de Jordi Alba en el Barcelona, partió a la Premier League para ser fijo en el Everton, donde ha brillado de tal forma en las dos últimas temporadas que Chelsea y City quieren contar con él para la próxima temporada.

Tras una gran temporada en la Roma formó parte de la selección francesa en la Eurocopa de 2016 como suplente de Evra, quien jugó su último gran torneo de selecciones, y ha formado parte de las listas de Deschamps en los últimos tiempos debido a su gran rendimientos con los Toffees.

Layvin Kurzawa

Parecía que estaba fuera del PSG y equipos como el Barcelona o el Atlético se habían interesado por él, pero finalmente ha renovado por cuatro años más con el club parisino. Kurzawa, que destaca principalmente por su labor ofensiva, ha perdido fuelle en los últimos años con la fuerte competencia en la selección y de Bernat en su equipo, pero sigue siendo un lateral muy cotizado.

Hace algunos años se vio envuelto en una polémica por un vídeo en el que criticaba a Deschamps, pero tiempo después volvió a ser convocado por el técnico para la selección, aunque suele decantarse por otros futbolistas para una posición que se vende muy cara en el combinado galo.

Sobre el autor Ver todos los posts Web del autor

Gabriel Caballero

Periodista
[email protected]