X

Luca Toni para interpretar a Batman

¿Por qué no? Visto como está que nadie quiere a Ben Affleck para hacer del hombre murciélago y que incluso se recogen miles de firmas para que tal hecho no se lleve a cabo, desde Notas del Fútbol hago mi propuesta para la película que la Warner estrenará en 2015 y que juntará a Batman con el Hombre de Acero: Luca Toni. Porque después de haber vestido la camiseta de quince equipos diferentes, haber sido máximo goleador del Calcio, ganar un Mundial con Italia, conquistar Baviera con el Bayern de Múnich y, cuando parecía que saldría de escena, fichar por el recién ascendido Hellas Verona y en el primer partido marcar un doblete que ha valido la remontada contra el Milan, a Luca Toni sólo le falta hacer de Batman.

Porque Luca tiene madera de héroe, pero no lo ha tenido tan fácil como otros con superpoderes como Totti o Del Piero, sino que lo suyo ha sido currárselo a base de goles. Y si no, que pregunten en Palermo, Florencia o Múnich si es o no un héroe. Tardó en llegar a la élite pero lo hizo para quedarse, justo a tiempo de formar parte de la generación italiana campeona del mundo en 2006. En las últimas temporadas, sin embargo, no ha brillado tanto vistiendo la camiseta, entre otros, de Juventus y Roma. La decadencia del superhéroe. Pero aún tuvo tiempo para volver a sus orígenes, regresar al Artemio Franchi y recordar lo que era marcar goles con la camiseta de la Fiorentina.

Y a sus 36 años aún le quedan retos por cumplir y adversarios por derrotar, en este caso, vistiendo la camiseta del Hellas Verona, un clásico del Calcio, campeón de la Serie A en 1985, que los últimos once años los ha pasado alejado de los focos de la máxima categoría. Quisieron contar con Luca y éste no declinó la oferta. Primer partido de la temporada, el primero también de la jornada y ante el Milan: duro envite para el comienzo, más aún cuando Andrea Poli marcó para el cuadro rossonero el primer gol de la temporada 2013/14, pero Toni no tardó en ponerse la capa y hacer suya la tarde: con un cabezazo en la primera mitad y otro en la segunda dio la vuelta a un resultado que ya no se movería y daría la victoria a los suyos. La leyenda renace. No sé a vosotros, pero a mí me parecería un gran Bruce Wayne. Seguro que no lo haría peor que Val Kilmer.


El Calcio visto desde el sitio del nueve

Más sobre: Calcio Personajes
Posts relacionados