X

Al VAR no hay quien lo entienda

Cuando alguien tan poco sospechoso de ser antimadridista como Javier Balboa publica un tuit como el siguiente, es que quizá una decisión arbitral no ha sido del todo acertada:

Efectivamente, un jugador formado en La Fábrica, canterano del Real Madrid y defensor a ultranza de su equipo en tertulias varias, ha puesto el grito en el cielo por la enésima situación del VAR que beneficia a ‘su’ club.

Y todo, porque los blancos consiguieron ganar por la mínima al Athletic Club (0-1) nuevamente con un penalti transformado por Ramos tras una caída de Marcelo en el área rojiblanca. Sorprendentemente, un pisotón en el área opuesta del capitán madridista sobre Raúl García fue obviado por González González y la sala VOR. No se sostiene por ningún lado que dos acciones prácticamente calcadas sean tomadas en cuenta de manera totalmente opuesta.

Y no se trata de ser culé o madridista, se trata de que la ceguera por unos colores no te impida observar con objetividad la realidad. Y la realidad es que si hubo penalti en el pisotón sobre Marcelo, debió haberlo también en el de Raúl García.

No me gusta hablar del colectivo arbitral, pero una herramienta tecnológica que supuestamente llegaba al fútbol para evitar situaciones como la citada, no hace más que avivar la polémica jornada tras jornada. Decisión errónea tras decisión errónea. El uso del VAR, más que aclarar las cosas, las enrarece.

Evidentemente esta Liga no la va a ganar el Real Madrid porque el VAR le haya favorecido en ciertas situaciones (igual que a muchos), lo mismo que el Espanyol ―por ejemplo― no descenderá porque le hayan perjudicado en otras tantas. El penalti también hay que marcarlo y para evitar que el Athletic se hubiese adelantado en el marcador, hay que trabajar. Tampoco el peor Barça de los últimos tiempos ha hecho un esfuerzo titánico por evitar el título madridista.

Lo que está claro es que los últimos triunfos blancos ―suma 7 de 7 tras el confinamiento― han llegado acompañados de la polémica en muchos casos. Y que si alguien tan poco sospechoso de ser antimadridista como Balboa se pregunta en qué se basa el VAR para tomar ciertas decisiones, ¿cómo no íbamos a hacerlo nosotros?

Más sobre: La Liga Noticias
Posts relacionados