X

Celta, Huesca, Athletic Club, Betis y Atlético: las Notas de la Jornada 8

Óscar, en el alambre

Cuando comienzan las preguntas incómodas en rueda de prensa y las encuestas preguntándose la continuidad de un técnico, es que pinta mal la cosa. Y con Óscar García en el Celta emergen unas dudas cada vez más grandes porque el equipo gallego únicamente ha sumado una victoria en ocho partidos y los celestes no quieren repetir lo mismo que se vivió el curso pasado. Esta vez cayeron goleados ante el peor rival posible, como la Real Sociedad, pero el fútbol desplegado por los celtistas volvió a dejar muy mal sabor de boca en Balaídos.

El Huesca necesita despegar

No es quizá después de haberse medido al Real Madrid la mejor ocasión para hablar del Huesca, pero lo cierto es que los altoaragoneses todavía no conocen la victoria esta temporada. Sí que es cierto que la acariciaron en algún partido, pero no lo es menos que le falta contundencia en la portería contraria. Merece el beneficio de la duda por ser un recién ascendido, pero los partidos van pasando y las distancias ampliándose.

Victorión del Athletic Club

Derrota, victoria, derrota, victoria. Así de irregular se está mostrando el Athletic Club en estas últimas fechas, si bien los tres últimos puntos conseguidos ante el Sevilla en San Mamés suponen un balón de oxígeno para los de Garitano. Cambió el partido la entrada de Muniain, autor del empate, y volteó el encuentro Sancet. Particularmente, me siguen faltando los goles de Williams, a quien el papel de cazagoles quizá esté mal otorgado.

El Betis se gusta

El Betis puso fin a dos derrotas consecutivas ganando a un Elche que llegaba en una dinámica muy positiva. Destacar en el cuadro de Pellegrini la grandísima actuación de Tello, un cuchillo por la banda izquierda, y que noqueó a un conjunto ilicitano superado ante el buen hacer de los verdiblancos, sobre todo en una primera mitad en la que incluso desaprovecharon un penalti.

El Atlético, en el podio

Tres victorias seguidas, alguna más brillante que otra, sitúan al Atlético en el podio de la clasificación con dos partidos menos. Buenas noticias para los del Cholo, que en Pamplona tuvieron uno de esos partidos incómodos, y que se resolvieron con la presencia de Llorente y los goles de Joao Félix, cada vez más fino ante el marco contrario. Aunque este lugar estaría reservado una jornada más para la Real Sociedad, también es de justicia reconocer el buen momento rojiblanco.

En NdF | Las Notas de la Jornada

Más sobre: La Liga Noticias
Posts relacionados