X

FC Barcelona-Real Madrid: la porra de NdF

Ya estamos enfrascados en un nuevo clásico. A partir de las seis de la tarde, en el césped del Camp Nou, veintidós futbolistas pararán el planeta fútbol al menos noventa minutos. Un partido como la copa de un pino. La fecha en rojo en el calendario de los amantes del balón. La excusa perfecta para reunirte con tus colegas y esperar y desesperar durante dos horas. En NdF últimamente no estamos tan charlatanes como en otras ocasiones, pero duelos de este calibre ofrecen esa maravillosa oportunidad de reconciliarse con ciertas rutinas que, lejos de ser farragosas, incitan a escribir en conjunto. Como siempre por estos lares que hay un Barcelona-Real Madrid o al revés, nos gusta plasmar a modo de pitoniso un resultado que difícilmente luego se produce. He ahí donde aparecéis vosotros, los lectores, para hacer exactamente lo mismo. El premio no es otro que poder presumir el domingo (o el lunes) que ganasteis una porra: incluso si por el que apostasteis no era vuestro equipo. El yo ya lo dije arrasa en las charlas futboleras. Así que aquí no vamos a ser menos. Sin más dilación, los pronósticos de los editores de Notas de Fútbol. ¿Cuál crees que será el resultado del partido?

Gabriel Caballero | Clásico impredecible como pocos. Será el primero del Tata vs Carletto, y se hará extraño tras tantos duelos en las últimas campañas enfrentando a Mourinho y a Guardiola y/o Tito. Pero también estará ahí buena parte de lo interesante del partido: en ver cómo plantearán argentino e italiano el choque. Que hablemos antes de los entrenadores que de los jugadores habla mucho del actual fútbol que vivimos y del imperio de la táctica. El Barça, a pesar del cambio de técnico y a ciertas variaciones en sus esquemas, sigue manteniendo la esencia y eso es un punto a favor del club azulgrana respecto a un Madrid que continúa adaptándose a lo que pide Ancelotti, quien tendrá en Cristiano Ronaldo a su mejor arma, un futbolista en buena forma y que le ha tomado la medida al rival en los últimos años. Ambos llegan con dudas y uno de ellos tendrá la ooprtunidad de disipar nubarrones, y creo que será el Madrid por 1-2.

Daniel Iglesias | Como dice Gabriel, creo que es el clásico más impredecible de los últimos años. Ambos equipos llegan con multitud de dudas, y creo que afrontarán el encuentro con mucho respeto y precaución. Aunque ese guión solo durará hasta que alguno de los dos rompa el 0-0, para dar paso a un choque más frenético. Creo que, más que nunca, los ataques se impondrán a las defensas, que se están mostrando como el punto débil de cada equipo en este inicio de temporada. Así que me imagino un choque de muchos goles. Voy a apostar por un 2-2.

Fernando Castellanos | La verdad es que mi opinión no va a ser precisamente original. Creo, como comentan Gabriel y Dani, que es uno de los clásicos más igualados de los últimos años. De hecho, creo que en los últimos años siempre hemos llegado a este duelo con similares sensaciones. La cuestión es que el Barcelona comenzó la temporada estupendamente y, sobre todo en los últimos partidos, se ha empeñado en rizar el rizo cuando lo sencillo es tirar de manual y ser fiel a su idea futbolística. Si el Barça juega a lo que sabe, y no a lo que ha desaprendido, veo un triunfo de autoridad culé. Encima juega en casa. Sin niños en el Camp Nou, pero con la grada a favor. El Madrid ha adquirido el papel de mosquita muerta y sobre el papel le viene de maravilla, pero esa etiqueta se le queda pequeñísima a los blancos. La ventaja del Madrid es precisamente que a priori parte con desventaja. Pero creo que puede dar la campanada, si es que se le puede llamar así a un triunfo de cualquiera de los contendientes en un clásico de este envergadura. Más allá del resultado, y como me tocará de hacer de niño menor de siete años —es decir, verlo por la tele— si tuviera que pagar la entrada lo haría, sobre todo, por ver en acción, pero en acción de verdad, a Neymar o Bale. El brasileño es muy bueno pero le veo falto de punch, con un poco más de gol sería la repera. Y al galés, mayormente, le falta adaptarse al plan: que dé noticias de sus eslanons, de su explosividad, de sus gardelas con la siniestra… En fin, que me voy por las ramas: mi pronóstico es un brindis al sol: 4-2 (o viceversa). Molaría, molaría mucho. Porque a estas alturas ya sólo importa disfrutar.

Posts relacionados