X

La sorpresa del Parma, la regularidad de la Lazio y el gol de Denis

La jornada número 30 de la Serie A nos dejó resultados inesperados entre los extremos opuestos de la tabla de la clasificación, lo apasionante de la lucha por Europa tanto para la Liga de Campeones como para la Europa League, reapariciones españolas y algún que otro golazo para enmarcar.

El Parma y lo inesperado

Imagino al aficionado italiano vaticinando un claro resultado en sus apuestas en el partido entre el casi campeón de liga y el colista, desahuciado y prácticamente descendido, pero al fútbol le gustan este tipo de sorpresas. Parecía que el Parma, declarado en quiebra, ya no jugaría más esta temporada, pero el Calcio hizo un esfuerzo para no adulterar la competición ante los partidos jugados y los que le quedaban por disputar al conjunto parmesano, y ayudó al club para la disputa del resto de la competición.

Lo normal era pensar que los partidos ante el conjunto de Donadoni, que por si fuera poco había perdido en el mercado invernal a algunas de sus mejores piezas como Cassano, Paletta y Cebolla Rodríguez, supondrían tres puntos claros para sus rivales, pero el Parma le ha hecho la puñeta en las tres últimas fechas al Udinese, al que logró derrotar tras mucho tiempo sin conocer la victoria, al Inter empatando en el Giuseppe Meazza y a la Juventus, a quien ganó el pasado sábado con un buen tanto de Mauri. La Vecchia Signora lo intentó ante un equipo que se cerró atrás, pero la actuación del portero Mirante, la baja de Tévez, la buena situación en lo alto de la tabla, el hecho de tener la mente puesta en la Champions y el amor propio del Parma dieron lugar a la sorpresa.

La Lazio alcanza el segundo puesto

El resultado de ocho victorias consecutivas es el segundo puesto que da acceso directo a la Liga de Campeones, cerrando así la Lazio su gran semana en la que comenzó alcanzando la final de Coppa tras derrotar al Napoli. El conjunto romano es una de las sensaciones de esta temporada, y es que Stefano Pioli, tras tres años en Bolonia, ha conseguido armar un buen equipo en el que destacan jugadores como el guardameta Marchetti, el central De Vrij o el centrocampista internacional argentino Lucas Biglia, todo ello aderezado con una de las mejores líneas de ataque del Calcio, la formada por Mauri, que ha tenido un feliz regreso tras su larga sanción, el talento de Candreva, los goles del eterno Klose y, sobre todo, la magia del brasileño Felipe Anderson, la revelación de la temporada en Italia y ya pretendido por los grandes de Europa. La irregularidad de la Roma, que prosigue su descenso de rendimiento, o el Napoli juegan a favor de los Laziale.

Suso entra en los planes de Inzaghi

Llegó en el mercado de invierno eclipsado por los Destro o Cerci, y el centrocampista español continuaba en su anonimato rossonero hasta que el amistoso ante la Reggiana le hizo ver a Pippo Inzaghi que merecía una oportunidad. La tuvo ante el Palermo y ayer volvió a repetir ante la Sampdoria jugando la última media hora, sustituyendo a Cerci y jugando escorado a la derecha en el 4-3-3 del técnico milanista. Suso entró bastante en juego, manejando el balón con criterio y teniendo una clara oportunidad con un gran disparo desde fuera del área que se estrelló en el palo. Hubiese sido el 2-1, pero el 1-1 final no le sirve demasiado al Milan para acercarse a la zona europea. Por lo menos, ahora sabe que Suso podrá ser de ayuda para ello.

El gol de la jornada, obra de Denis

No está siendo el mejor año de uno de los delanteros más regulares de las últimas temporadas del fútbol italiano, pero siempre hay que tener en cuenta a Germán Denis. El Atalanta tiene un colchón de siete puntos sobre el descenso, tres de ellos gracias a la victoria sobre el Sassuolo en la que destacó el gol del argentino, no sólo por la perfecta ejecución de chilena, sino por la jugada que la precede con la espuela y la asistencia de cabeza. Uno de los goles de la temporada.


Más sobre: Calcio Noticias
Etiquetas: LazioParmaSuso
Posts relacionados