X

Euro2016, día 8: ¡Alucina vecina!

España está de dulce y los medios no dudan en reconocerlo. Alucina la vecina Francia con el gran partido de ayer de la Roja y L’Equipe lo lleva a su portada bajo el titular “Qué fiesta” y con una imagen en la que Nolito hace el avión y Juanfran le acompaña. El periódico galo no duda en reconocer que la selección de Vicente del Bosque es la principal candidata a llevarse la Euro2016: “Soberbia demostración de los españoles que confirman que son los favoritos”, explica el diario en su cabecera. Una afirmación que sirve, además, para dar un toque de atención a los franceses que dirige Didier Deschamps y que de paso, descargar la presión sobre los bleus.

Motivos para creer

Iniestar ★

Iniesta está que se sale y gran parte del peligro que genera España pasa por sus botas. Se ha erigido el cerebro de esta selección, seguramente con más protagonismo que nunca. Ayer acertó en 93 pases de los 99 que intentó. Además, se marcó un sombrero sobre Inan que ha impedido al turco dormir tranquilo. Ni el árbitro se atrevió a pitar fuera de juego en el maravilloso pase a Jordi Alba que dio a Morata el definitivo 3-0. Un 94% de acierto en el pase que le convierte en imprescindible. Todo lo que toca es oro. Chapeau.

Sin polémicas

El ‘caso’ De Gea ya es historia. La noticia que podía hacer temblar los cimientos de la concentración española ha pasado por alto desde que el lunes los nuestros se calzaran las botas. El portero fue definitivamente el elegido bajo palos y está respondiendo sin titubear. Por otro lado, el choque ante los checos sirvió también para reconciliar, en cierta manera, la animadversión de muchos por Piqué. El central del Barça, autor de gol que valió tres puntos, acabó el choque de ayer escuchando su nombre de viva voz de la grada.

Morata, hombre gol

De todos los delanteros top que copan esta Eurocopa, únicamente Vardy, Giroud y Griezmann han sido capaces de hacer lo que mejor saben: marcar. Se espera con ansia que alguno de los goleadores por excelencia del Viejo Continente vea puerta como lo hizo ayer Morata. Dos goles que sirven para darle confianza y poner fin a las dudas que despertaba la no presencia de Diego Costa o Alcácer. Ni Lewandowski, ni Ibrahimovic, ni Cristiano Ronaldo ni Ibra han mojado aún. Un premio a la persistencia del ‘7’, que pide a gritos volver al Real Madrid para quedarse.

Perfecta adaptación

Nolito está confirmando sus últimas buenas temporadas en el Celta de Vigo entrando desde la izquierda. No se arruga, no se asusta y no se amilana ante escenarios peliagudos. Seguramente todo lo que le pida Del Bosque y que está cumpliendo con creces. En este sentido, nadie está echando de menos a Mata y parece totalmente natural que le tenga comida la tostada a Pedro. Es de extrañar que valiendo sólo 18 millones de euros y en un club que lo da por perdido, ninguno de los grandes haya decidido a pagar tan ridícula cláusula de rescisión.

Una piña

Ramos y Piqué, los dos mejores defensas patrios, se están entendiendo a las mil maravillas. Busquets en el centro del campo sigue barriendo todo lo que se le pasa por delante. Juanfran, suplente en Brasil en favor de Azpilicueta, se quiere comer el mundo. Silva y Cesc, sacrificados como nunca. Respecto a aquella dolorosa derrota ante Holanda hace dos años han repetido seis jugadores. Cinco de ellos o no estaban o no jugaron. Los cinco que han aportado aire fresco y un nuevo ambiente a un combinado que pese a todo, no ha perdido su filosofía.

Posts relacionados