| « Un Barça discreto, un Valencia serio, un Chelsea pegador, un Inter perdido | Portada | Sobrevivir a Eto'o » |
28 septiembre 2006
Antena 3 margina al Valencia
Cuando Antena 3 se hizo con los derechos de la Champions, muchos nos echamos a temblar con el pánico de lo que una cadena privada podría hacer con la máxima competición continental. El primer ‘palo’ fue saber que sólo transmitirían un partido en directo, y que si querías ver los demás (en diferido) tendría que ser disponiendo de TDT, por Antena 3 Neox. Ahora echamos de menos a TVE, que retransmitía dos a la semana en directo, y al acabar estos, otro en diferido además de un programa semanal por la 2 con resúmenes, entrevistas, previos, reportajes, etc. Antena 3 también tiene su programa, el ya famoso Territorio Champions del que no hace falta hablar… ya lo hemos dicho todo. Pero el motivo del post, que varios lectores nos han pedido que tratemos, es la marginación de la cadena hacia el Valencia.
Antena 3 sólo va a retransmitir los partidos de Madrid y Barça durante al menos la primera fase, dejando de lado al Valencia. Como cadena privada que es, tiene que mirar por su audiencia por encima de todo y considera que retransmitiendo al equipo ‘che’ no se alcanzarían los niveles de Madrid o Barça. Es un razonamiento lógico, Madrid y Barça son los equipos que más tirón mediático tienen en España, pero personalmente considero que no deja de ser una marginación injusta para el Valencia que está donde está por méritos propios, y cuyos aficionados tienen tanto derecho a poder disfrutar de su equipo como los del Madrid o el Barcelona. No creo que sea nada grave que se televisen al menos uno o dos partidos del Valencia. Y por un momento, pensemos que quedasen eliminados Madrid y Barça en la primera fase (logicamente es una hipótesis muy poco probable), entonces Antena 3 tendría que ir con ‘el rabo entre las piernas’ a picar en la puerta del Valencia, suplicándoles una audiencia que ahora consideran innecesaria.
Una decisión así de drástica, no ha pasado ni mucho menos desapercibida en Valencia como era de esperar. Desgraciadamente ha llegado a haber intentos de agresión a reporteros de Antena 3 (algo absolutamente injustificable), y los responsables de la cadena en la ciudad, han tenido que mandar un comunicado mediante el diario deportivo Superdeporte, con las razones de la decisión. Los foros dedicados a debatir sobre el club, están echando humo y por ejemplo en SentimentChe han redactado un manifiesto de protesta que han enviado a la cadena con 750 firmas declarando que todos ellos han desintonizado Antena 3 de sus aparatos receptores.
Seguro que a varios seguidores acérrimos de Madrid y Barça algo así les es indiferente, e incluso puede resultarles gracioso… ¿pero como se sentirían si fuera su club del alma el marginado?
Más noticias sobre:
Fútbol mediático
Comentarios (68)
| Trackback
Comentarios
yo cuando me entere de que antena3 emitiria la champions y solo un paritdo yo ya me temia que no seria tan bonito como lo pintaban, se vio con territorio champions y ahora ocn esto, lamentable. como añoro las emisiones en la primera, que aunque antes tenian a michel al menos echaban al final todos los partidos en directo unos y en diferido otros, asi daba gusto
#1 | ric_delg | 28 sep 2006 20:51:29
Definitivamente es lo peor que podía pasar. Hemos perdido 1 partido cada jornada, el partido en diferido y el resumen con los goles. Vale que el resumen y las entrevistas de TVE dejaban bastante que desear, pero ahora se hecha MUCHO de menos.
Llevaban desde mayo superpesados con el "Territorio Champions" y estamos mucho peor de lo que estábamos.
Por cierto, ayer en las noticias de las 21 de A3 ni una palabra del Barça o del Valencia que estaban jugando en esos momentos, ni resultado, ni goles, ni nada. La Champions desaparece si no es el partido que retransmiten.
Vaya tela de "territorio".
#2 | Dani | 28 sep 2006 21:06:09
Yo soy del barca... y señor Daniel Iglesias... a mi si me importa... yo quiero ver los partidos importantes, el buen futbol... (Barca - Chelsea, Madrid - Lyon, Valencia - Roma)... no pachangas de barrio(Levsky, Dinamo...), que para eso ya los juego yo en el Pro o en el FIFA.
"Seguro que a varios seguidores acérrimos de Madrid y Barça algo así les es indiferente, e incluso puede resultarles gracioso... "
A mi no me resulta gracioso, y esos comentarios son bastante desarcetados, asi que piense algo antes de escribirlo. Gracias y Saludos
#3 | Sporting | 28 sep 2006 21:24:42
"Seguro que a VARIOS seguidores"
Varios no implica a la totalidad... estoy de acuerdo con que prefiero un Inter-Bayern que un Barça-Levski, ¿pero estás seguro que todo el mundo lo prefiere? ¿estás seguro que todo el mundo se solidariza con el Valencia? pues yo no... pero ojalá me equivoque
Saludos
#4 | Escrito por Daniel Iglesias | 28 sep 2006 21:36:34
Yo soy del Barça, pero mencantaria poder ver mas partidos y tambien del Valencia, era de esperar de antena 3, y espero poder ver algun partido de los che's, pues su juego es bonito, mas que no el del Madrid. Esta cadena nos desgracia el futbol internacional. Ni ofrece una buena cobertura de la competicion ni tiene buenos locutores. Personalmente la pongo muda cuando dan partido. Que vuelva TVE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
#5 | Gamu | 28 sep 2006 21:48:22
Me parece fatal lo de Antena 3 TV con la champions. Lamentable que no vaya a dar ningun partido de la fase de grupos del valencia.
Prefirieron dar en la primera jornada un estupido barça-Levski antes que un buen Olympiakos - VCF que estubo muy emocionante.
Para mi mejor, yo tengo Digital + y se ve mejor que por antena 3, pero para los demas seguidores valencianistas que no tengan el plus esto es una guarrada.
#6 | Inspector jefe, Héctor Ferrer | 28 sep 2006 21:50:04
Esto es un negocio. Antena 3 paga mucho por estos derechos. Quiere sacar todo el dinero posible. Eso se consigue con máxima audiencia. Si es un Madrid-Liliput pues así será. Punto.
O se pretende que A3 pierda dinero por romanticismo o solidaridad futbolística?
El problema no es ese. El problema es que se ha perdido el famoso "interés general" ese con el canal digital y sus taquillas y que ningún canal de emisión abierta se haya hecho con los derechos de la champions.
#7 | Rodericus | 28 sep 2006 22:34:14
"pero personalmente considero que no deja de ser una marginación injusta para el Valencia que está donde está por méritos propios, y cuyos aficionados tienen tanto derecho a poder disfrutar de su equipo como los del Madrid o el Barcelona"
No.
El tema es que Antena 3 es una emisora PRIVADA, y por tanto no tiene por qué mirar por otra cosa que no sean sus intereses a la hora de explotar los derechos que ha adquirido. La decisión de A3 podrá gustar más o menos, pero es desde luego muy lógica. No hablemos de derechos de los aficionados, no vienen al caso.
#8 | Andres | 28 sep 2006 22:36:57
Andres tienes razón, pero en estos temas hay que tener un poquito de sensibilidad a la hora de hacer las cosas, a parte de barça y madrid hay otro equipo que juega esta competición.
#9 | Inspector jefe, Héctor Ferrer | 28 sep 2006 23:00:20
Estos de Antena 3 son tan sinvergüenzas como Pepe, el del bar de abajo de mi casa. El domingo da igual que partidos echen, él erre que erre, siempre el PPV del Madrid o del Barça.
#10 | Sin G. Ning | 28 sep 2006 23:20:52
No sé por qué tanta polémica con A3, cuando gracias a que ellos pujaron ahora tenemos al menos un partido en abierto.
Lo bochornoso del tema es el Canal Plus, y como el gobierno permite a Polanco emitir en su cadena de pago en exclusiva los partidos de Champions o el Madrid-Barça...
Y luego la gente agrede a los reporteros de A3...
#11 | Iniesta | 28 sep 2006 23:30:26
Pues si, es indignante la verdad…
Y es un aviso para los equipos que no son el Barça ni el Madrid de que si se clasifican para la Champions serán ignorados por su parte… Indignante este trato, al igual que indignante es que el año pasado podíamos ver 2 partidos cada jornada y este solo 1…
Y encima se dan una bola con lo Territorio Champions y tal tremenda…
Solo los interesa la audiencia. Recurren a lo que sea para conseguir un poco más, aunque tengan que joder a los pequeños.
http://www.defutbol.es/category/valencia-futbol-club/
#12 | Escrito por Borja | 28 sep 2006 23:33:42
Iniesta la culpa no es del gobierno, por lo menos de este Gobierno. La ley de interés general se hizo bajo el mandato del PP.
#13 | Deston | 29 sep 2006 00:07:47
Gangrena 3 es una cadena privada y puede hacer lo que quiera, pues si puede hacer lo que quiera, pero somos muchos los que pensamos que Gangrena 3 nos ha jodido la Champions.
Vaya basura Gangrena 3
#14 | Escrito por Bewebe | 29 sep 2006 00:19:57
Me parece indignante el trato hacia el Valencia de Antena 3, simplemente repugnante.
Es increible que existan diferencias de clases, que asi es como nos tratan, es como si a mi, seguidor del Valencia, me estuvieran llamando en mis propios morros 'ciudadano de segunda', asi de claro y eso naturalmente mosquea y mucho.
Aparte de todo creo que esta cadena equivoca mucho su estrategia comercial, lo veo como pan para hoy y hambre para mañana, si no al tiempo, que la gente no es tonta.
¿Como se atreven a presumir de futboleros cuando prefieren un Barsa-Levski antes que el 2-4 del Olimpiakos-Valencia?.
Personalmente me gustaria que sucediera el caso que comenta Daniel, ojala solo quede vivo en la competicion el Valencia, entonces es cuando me iba a reir a gusto...
#15 | Carlos | 29 sep 2006 01:23:41
Iniesta me pareces un receloso y un capullo integral. me gustaria que fuese tu equipo pero veo que no es el caso.
#16 | puto Iniesta | 29 sep 2006 01:39:13
Cuando se mira la audiencia hay parcialidad, y cuando hay parcialidad no hay justicia.
Esto lo vemos cada día en Antena3, no sólo por la no retransmisión de partidos del Valencia, por ejemplo en los deportes siempre hablan primero del Madrid que de otro equipo, cuando ya lleva años que no gana ningún titulo. Luego los demás, los meten en el mismo saco éso si hablan. Si se tiene que hablar antes del intrascendente debate de si Raúl tiene que jugar o no antes que de dar los resultados de la UEFA (por ejemplo) se hace.
Y éso hace un terrible mal al futbol.
Yo soy de Barça, y aunque me gusta ver todos los partidos de mi equipo entiendo que un Valencia-Roma es mucho más interesante que un R.Madrid-Dinamo o Barça-Levsky
Una pena, desde luego mucho mejor TVE.
#17 | david | 29 sep 2006 01:39:45
"Iniesta me pareces un receloso y un capullo integral. me gustaria que fuese tu equipo pero veo que no es el caso."
Y tu eres un simpático troll.
Precisamente si tanto amas al Valencia deberías quejarte de que tengas que pasar por caja (la de Polanco) para verlo. Terminarán echando todos los partidos en el plus (prácticamente ya es así) y todo el mundo lo verá normal...
#18 | Iniesta | 29 sep 2006 09:36:40
Te equivocas, no me hace falta pasar por caja, en todo caso paso por caja pero la del Valencia (y no Polanco) ya que soy socio y voy al estadio. Y sí estoy de acuerdo, terminaran haciendolos todos en el Plus, pero de esta manera por lo menos todos seremos iguales.
#19 | puto Iniesta | 29 sep 2006 10:44:58
A todo esto, de momento: R.Madrid 3 ptos, Barcelona 4 ptos...Valencia 6 ptos...
#20 | DaViD | 29 sep 2006 12:15:05
| 1 | 2 | 3 | 4 | Comentarios siguientes | Ultimos comentarios
Noticias relacionadas
29 agosto 2008 | Caras españolas y las consecuencias de jugar un Old Firm
27 agosto 2008 | Móstoles apoya a Casillas para el Balón de Oro
20 agosto 2008 | Pekín 2008: La tecnología y el fútbol
06 agosto 2008 | El TAS da la razón al Barcelona en el caso Messi y JJOO
06 agosto 2008 | Sogecable se hace con el Mundial de Sudáfrica 2010






