| « Un gesto del fútbol de antes | Portada | El Valencia y Quique se complican la vida ante el Rosenborg » |
25 octubre 2007
Real Madrid – Olympiakos: Robinho evita el ridículo
Lo avisábamos antes del partido. El Olympiakos no venía aquí a ver cómo entraban los goles y admirar a su rival. Quería sacar algo positivo, ha luchado con todas sus armas, pero éstas son insuficientes. Los griegos han demostrado, en su estilo, que la victoria en Bremen no fue casualidad y que también son un equipo complicado fuera de casa, al menos esta temporada. Sin ir alocadamente al ataque, pero con las líneas adelantadas. Guardando la posición pero mirando hacia arriba. Quizá la mejor actitud para acudir al Bernabéu. Pero se han trastocado los planes
La expulsión tan temprana ha hecho que sus ideas iniciales se desvaneciesen y en su lugar naciese el instinto de supervivencia, el evitar recibir gol a toda costa, sin importar la imagen ni la manera de defenderse. Una pena esa tarjeta roja, nos quedamos con las ganas de ver de qué eran capaces los visitantes. El partido se lo ha llevado el Real Madrid, con un resultado justo pero exagerado, además de previsible.
Los blancos no han hecho un buen partido. De nuevo los mismo fallos que en anteriores encuentros. La falta de sustituto de Diarra, la posición de Sneijder, la dependencia de Guti… pero hoy se han salvado por Robinho. Sí, el de los 40 condones. Sí el de las fiestas, el indisciplinado, ése mismo que ha abrazado a Schuster mitad pidiendo perdón, mitad agradeciendo la confianza. El brasileño ha anotado el empate, ha provocado un penalti, y al ver que nadie lo hacía, ha ganado el partido. Intermitente pero determinante. Así es Robinho.
Sin embargo, los griegos, con uno menos, han dado mucha guerra. Demasiada diría yo. Han estado bien plantados en el campo, teniendo en cuenta la inferioridad numérica, y han ido ganando un tramo del partido. Djordjevic, demasiado escorado en la banda, era el único apoyo en ataque para Lua Lua, que ha hecho un gran partido. El resto, una legión de guerrilleros helenos que no son nada del otro mundo. Los centrales son de nivel muy bajo y el único que pone un poco de rigor en el centro del campo es Ledesma.
Y es que se han vuelto a repetir los regalos que se hicieron a la Lazio. Con uno menos, en casa y frente al Olympiakos no puedes ponerte con 1-2. Al final la calidad individual, que al fin y al cabo es lo que se consigue con el talonario, salva el partido al Madrid, y lo que es más importante, le ahorra un desastre que podría haber significado un mar de dudas en la casa blanca.
En NdF | Real Madrid – Olympiakos: Un visitante engañoso
Foto | AS
Más noticias sobre:
Real Madrid,
Liga de Campeones
Tags: Olympiakos
Comentarios (3)
| Trackback
Comentarios
[...] La victoria de ayer del Real Madrid evidenció las graves deficiencias de los blancos. Con uno más casi todo el partido, sacó la victoria de milagro, más bien de los guantes de Casillas (seguramente el único crack que tiene ahora mismo este Real Madrid, hasta que Sergio Ramos se asiente, y a Robinho le dé por jugar al fútbol). También el Olimpiakos le puso en muchos apuros, lo que no da buenas señales de cara al objetivo real de esta competición: llegar mínimo a semifinales. En el otro partido del grupo C, el Werder Bremen ganó y apretó más el grupo, dejando el último puesto al Lazio, que es sin duda el rival más flojo. La clasificación se ha apretado para el segundo puesto, pero todo está a expensas de que los griegos mantengan su fortín en casa. Y un miedo para los blancos, y para certificar su clasificación, las dos salidas que le quedan son complicadas, por lo visto ayer y porque nunca han ganado en Alemania. [...]
#1 | Escrito por Goles de la Champions: Jornada 3, grupos C y D | 25 oct 2007 10:59:33
[...] A tenor de que las parejas también acudieron podemos deducir que no hubo desmadre como en los tiempos de Ronaldo. Y tampoco podemos confirmar si el brasileño Robinho, señalado recientemente como juerguista, acudió a la celebración. Era otro de los que más razones tenía para estar de fiesta. [...]
#2 | Escrito por Los jugadores del Real Madrid de fiesta | 25 oct 2007 14:30:56
[...] Pues bien, anoche frente al Olympiacos, y con el permiso de un Robinho desatado al que Ramón Calderón debería darle carta blanca para irse de fiesta cuantas veces quiera siempre y cuando rinda como ayer en el Bernabéu, Casillas fue el mejor de los madridistas y evitó toda una debacle ante un equipo de lo más vulgar como el griego, que pareció mucho más de lo que en realidad es. [...]
#3 | Escrito por Tribuna Champions: Cuando el portero es el mejor... | 25 oct 2007 16:06:05
Noticias relacionadas
26 julio 2008 | El respaldo de Schuster a Robinho
24 julio 2008 | Modrego se equivoca
16 julio 2008 | Fran Rico, el nuevo jefe del Real Madrid Castilla
13 julio 2008 | Prisa, Sogecable y la pataleta por perder la Champions
13 julio 2008 | Granero seguirá en el Getafe; sabia decisión






