« Champions League 2008: ¿Cómo llega la Roma? Portada Allan Simonsen, erase un pequeño demonio a la cal pegado »

18 febrero 2008


Johan Cruyff le marca la línea a Laporta

Gabriel López

cruyffHace mucho tiempo que Johan Cruyff abandonó la disciplina del F.C.Barcelona, pero también hace mucho que desde la distancia, controla toda la parcela deportiva del club azulgrana, exactamente el mismo tiempo que lleva Joan Laporta como presidente.

Por lo menos, así lo veo yo. Y sólo hace falta seguir semana a semana sus artículos y repasar las decisiones tomadas por Laporta desde que ocupa la presidencia azulgrana para darse cuenta de que el ‘flaco’ es el auténtico secretario técnico del Barcelona desde el salón de su casa.

El que sin duda ha sido uno de los mejores entrenadores que ha tenido en su centenaria historia el equipo catalán, sigue decidiendo quien entra y quien sale del club azulgrana, pero ahora lo hace sin exponerse a los medios, sin arriesgar nada y simplemente charlando con su ‘abogado’, Joan Laporta.

Johan Cruyff concedía ayer por primera vez en los últimos años una entrevista en televisión. El holandés apareció en el programa ‘Gol a Gol’ de TV3 y volvió a demostrar que con su particular e intransferible dominio del idioma castellano es casi tan hábil como lo era con el balón en los pies. Sin reconocer en ningún momento su más que evidente influencia en las decisiones deportivas del club, dejó entrever los problemas y las posibles soluciones que debería adoptar Laporta.

En resumen, confirmó que nunca ha sido un enamorado de Ronaldinho, que Mourinho no sería su entrenador ideal, que Rijkaard (lo puso él) ha hecho un trabajo excelente y que Van Basten sería un sustituto ideal para el banquillo azulgrana. Igual que cuando dejó caer que Begiristain sería un excelente secretario técnico, veremos si finalmente el actual seleccionador holandés acaba la próxima temporada en el Camp Nou.

Lo dicho, Cruyff sigue manejando en el Barça, lo cual no me parecería mal si lo hiciera con luz y taquígrafos y con un cargo oficial. Hacerlo así, a través de la prensa y con furtivos encuentros con Laporta, me parece fatal. El tan manido ‘entorno’ del que tanto hablaba Cruyff en su época de entrenador, lo personaliza ahora mismo él.

Más noticias sobre:  Barcelona
Tags: ,
Comentarios (14) | Trackback


Comentarios

Mira Gabriel Lopez como una persona como tu puede hacer este tipo de afirmaciones, tu piensas mas bien estas convencido de que johan es el que controla toda la parcela deportiva del barcelona, esto que demuestra??? Que no tienes ni idea de lo que escribes y que cualquiera puede ir por hay diciendo barbaridades como las que tu dices.

De verdad antes de hacer las afirmaciones que haces deverias de intentar informarte un poco mas del entorno de la persona que hablas.

#1 | Escrito por celecapo | 18 feb 2008 20:07:50

Pues a mi no me parece que fuera tan buen entrenador gano 3 ligas de milagro se pueden decir,jugaban bien al futbol pero con ese equipo y con las diferencias que habia entre los demas ,exceptuando el madrid.
Sin olvidar la champions que ganaron :Un equipo por pais y el italiano era la sampdoria ya que el milan estaba sancionado,y eso que casi les elimina el karlsrhue sino llega a ser por un cabezazo de bakero en el ultimo minuto

#2 | Escrito por Pablo Agullo | 18 feb 2008 20:10:27

Vamos a ver.

Celecapo, con ese "deverías" pierdes credibilidad. Y antes de afirmar lo contrario a lo que todo el mundo piensa, da pruebas y explica porque tú sí estas en lo cierto y el resto no. Beguiristain y Rijkaard están ahí por la influencia de Cruyff. Y que Laporta come, cena y duerme con Johan lo sabe hasta el más forofo del Real Madrid.

Pablo Agullo, creo que nunca vamos a estar de acuerdo. ¿Cómo puedes decir que es un mal entrenador? ¿Comparándolo con quien? ¿Con todos los anteriores entrenadores del Barça? Las ligas no se ganan de chiripa, las gana siempre el más regular, por algo son 38 jornadas. Aquella Sampdoria a la que gano la Liga de Campeones, era mal equipo, vuelvo a alucinar. No jugó la Champions porque el Milan estaba sancionado lo hizo porque en la 90-91 ganó el Calcio (Mancini, Vialli, Toninho Cerezo, Katanec, creo que Pagliuca…), al Milan que tan bien pones. Y fue al Kaiserslautern al que Bakero metio aquel gol milagroso. Ojala todos los equipos jugasen ahora como aquel Barça de Cruyff.

En fin Gabriel, lo que hay que leer a veces.

#3 | Escrito por Antonio Toca | 19 feb 2008 02:45:42

[...] En NdF | Johan Cruyff le marca la línea a Laporta [...]

#4 | Escrito por El balón es quien debe correr | 19 feb 2008 03:51:00

De cada grupo pasba 1 jugaban la final de la champions temporada 1991/1992
A:Barcelona,Sparta,Benfica,Dinamo de Kiev.
B:Sampdoria,Crvena Zvezda,Anderlecht,Panathinaikos
Vamos incomparable a las ultimas copas de Europa.
La sampdoria (una liga en su historia)en el momento de jugar la final no es que estuviera luchando por la liga precisamente la cual gano el Milan seguido de la Juve.
Yo no he dicho que sea malo(cruyff)he dicho que esta sobrevalorado,y que las ligas se ganan como las ganaba el Madrid de la quinta ,no en el ultimo partido y con ayuda de terceros primados(asi 3 ligas 2 en Tenerife,una en La coruña)

#5 | Escrito por Pablo Agullo | 19 feb 2008 11:32:42

Mucho superior a ese Barca el barca de los ultimos 3o 4 años que gana la liga con autoridad y la champions contra equipos realmente a la altura de la competicion.¿Rijkaard sera recordado como se merece?¿o se le recordara por no saber llevar el vestuario?

#6 | Escrito por Pablo Agullo | 19 feb 2008 13:09:39

Absurda comparación de grupos, nada tienen que ver los equipos de 1991-1992 con los de ahora. Si nos ponemos así las Copas de Europa del Madrid no valen para nada porque las ganó contra Stade Reims dos veces, Fiorentina, Eintracht Frankfurt, Partizan, Valencia, Bayer Leverkusen, Milan y Juventus. ¿De las 9 solo valen 2? ¡Vaya una tontería!

El Barça, igual que el Madrid o igual que cualquier equipo que haya ganado la Copa de Europa lo hizo enfrentándose a los mejores clubs del continente en su momento.

Y por supuesto, la Liga la gana el que más puntos tiene al final porque es el más regular, las 4 ligas consecutivas tienen muchísimo mérito. El Madrid ganó 5 seguidas (con un equipo histórico) y luego el Barça 4 seguidas, después de eso, nadie ha encadenado más de 2, y hace la 13 años desde que Cruyff ganó su última Liga, no será tan fácil cuando tan pocos lo consiguen y siempre con generaciones históricas.

#7 | Escrito por BobHermes | 19 feb 2008 13:11:26

Gabriel, ¿se te ha comido la lengua el gato?

#8 | Escrito por Dr. House MD | 19 feb 2008 13:33:01

en todo caso 3 serian las del madrid no 2.
compara esa champions en la cual el rival mas duro era esa sampdoria con las 4 anteriores y las 4 posteriores ,sin irte a la epoca de gento,y me tendras que dar la razon fue una de las champions mas flojas en mucho tiempo

#9 | Escrito por Pablo Agullo | 19 feb 2008 13:35:37

Si ganas la liga en primavera quiere decir que eres muy superior,si ganas la liga en el ultimo partido y con primas de por medio quiere decir que has sido mejor pero por pequeños detalles.

#10 | Escrito por Pablo Agullo | 19 feb 2008 13:37:30

Hola a todos. No, no se me ha comido la lengua el gato. Únicamente veo que se ha abierto un debate entre partidarios y detractores de Cruyff como entrenador, cuando yo en mi post he dejado claro que creo que como técnico ha sido uno de los grandes en la historia del Barça. Lo único que cuestiono es su papel actual, en el que sin estar en el club, maneja y tiene una influencia directa en la parcela deportiva. Si quiere, que vuelva, asuma un cargo y así podremos elogiarle y criticarle.

#11 | Escrito por Delfos | 19 feb 2008 13:49:00

#3 | Escrito por Antonio Toca | 19 feb 2008 01:45:42

Mira antoñito, yo no tengo dar explicaciones que a nadie le importan, lo unico que intentaba decir es que el que ha escrito eso no tiene ni idea de la vida de este hombre al igual que tu tampoco tienes idea de la vida de este hombre, y lo unico que queria era denuciar lo que se decia de él, a veces os creeis algo y se os sube a la cabeza, solo por que habeis oido que este hombre dijo que se trajeran a txiki y a frank.
De verdad no discutire mas porque no soy persona que no se dedica a ir discutiendo por los foros asi como asi.

#12 | Escrito por celecapo | 19 feb 2008 14:36:36

Pedonda referente a lo de que con el deverias pierdo toda la credivilidad, "deverias" saber que no todo es lo que parece en este mundo.

#13 | Escrito por celecapo | 19 feb 2008 14:39:09

Calecapo, me sorprende esta defensa a ultranza de Cruyff. Por favor si tienes datos de su vida que puedan confirmar que lo que es obvio para el más común de los mortales, es decir, que es este tipo es el que está manejando las decisiones deportivas del Barcelona, haz el favor de revelarlos, así nos sacarás de nuestra ignorancia.

En cuanto a tu "deverías", no sé si no es lo que parece, pero yo lo único que veo es una falta de ortografía muy grave. Por cierto, una recomendación, pon tildes en las palabras, de ese modo la lectura es más fácil y comprensible.

#14 | Escrito por Alberto | 19 feb 2008 14:57:19

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

10 mayo 2008 | Rijkaard resiste
09 mayo 2008 | La apuesta de Guardiola
09 mayo 2008 | Una portería maldita
09 mayo 2008 | Laporta anuncia el fichaje de Guardiola para apagar el fuego
08 mayo 2008 | R. Madrid - Barcelona: Pasillo, pero con balón


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.notasdefutbol.com