« Sinama, goles decisivos y chollo del mercado Portada Del Nido 100% »

09 abril 2008


Será Cristiano, pero 125 millones es demasiado

Juan Baeza

Ronaldo

Es el mejor jugador del mundo en estos momentos, sería absurdo negarlo. Cristiano Ronaldo es un portento, un orfebre del gol. Los hace de falta, de tiros lejanos, de cabeza, en el área… Y todos son estéticamente aptos. Es extremo pero su presencia en el campo acapara mucho más, digamos que el portugués es un futbolista superlativo, un depredador del balón al que siempre le falta campo. El Manchester es un afortunado por contar con esa joya y los 18 millones de euros que pagaron en el verano de 2003 están más que justificados. Ahora bien, de ahí a que el Madrid pague 125 millones por traerlo a Concha Espina, como aseguran algunos medios de comunicación, lo veo excesivo.

Quiero hacer sólo un apunte. El mismo verano que Ronaldo fichaba por el Sporting, el Madrid se hacía con Beckham. El luso venía a sustituir al inglés. El Madrid apostaba claramente por el producto galáctico, por una filosofía de club que acabó ahogando a Florentino Pérez y su ambición. El Manchester, sin embargo, fichó futuro, fichó al hombre y no al nombre. Cinco años después los resultados no hace falta ni comentarlos. Cuento esto porque considero que el Madrid sólo consiguió regresar a la senda de los títulos cuando dio carpetazo a su dimensión galáctica. Cuando en el Bernabéu comenzaron a apostar por futbolistas y no por estrellas las aguas volvieron a su cauce. Van Nistelrooy nunca se hubiera fichado en la era galáctica, por ejemplo. Sí, puede que Cristiano esté por encima de todos, pero gastarse una minollada en contratarle supondría volver a los nombres. Con 125 millones el Madrid puede contratar a tres futbolistas que estén un escalón por debajo del portugués, lo que en consecuencia repercutirá en tener un equipo mucho más compensado.

Ronaldo es muy bueno pero traerlo a ese precio abriría un cisma en el vestuario, todos los focos se enfocarían en él, los errores y aciertos se sobredimensionarían, se rompería en definitiva el constatado equilibrio que hay actualmente en el Madrid. Porque en el Madrid ahora es imposible quedarse con un nombre. El Madrid es Casillas, pero también Sergio Ramos, Raúl, Guti, Robben, Robinho o Van Nistelrooy. Ronaldo es el mejor sí, pero es mucho dinero para sólo un futbolista. Dicho todo esto, quiero decir que si tengo que mojarme apuesto a que Cristiano no se mueve de Manchester.

Más noticias sobre:  Personajes, Premier League, Real Madrid
Tags:
Comentarios (12) | Trackback


Comentarios

seria absurdo, con ese dinero se puede comprar medio equipo de promesas

#1 | Escrito por ale | 09 abr 2008 16:39:20

Luego viene el sueldo y la ruina.

#2 | Escrito por buuu | 09 abr 2008 16:57:31

He pensado lo mismo en cuanto he leído la noticia en los periódicos, por llamarles algo…
En lo que no estoy de acuerdo del todo es en que con ese dinero fichas a dos o tres un escalafón por debajo…Yo creo que te puedes traer incluso a cinco jugadores que armarían un buen Madrid…
Pero bueno, para gustos los colores…

#3 | Escrito por baixinho | 09 abr 2008 17:06:10

Hay que partir de la base de que la información se la ha sacado la sexta de la manga. Con eso quiero decir que no tiene ni fundamento ni lógica alguna. Pagar 125 por un jugador, sea maradona, pelé o juanito, juntos o separados, es una auténtica ABERRACIÓN. Yo no los pagaba por nadie porque no hay jugador en el mundo que cueste semejante cantidad. Pero yo con Calderón me espero cualquier cosa, para lo bueno y para lo peor.

Además, si su auténtico objetivo es ganar la Champions, no se da cuenta de que con ese dineral refuerza a un rival DIRECTÍSIMO?

Yo no le doy ningún crédito a esta noticia, más que nada porque creo que habrá gente en el club que sepa valorar y observar las carencias de este equipo. Un día de estos nos da un disgusto el Calderón, y si no al tiempo…

#4 | Escrito por Fiebre Dominguera | 09 abr 2008 17:07:03

Pues a mi tb me parece una aberracion. Eso si, si al final viene y rinde como debe, en dos años nos habremos olvidado cuanto costó.
O acaso a alguien le importa lo que costó Zidane??

#5 | Escrito por groucho-bsas | 09 abr 2008 17:36:49

Bueno,mientras con ese dinero se fiche,a tres jugadores de nivel,pero eso si,no me valen pepes, drenthes o robbens porque para fichar a esos tres,que ya me direis cuanto han jugado,mejor fichar a uno que seguro rinde XD

#6 | Escrito por zlatan | 09 abr 2008 17:54:29

La verdad es que de Calderón no me fiaría un pelo, es capaz de hipotecar el club, Valdebebas, por fichar por encima de las posibilidades del club. Es capaz de pagarlo, aunque como bien dice @fiebre la noticia puede ser un bulo informativo, una especulación, las cuentas suyas de la vieja…

Creo que el Real Madrid (como el resto de los clubes) deberían ponerse un máximo de gasto por jugador para evitar estos precios abusivos. El RM debería fijarse en cómo ha fichado a los últimos 2 portugueses el ManU. Es decir, tiene que pensar en coger a sus propias futuras promesas, no en comprar ya hechas para no pagar 10 veces otros precios.

#7 | Escrito por alotroladodelbanquillo | 09 abr 2008 19:05:55

No estoy del todo de acuerdo en que el madrid deba fichar futuras promesas.
Mira, el madrid(y que no suene a superioridad) no es el manchester , mueve mucho mas a su alrededor y hasta a los jugadores consagrados les cuesta hacerse(mirad los primeros meses de Zidane).Quiza gran parte de culpa de esto la tenga la prensa española y el caracter español de quererlo todo facil.Pero como ejemplo mirad como estan las futuras promesas que ha fichado:
robinho 3 años y han no ha explotado, Drenthe ni juega y criticado por todos en lugar de tener paciencia, higuain que cada vez que falla un gol lo van a crucificar(y tiene 19 o 20 años), gago que queremos sea el nuevo redondo desde que debuto, y un largo etc

#8 | Escrito por groucho-bsas | 09 abr 2008 20:36:10

Ya que muchas veces poneis post sobre el futbol en los videojuegos, pues os informo de un pack de 4 juegos de megadrive FIFA 95, 96, 97 y 98, a ver si a alguno os interesa:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=180231855972

#9 | Escrito por VuL | 09 abr 2008 20:56:00

Cristiano Ronaldo en su renovacion, se puso una clausula de rescision 80 M. Lo que genero un gran revuelto en la liga inglesa ya que ahi no hay clausulas de rescision.

#10 | Escrito por Ayito | 09 abr 2008 22:14:29

Pienso mas o menos como todos, no le doy ningún credito a la noticia. No se lo que fichara el Madrid, pero pienso que con esa pasta hay que traer a un par de jugadores y apostar por gente de cantera.

Muchas de las promesas que se trae el Madrid no son mejor que lo que hay en cantera. Gago no es mejor que De la red, Drenthe que Balboa, etc. Hay que traer jugadores mejores que lo que hay.. pero tampoco despilfarrar el diner fichar jugadores por nombre y ventas de camisetas. Si se hace sería volver al mismo error de hace unos años.

Por cierto, nadie deberia valer mas dinero que Zidane

#11 | Escrito por John Zeta | 09 abr 2008 23:25:20

si pagan 30 mllones por pepe por ue no ls mandriles agaran eso por ronaldo?

#12 | Escrito por Angelillo | 10 abr 2008 09:09:33

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

06 julio 2008 | Quedarse para triunfar o triunfar para quedarse
05 julio 2008 | A Mallorca por distintos caminos
05 julio 2008 | Requiem por el Gaucho
04 julio 2008 | El Barça de Guardiola
04 julio 2008 | Ronaldo y su sombrío momento


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.notasdefutbol.com