| « Arriba los de abajo | Portada | Casillas hasta 2011... o no » |
16 mayo 2005
Las notas del campeón
Durante toda la liga Rijkaard ha tenido que sortear varios problemas, de todos ellos el peor sin duda habrán sido las graves lesiones de algunos de sus jugadores. Sin embargo el once “tipo” del Barça esta temporada está claro:
Víctor Valdés (8): Seguro y sobrio durante la Liga. Uno de los mejores porteros del campeonato, y casi seguro Zamora. Mucho tiene que agradecer a su defensa.
Belleti (6,5): Lateral brasileño puro, más preocupado de atacar que de defender. No fue muy exigido en defensa en toda la liga.
Puyol (9): El baluarte de siempre en defensa y gran apoyo moral. Se ha asentado como central, su velocidad fue clave para poder tener la defensa adelantada. Fue el capitán y ejerció como tal en todo momento.
Oleguer (7): Correcto, buen complemento de Puyol, sigue su progresión natural, se asentó con normalidad en el equipo. Estuvo a punto de ser llamado a filas,… digo a la Selección. El único borrón, su actuación en Londres contra el Chelsea.
Gio (7): Empezó la temporada como un torbellino, parecía más extremo que defensa, su condición física era extraordinaria y su compenetración con Ronaldinho muy buena. Autor de goles muy importantes. La segunda parte de la Liga fue mucho más discreta en todos los aspectos
Márquez (8): Este año si ha sido el jugador que se esperaba. Tanto de tapón, como de central ha jugado a un gran nivel. Buen manejo del balón, presencia y llegada.
Xavi (9): Fue el motor a partir del cual empezó todo. Hizo una inicio de campeonato espectacular. Destrozaba cualquier defensa con sus pases entre líneas. Al ser canterano posiblemente no se valoré adecuadamente su importancia en este equipo.
Giuly (7,5): Irregular durante toda la temporada debido a las lesiones. Empezó bien y acabó bien, rápido y peligroso, pero en algunos partidos le falto claridad de cara al gol.
Deco (9): Se esperaba mucho de él, pero ha sido más. Una de las mejores noticias para el Barça. Un jugador muy competitivo, clave en la presión que ejercía el Barça en el centro del campo. Con el balón muy peligroso, sobre todo sus tiros con rebote desde fuera del área. Se ha entendido perfectamente con todos sus compañeros en su primera temporada.
Ronaldinho (7,5): No ha alcanzado el nivel de la temporada pasada, ha estado intermitente. Quizás el equipo dependía menos de él este año. Se le ha visto menos participativo, y con menos facilidad para el gol. Pero cuando el equipo lo ha necesitado ha aparecido.
Eto’o (9,5): Para mi el MVP de la Liga, competitivo, implicado, casi rabioso, ganador. Sus goles han sido importantísimos tanto al principio cuando el Barça comenzó a marcar distancias como en las últimas jornadas. Su motivación ha sido extrema, tanto que a veces se convertía en ansiedad. Ha confirmado todo lo que de el se esperaba que podría hacer en un grande. Pero con un borrón al final.
Mención especial para Iniesta (6,5), el decimosegundo hombre del Barça. Ha cumplido casi siempre. Tiene que seguir creciendo.
Más noticias sobre:
Barcelona,
La Liga
Comentarios (17)
| Trackback
Comentarios
Totalmente de acuerdo, especialmente con la mención especial a Iniesta. Espero que el año que viene sea la confirmación para este gran jugador que, como sustituto de Giuly ha cumplido, pero siempre o casi siempre desde el banquillo. Es el único pero que le pongo.
Un saludo!
#1 | Escrito por Alcoyano | 16 may 2005 18:26:30
Además, si no me equivoco, Iniesta es el único jugador que ha participado en todos los partidos de Liga del FCB.
Deco ha estado no de 9. sino de 10.
#2 | Escrito por Hang the DJ | 16 may 2005 18:39:54
A Ronaldinho le pondría más nota. Apareció en todos los partidos importantes, y se ha hartado de dar pases de gol en todos los partidos. Lo que pasa es que lo comparamos con el del año pasado que hacía rabonas, elásticas, etc... Es que el año pasado fue tremendo!
En las últimas semanas ha vuelto a ser importantísimo para el equipo, y si no juega, el equipo no es el mismo. Imagina al Barça sin él: no acojona demasiado.
Yo no le pondría la misma nota que a Giuly. Para mí, un 8'5.
#3 | torbetorbe | 16 may 2005 18:52:40
el Barcelona es lo mejor del futbol Español yo ise una apuesta con una amiga q el Barce le iva a ganar a la porqueria del Real Madrid y le gano tengo la camisa de mi jugador faborito Ronaldinho y quiero q me la ortografie si llegan a leer este mensaje llamenme al 8084740 o al 04167058887 tengo 15 años me llamo carla los quiero Barcelona besos
#4 | carla | 16 may 2005 19:14:11
Yo me pido la camiseta autografiada de Rijkaard, ¿qué nota le pones, David?
#5 | Escrito por Miguel G. | 16 may 2005 22:05:42
Buena pregunta Miguel, no lo tengo nada claro. Por un lado me gusta como ha jugado el Barça: posesiónn, ataque y juego ofensivo. Por otro lado creo que la Liga de este año con tan poco nivel, no ha puesto demasiado a prueba al Barça, en Europa fue otra cosa.
Epero tu post ;-), solo diré que la mejoría del Barça el año pasado a mitad de temporada y que ha seguido en lo que ha sido este año creo que fue a la vez que Eusebio llego al cuerpo técnico del Barça ¿casualidad?
#6 | Escrito por David Arranz | 16 may 2005 22:58:21
Lo de Eusebio no sé que decirte. Recuerda que fue él quien aposto por aquel central con una "excelente proyección" que fue Mario...
El post correctísimo, salvo mejorar nota a Ronaldinho, ya que dificilmente se puede destacar mucho en este equipo de "currantes mediáticos".
#7 | Escrito por a10nso | 16 may 2005 23:24:35
Sólo discrepo en las notas a Ronaldinho (yo también se la daría más alta) y a Iniesta, al que creo que le faltan varios herbores todavía. En cuanto a Valdés, es cierto que lo ha hecho realmente bien, pero aun así yo no apostaría por que vaya a seguir en el Barça la próxima temporada; es una corazonada...
#8 | Raúl Sánchez | 16 may 2005 23:48:56
Me parece bien la nota de Ronaldinho, si acaso le subía a 8, pero no más. Entiendo que son las notas de toda la liga y no sólo de los últimos partidos, a mí globalmente me han parecido mucho más importantes para el título Deco y Xavi (como adecuadamente reflejan las notas), pero claro, no son tan mediáticos.
¿Venga, quién se anima con las notas del segundo? :-D
#9 | Escrito por diego | 17 may 2005 13:26:51
Diego: "¿Venga, quién se anima con las notas del segundo? :-D"
Ahí van las mías:
Iker Casillas: 9.5 Si Eto'o ha sido el MVP de la liga, el portero, indiscutiblemente, ha sido Iker. Siempre está donde tiene que estar, y tiene la cabeza mejor amueblada de la liga.
Míchel Salgado: 8.5 Sin duda se merece una de las notas más altas del equipo por su regularidad, este año ha seguido siendo "il due" y además ha marcado goles, poquitos, pero muy decisivos.
Roberto Carlos: 5 Ha estado muy irregular, aunque en la 2ª vuelta ha mejorado. Sus contínuas meteduras de pata le han restado mucha credibilidad ante el aficionado, a pesar de que era uno de los más queridos.
Iván Helguera: 7.5 Ha estado correcto y se ha asentado (creo que definitivamente) como el defensa central que buscaba el Madrid para sustituir a Hierro. Ha tenido fallos pero también ha aportado goles importantes y casta.
Walter Samuel: 4.5 Ha aportado mucho menos de lo que se esperaba de él; es demasiado leñero y se carga de tarjetas, algunos menosprecios al público le podrían haber salido caros. En la segunda vuelta mejoró bastante, pero aún así no se termina de adaptar a la liga española ni al juego del Madrid.
Gravesen: 7.5 A mi juicio una de las claves de la recuperación del Madrid en la 2ª vuelta. Es sobrio y muy fuerte físicamente, en ocasiones ha demostrado que técnicamente no es malo (para mi gusto es mejor medio centro que Makelele)
Beckham: 6.5 Muy mal en la 1ª vuelta y muy bien en la 2ª, en la que parece haber encontrado su posición en el campo y el tono físico. Sigue causando admiración su pundonor y competitividad, y su pie derecho sigue siendo un guante.
Zidane: 6.5 Sigue siendo un mago del balón, ha vuelto a regalarnos goles y jugadas de antología, pero físicamente está muy mermado. Sigue siendo un lujo verle jugar, pero me empieza a parecer el equivalente futbolístico de Curro Romero
Raúl: 7.5 Es verdad que no es el que era, pero sigue estando ahí a las duras y a las maduras, como el resto de los galácticos ha estado muy intermitente en la 1ª vuelta y ha mejorado bastante en la 2ª. Creo que la preparación física tiene mucho que ver con eso.
Figo: 6.5 En la 1ª vuelta fue el tuerto en el país de los ciegos; no ha jugado mal, pero retiene el balón demasiado; con él en el campo el equipo no tiene contraataque. Su actitud como suplente es vergonzosa, podría aprender de Solari o de Owen.
Ronaldo: 9 Ha pasado una mala racha, pero físicamente está pletórico; últimamente los mete a pares, y siempre da sensación de peligro. Junto con Casillas es el gran responsale de que el equipo esté donde está, y todavía aspira al Pichichi.
Michael Owen: 7.5 Un suplente de lujo (ahora titular). Sin hacer demasiado ruído le quitó el puesto de tercer delantero a Morientes y tiene uno de los mejores promedios goleadores de la liga.
Guti: 7 Jugador controvertido donde los haya, ha cuajado ua de sus mejores temporadas con el Madrid, pero también ha vuelto a mostrar esos detallitos que tanto daño le hacen. Técnicamente es uno de los mejores jugadores de la liga, pero sige siendo un inmaduro.
Mención especial a Solari y Pavón (les pondría un 7 a los dos) porque han sido auténticos suplentes de lujo, aportando en ocasiones mucho más que el supuesto titular y demostrando una gran profesionalidad y respeto cuando les ha tocado "chupar" banquillo.
#10 | Raúl Sánchez | 17 may 2005 15:18:36
Me apena ver que, al igual que en esta web son rapidos para criticar acciones de jugadores (como los comentarios de eto'o), no lo son para apreciar las disculpas de los que se arrepienten.
#11 | Escrito por Pau | 17 may 2005 20:18:09
Acepto tu crítica, en el sentido en el que quizás debíamos haber informado del tema. Fallo nuestro.
No comparto el matiz de parcialidad que transmites.
De cualquier forma creo que el comentario hubiese sido más adecuado en el post sobre Etoo.
#12 | Escrito por David Arranz | 17 may 2005 22:54:18
Pau,
te apenaría menos si supieras los esfuerzos que tengo que hacer para sacar tiempo de debajo de las piedras y poder escribir en esta página.
Ya tienes aquí el post de las disculpas. Disfrútalo.
#13 | Escrito por Miguel G. | 17 may 2005 23:00:11
Hey, Raúl, muy curradas esas notas de fútbol :)
Coincido en general contigo, con estas salvedades:
Salgado le subiría a 9, casi ha jugado como Roberto Carlos en su mejor época
Helguera a 8 o incluso 8,5, el Madrid ha encajado menos de un gol por partido y si un central nos sale suspenso el otro nos debe salir notable alto (Casillas aparte).
Y a Raúl no le pasaría de 6 en el global de la liga. Su primera vuelta ha sido horrorosa, al nivel de la horrorosa temporada anterior. En la segunda vuelta mejor y en los últimos partidos hasta parece el que un día fue. Ya he dicho otras veces que como este chico se recupere del todo será el mejor fichaje del Madrid para el año que viene, por encima de quien venga, se llame como se llame.
Y por cierto, me ha encantado el 9,5 de Casillas, ¿crees que se puede hacer todavía mejor? ;-)
Venga, ¿quién se anima con las del tercero? Aunque mejor lo dejamos para cuando haya tercero que ahora que lo pienso la liga aún no ha terminado...
#14 | Escrito por diego | 18 may 2005 11:30:55
Diego:
Gracias por tu comentario, por lo menos veo que alguien ha leído mi post ;-)
Con la nota de Helguera lo reconozco, igual me he quedado corto, pero con la nota de Raúl, tengo que discrepar contigo; creo que tiene más mérito por su trabajo sucio que por lo que aporta como delantero, y la prueba es que cuando no está, no se sabe muy bien por qué pero el equipo se resiente; en ese sentido es un poco como Deco, no es tan espectacular como Ronaldinho en el Barça o Zidane en el Madrid, pero todo el mundo coincide en que es el alma del equipo. Lo siento, soy raulista 100% (y eso que al principio el de Villaverde no era santo de mi devoción) y a día de hoy no hay quien me apee del burro (a lo mejor es porque somos tocayos ;-))
En cuanto a Casillas, le hubiera dado el 10 si hubiera ganado algo este año. Aún así pienso que no sería ninguna exageración considerarle el mejor portero del mundo.
#15 | Raúl Sánchez | 18 may 2005 16:58:21
Raúl, muy de acuerdo con tus notas sobre el Madrid. Sólo discrepo un poco en la de Owen, que para mi ha estado muy bien (8-8,5) y sobre todo en la de Guti que, en lo que ha jugado todo el año lo ha hecho muy bien (8,5-9) con Garcia remón fue el mejor de largo, muchísimo mejor que Ronaldo que solo ha aparecido al final. Otro tema es porque no ha jugado más.
Yo también soy muy Raulista
#16 | Escrito por David Arranz | 18 may 2005 17:10:19
Esto de las notas es genial!!!
Veamos:
Barsa.
Victor Valdés un 7, no lo veo como un portero que dé muchos puntos al equipo. Belletti un poco más, en muchos partidos ha sido un puñal, a pesar de que defensivamente no sea fuerte. Puyol coincido, quizá 9,5. Oleguer también un poco más, de acuerdo con Gio, quizá un poco menos por su bajón en la segunda vuelta. Márquez mínimo 9, de mediocentro excepcional, su ausencia y el error de Rijkaard le costaron la Champions al Barsa, creo. Xavi me parece un futbolista muy sobrevalorado, 7 como mucho. Giuly también menos, es bueno pero las lesiones han hecho que su aportación sea casi anecdótica. Deco coincido con alguien en que es un 10, el mejor jugador de la temporada junto con Frank Lampard, me parece más futbolista que Ronaldiño, con cuya nota estoy de acuerdo. Etoó quizá un poquitín menos, 8 o por ahí, le han creado muchísimo y ha fallado bastante. iniesta flojo, creo que le viene grande este equipo en la actualidad.
Madrid.
De acuerdo con la valoración de Iker, Míchel y Roberto Carlos. Iván Helguera ha ido de más a menos, temporada floja para un futbolista del que se hablaba iba a ser el nuevo Hierro. Samuel al contrario, ha ido mejorando, a pesar de tener a mucha gente encima, un 6. Gravesen es un émbolo, un gran fichaje, 8 en valoración global por influencia, 9 en el tiempo que ha estado. Beckham 5 por los escasos partidos al final en que ha jugado de interior derecho. Su presencia es un lastre para un equipo que se ha hundido desde su llegada.
A Zidane no le pongo más que un 4, un chispazo cada 5 partidos, está acabado y el Madrid debería venderlo, porque un jugador con su nombre no puede ser suplente. De acuerdo con Raúl, sigue siendo imprescindible. Figo 7.5, retiene el balón pero sigue siendo de largo mucho mejor futbolista que Beckham. Lo que le están haciendo no tiene nombre y venderlo es un error. De acuerdo con Ronaldo, quizá su boda le ha costado la Liga al Madrid (esto es medio en broma :) Owen quizá un poco más, gran rendimiento en escaso tiempo. Guti es un 9, y su aparición intermitente es una de las razones del Madrid perdedor. Si el Madrid construyera el equipo a su alrededor y lo protegiera con un Makelele (o Gravesen) sería un equipo infinitamente mejor. Que juegue Beckham y no juegue Guti es un insulto al fútbol, es como si jugara Gerard en vez de Ronaldiño en el Barsa porque es más guapo.
#17 | Escrito por Cluje | 26 may 2005 17:36:04
Noticias relacionadas
05 septiembre 2008 | ¿Necesita la Liga los petrodólares?
04 septiembre 2008 | Schuster ninguneado, Mijatovic de vacaciones...¿manda Raúl?
03 septiembre 2008 | La Liga de las estrellas se apaga
02 septiembre 2008 | Iago Falqué a la Juve, un regalo de lujo
31 agosto 2008 | Primer desvarío del Barça de Pep






