
Se dio a conocer al mundo en el mejor escenario posible: un mundial. Tras destacar en Sudáfrica y en la Bundesliga con las camisetas de Schalke 04 y Werder Bremen llegó a última hora entre dudas sobre lo necesario de su contratación sin la rimbombancia de otras contrataciones protagonizadas por el Real Madrid. Pero sin prácticamente hacer ruido, este menudo alemán de procedencia otomana, de aspecto tímido pero descarado en el campo, se abre hueco a través de su fútbol y su calidad: Mesut Özil.
En tiempos donde el músculo prepondera, el talento se hace de rogar escondiéndose en rincones cada vez más inaccesibles. Futbolistas que destacan por su fuerza, su velocidad o su resistencia son paulatinamente más frecuentes en los onces y es cada vez más difícil encontrar en un terreno de juego el talento puro, y es ésa precisamente la mayor arma de Özil.
El futbolista del Real Madrid posee un amplio catálogo de pases, recursos y aquello que lo convierte en un futbolista necesario: la practicidad. Es complicado ver al ex del Werder Bremen perder un balón y extraño ver una acción suya que no tenga sentido e intención de hacer mella en el rival. La galería queda relegada. Es además un jugador que busca muy bien los espacios y que encuentra siempre el mejor lugar adonde puede ir el esférico. Como si del Mago de Oz se tratase, el futbolista alemán otorgó a su equipo ante el Sevilla el pasado miércoles la cabeza, el corazón y el valor para alcanzar la final de la Copa del Rey.
Siendo un jugador que en algunos compases puede resultar desapercibido, sus apariciones suelen tener relevancia en forma de combinación, asistencia e incluso gol. Mourinho tiene muy clara la importancia de Özil en su esquema y el papel que el alemán adquiere entre líneas formando el vértice que une el centro del campo con el ataque. La recuperación de Kaká no ha inquietado al internacional germano en un equipo que dispone las armas en el contragolpe, la velocidad y el mordiente y donde Özil otorga la pausa, la cabeza levantada y la creatividad.
Con 22 años lidera junto a Müller, jugador del Bayern, la nueva generación de talentos alemanes que ya hizo un gran papel en el Mundial de Sudáfrica y que tiene visos de dar muchas alegrías a La Mannschaft en los próximos años. En su primera experiencia fuera de la liga alemana y en un grande de Europa como el Madrid, donde la presión exige, a la sombra de otros jugadores que acaparan más portadas y fuera de los elogios desmedidos, está cumpliendo con las expectativas que generó su fichaje, creciendo paso a paso y teniendo a su edad un amplio margen de mejora.
Dueño de un puesto complicado en el que han figurado demasiados jugadores en los últimos años con éxito dispar, en el Bernabéu son seguramente conscientes del porvenir y la progresión de su futbolista. Y es que si Özil continúa por el camino de las baldosas amarillas será una referencia en los próximos años.
Foto | Jan S0L0



Comentarios
No deberriais copiarle las metaforas a roncero. Le vi usarla ayer en el as y no me puede parecer mas desafortunada, ya que el mago de oz era, principalemente , un farasante que se escondia detras de cortinas de humo y fuegos de artificio.
Aunque hay que reconocer que este chico a veces desaparece de los partidos de forma maravillosa , vamos que ni david copperfield en la muralla china...
20 Comentario moderado
-17.5interesante
Pues sinceramente desconocía que alguien lo había usado, lógicamente no habría sido tan descarado.
Y el asunto viene principalmente por lo de "mago" y el juego de palabras con Oz, por si hay que explicarlo.
desaparece en partidos como tambien le pasa a messi, villa, ronaldo o le pasaba a zidane o a muchos otros mas...
es demasiado irregular para un equipo como el madrid... o empieza a coger el peso del equipo ayudando a xabi alonso... o se irá por la puerta de atrás... no puede ser que tenga tan poco peso en el equipo... se puede pasar partidos enteros sin aparecer y no puede ser...
Puede que sea irregular en ciertos partidos, pero creo que, viendo la plantilla del Madrid, es de los más decisivos. Más o menos como Di María, que a veces desaparecen pero cuando aparecen te dejan claro que este Madrid empieza a depender de ellos. Precios a parte creo que son dos grandes fichajes, al menos para el Madrid.
di maria ha desaparecido cuando el cuerpo ha dicho basta.... ozil ha sido intermitente desde el primer día, aunque va mejorando en el aporte en el juego.
Si a este equipo le quitas a CR7 y pones a Cesc, muchos jugadores crecerían muchísimo. Desde Ozil, a Di Maria, pasando, sin lugar a dudas por Karim Benzema.
benzema no tiene solución no tiene el instinto que tienen otros delanteros... tu viste la jugada del gol de adebayor???? eso es de nueve de toda la vida, le legga y fusila... benzema eso no lo sabe hacer... puede que te haga mas jugadas como el gol en el partido de ida... pero tal como remato adebayor nunca te lo hará le falta ese instinto de goleador que tienen los etoo, van nistelroy (o como se escriba), o raúl... Eso no significa que no pueda ser un buen delantero si se pone la pilas... Con lo de cr7 estoy de acuerdo rompe al equipo porque es demasiado individualista.
Casillas-Ramos-Pepe-Carvaho-Marcelo-Xabi-¿?-Ozil-Di Maria-Benzema-Higuain. Benzema con otro punta es mas jugador que muchos de los indiscutibles del RM, como por ejemplo CR que juega para el mismo, no para el equipo.
41 Comentario moderado
-60interesante
Si, todo el mundo menos tu :)
-- editado por última vez a las 15:51
47 Comentario moderado
-35Tú, en tu anterior comentario, también podías haber acentuado "más" y "quién", y haberte acordado de que las frases se terminan con un punto. Esto último también vale para tu apunte quisquilloso.
Y sí, yo también pienso que Ronaldo es uno de los mejores del mundo.
51 Comentario moderado
-20interesante
te henbio ün avraso!
veamos como lo haría Messi jugando todos los partidos que ha jugado CR7 y teniendo que tirar del equipo en el 90% de ellos. Seamos justos, en el Barça se tiene un esquema claro y si sale Messi no se resiente tanto justamente por eso mismo, pero en el Real Madrid NO HAY un estilo de juego y si sale CR7 se pierde al jugador con más casta y que más sangre pone en el terreno de juego.
68 Comentario moderado
-20Pienso lo mismo con respecto a lo de Adebayor-Benzema, Tiene un olfato de gol clarisimo, Karim deberia ser medio arriba o como le digan ustedes, Hace excelente pases, Es algo malo para definir, y Ozil, para mi el mejor jugador ahorita del Madrid, Solo que si intermitencia lo mata..
o.o, Aja, y como quien esta diciendo que Ronaldo sea el mejor o peor? y Messi Peor o Mejor? o Dios o Mesias? Osea, De verdad soy fanatico del Madrid, Pero calmate amiguito, Estas algo 'excitado' con la pelea merengue-azulgrana.. Cuidate mucho..
xD! Ronaldo es uno de los Mejores del Mundo, y este año estuvo por debajo de Messi, Si es verdad, Es muy individual y egocentrico, El Mejor de este año, Para mi: Wesley :).
Claro, porque Ronaldo nunca desaparece. Quiere que el planeta y el universo entero giren alrededor de su pelo engominado o lo que sea que se echa en el cabello. Está bien que es un superclase, pero cómo sufre el Madrid cuando el tipo no tiene su día. Eso les pasa a todos.
Además, Ronaldo no hizo nada importante hasta que ganó la Premier con el Manchester en el 2007. Y tenía justamente 22 años. Después vino la explosión y la plenitud de ahora.
Ozil se acercara a su mejor juego y época como jugador pronto. Pero seguramente no en el Madrid, donde no conocen el vocablo paciencia.
Tiene ese algo, esa delicadeza, esa tranquilidad que yo no veía desde que se fue Zidane. Me encanta. Y ojo, no los comparo, hablo de estilos.
me parece que los que hablais que desaparece del partido hace dias que no veis los partidos del madrid. este chico, ozil, en los ultimos partidos esta constantemente participando en el juego ya que ahora si se encuentra bien fisicamente, era al principio de la temporada cuando si desaparecia del partido debido a su tono fisico. ahora lleva varios partidos siendo el mejor de largo.
pues chico, en pamplona, donde lo vi en directo, si que estuvo despararecido, viendo pasar los balones por encima suya.
Os imaginais que jugara con algún compañero que supiera devolver una pared?
Teniendo en cuenta su edad, que es su primera temporada en españa, y que el juego del madrid no favorece precisamente su juego,creo que lo esta haciendo de sobresaliente.Por cierto,los que lo tachan de irregular y tal, ¿podriais decirme a que edad dieron su mejor nivel Zidane,Laudrup y Mostovoy?
Me parece un jugador extraordinario ahora, asi que si sigue así dentro de unos años no me quiero ni imaginar a que nivel puede llegar...
Me recuerda en ocasiones a Iniesta y a veces al Kaka' del Milán que era decisivo. Tiene algo muy importante, un amplio abanico de recursos técnicos(que eso con el paso de los años no se pierde) y esa disciplina táctica que imponen en Alemania, lo tiene todo para ser un referente.
Lo de que desaparezca a veces de los partidos, bueno a Zidane también le pasaba, y eso no quita que haya sido el mejor jugador que yo ví en un campo de fútbol, porque a los Maradona o Pelé a mi no me tocó verlos.
No se parece en nada a iniesta un poco de respeto por favor
En las jugadas que se interna pegado a la linea de fondo a mi me recuerda a Iniesta, no digo que sea un calco..
Sí, a mí también me tiene un aire, sobre todo haciendo esa jugada que tú dices sin esfuerzo aparente.
Comparar a Özil con Iniesta, qué falta de respeto... Cómo se flipa la gente.
es cosa de él si lo encuentra parecido o no...como es posible que discutas una opinión personal y que hables de falta de respeto por eso. No se si entiendes diferencias, pero el no ha comparado a ninguno, simplemente ha dicho que le encuentra similitudes a Iniesta, no ha dich oque no es mejor que otro ni nada.
Jaja, Carlos (o Fernando, no sé cómo prefieres que te llamen), ya lo sé, yo he dicho que también me recuerda. Y a quien no le recuerde en nada... pues oye, bien también.
Dije lo de "qué falta de respeto" con ironía después de ver el comentario de danielz, que a él al parecer si le resulta irrespetuosa la comparación.
Por favor, ¿¿Te recuerda a Iniesta y kaká?? ¿A uno de los mejores jugadores del mundo y a una de las mayores farsas? Que comentario tan de doble personalidad colega
¿Irregular? Y que culpa tendrá él de que el Madrid sea un equipo que aspira a verticalidad tal que a veces acaba tirando los ataques por el desfiladero...incluso en las accciones más banales en apariencia siempre pone pausa, o primer toque, o se ofrece...pero vamos, siempre puede tirar 17 veces a puerta desde su casa, como CR y que la gente lo vea mucho...en fin, si no lo quereís, me encantaría verlo en el Barça ;PPP
si irregular, cierto es, que el estilo del madrid no le ayuda, pero hay que darle tiempo, yo antes he dicho lo que dicho y lo pienso, pero eso no significa que haya que darle margen... lo único que digo es que sino coge mas peso en el equipo... y es algo mas regular no será válido para el madrid...
La técnica de este chaval es brutal, hace lo que le da la gana con el balón, todo lo que hace lo hace bien o tiene sentido, cuando el resto del equipo se entere a lo que juega Mesut puede ser la ostia.
Si le ponemos al lado un Cesc o un Silva ya podría ser la repera.
PD:Al que más le perjudica el momento de forma de Mesut es a Kaká, que entre que no ha hecho nada en año y medio y que el alemán le ha quitado el puesto sin esfuerzo espero que en Junio se vaya a tomar por culo a cualquier equipo y le den el 8 a Özil, que se lo ha ganado leñe...
interesante
¿El 8? ¡¡Que le den el 10 que lleva Lass, que eso sí que duele a la vista!!
+10000000000000000000
Estan desvirtuando el significado de los dorsales. Que es eso de que Lass lleve el 10 y Adebayor el 6? Con estas cosas no se juega.
Si Duele, y no me compre mi Franelita Merengue de esta temporada porque se que lo cambiaran, imagino por el 10 o.O
No podría estar más de acuerdo. El 22 a Kaká, pa ver si se acuerda como jugaba en el Milan, el 99 a Lass y el 10 a Ozil, jugadorazo!!!
Supongo que nadie discute la calidad de este jugador, pero yo le veo un gran problema, está en un equipo que no "entiende" su juego. Creo que si el Madrid jugase de una forma menos directa, con algo más de toque y posesión (será por calidad...) este jugador demostraría todo su potencial, porque tiene mucho.
Y pensar que cuando tenia 19 años le pidieron a monchi 5M por el y dijo que no.....mejor gastarse 8M en romaric.....que cojones.
Hombre, ni os paseis ni no llegeis.
Ozil mola y tiene un gran futuro y ya rinde. Ni es un megacrack ni va a ser siempre un jugador irregular y que desaparezca. Va por el camino adecuado y es parte del futuro blanco.
De cualquier forma, hablando a dia de hoy, no del futuro, lo que me alarma es su capacidad ya no para no jugar bien en algunos partidos, si no para desaparecer totalmente. Yo me quede flipadísimo cuando en el partido contra el Barcelona llege 5 minutos tarde y me entere de que Ozil jugaba cuando lo cambiaron y antes en el descanso mis colegas y yo mirando quien faltaba en el once del Madrid (por que el resto, aunque lo hiciera mal por Benzema o Di maria al menos se le veia, Ozil es que ni eso).
Creo que gran parte de la posible mejora del juego del Madrid pasa por este jugador. Mou lo está empleando casi como 2ª punta, en una función muy específica, para dar últimos pases, quiere que esté fresco para esta función con lo que lo desactiva del resto del juego. Atrasándolo quizá sus números bajarían pero el juego asociativo del equipo ganaría seguro, Mou parece tenerlo claro y no creo que haga esto que planteo.
Entro en el blog con la esperanza de que leer una entrada sobre mi jugador preferido, Özil, y me encuentro con ella. Si señor =)
22 Comentario moderado
-2524 Comentario moderado
-2057 Comentario moderado
1323 Comentario moderado
-7.5No se porque va a desentonar Marcelo en un once con Ozil. Ni tampoco Lass siempre que sea el unico medio defensivo. Benzema si.
porque marcelo es malíssimo igual que lass, son dos jugadores que no dan la talla para le madrid y es nota muchíssimo... que partidazo hizo arbeloa (jugando en un lateral a pie cambiado...) secando a navas... a marcelo lo hubiese crujido.
40 Comentario moderado
-20excepto lo del vestuario que no lo sé lo demás es todo cierto.
Talento + Irregularidad... alguien dijo Guti??
Como dos gotas de agua.
bueno bueno! sin exagerar tampoco, Talento+ irregularidad+indisciplina = guti
es normal que un jugador así no sea regular en el juego del madrid, pero cada vez que pilla el balón hace cosas distintas al resto del mundo, a mi me parece de lo mejorcito del R. Madrid
Era irónico, evidentemente.
Me encanta este jugador. Espero que siga así y se quede muchos años en el Real Madrid. Además, costó unos 50 millones menos que Kaká.
28 Comentario moderado
-15Y 15 más que Roger, 15 más que Celades, 15 más que Gabri...
Además, como todo el mundo sabe, la cantera es gratis, no hay que financiarla, porque esa gente no come, y Xavi, por ejemplo, jugó gratis hasta los 26 años que explotó definitivamente como un crack por tanto amor que le tuvo siempre al club y tan culé que es.
46 Comentario moderado
-5No es necesario que abras la Wikipedia para soltarme tanto rollo (¿qué más me da que Gabri haya visto muchos títulos desde el banquillo?) porque lo que te quería decir es que los canteranos, siendo más baratos, también hay que alimentarlos.
Además, Özil lleva 5 meses en el Real Madrid. Estando en febrero, ni Jesuscristo resucitado habría tenido tiempo de haber ganado algo.
59 Comentario moderado
-5En los 80,90 todo eran jugadores libres... como Maradona, Schuster, Lineker, Stoickhov, Romario,Laudrup, Koeman, Ronaldo, Bakero... si si, todos canteranos y muy baratitos. sip sip.
67 Comentario moderado
-15"El Barcelona tiene casi dos tercios de la plantilla que no le han costado ni un euro en traspasos...", eso sera ahora, porque en tiempos no muy lejanos el mayor despilfarrador se llamaba FC Barcelona...
72 Comentario moderado
-15"la mayoría os enterásteis de su existencia en el mundial", como todo el mundo, si practicamente es un crio o es que un "iluminado" como tu ya conocia su ficha tecnica???, y no solo se hablo de el para el Madrid, seguro los ojeadores del Barca lo tenian en su agenda tambien.
74 Comentario moderado
-15"cuando está viendo que la historia le dice lo contrario.", pues parece que la historia no siempre acierta...te pregunto: pq se ficho a Adriano, Mascherano, Afellay y Villa? -sin importar el precio- me refiero solo a la accion de buscar fuera lo que constantemente se alardea que tenemos en casa??...vamos Sheldon que la cantera es como la loteria, felicidades al Barca que coincidió esta generacion de jugadores formados en la casa, pero sabes mejor que yo que un jugador como Messi sale de la cantera cada 50 años, un Xavi y un Iniesta cada 15 años y un Puyol o Pique cada 10 años, y entonces en las vacas flacas tienes que tirar del talonario, vamos hombre, esa es la realidad.
Caray, con un Piqué y un Puyol cada 10 años ya teníamos la defensa solucionada de por vida para el club (el que fuera) y para la selección, jaja.
83 Comentario moderado
-15"En los últimos años, sobre todo desde los 90, se puso muy de moda lo de los traspasos a golpe de talonario" (eso quiere decir que antes se fichaba libre, no lumbreras??)
"En el mundo del fútbol, hasta en los años 80 apenas se daban traspasos, la mayoría de "fichajes" eran jugadores que estaban libres de contrato"
en cuanto a si sabía lo bueno que era Ozil antes de venir al Madrid... pues si, de hecho lo utilicé para mi equipo del mundial marca antes de la primera jornada, y se que iba a ser muy bueno, como lo sabía todo aquel que le vió triunfar en un europeo sub-21, contra Granero, Asenjo o a la inglaterra de Walcott, Micah Richards, Noble, Gibbs etc etc... bueno en realidad, como lo sabían todos los que ven un poquito de fútbol internacional, o simplemente se leía algún periódico deportivo, vamos, que no había que ser muy experto... cómprate el pack fútbol de canal + que igual aprendes un poquito. [EDITADO],
porque lo de chavalote y ese tono despectivo que usas en general te lo podías meter donde te cupiera. Respeto cualquier opinión que me respete a mí, pero por culpa de gente como tú existen los Hooligans coño, pesado que eres un pesado, insultando al blog, al resto de seguidores del blog, eres un BOIXOS NOIS disfrazado de PSEUDOpsicólogo "maduro" que no sé que hace en su vida privada y que tiene un Ferrari pero en vez de conducirlo prefiere tocar los cojones al resto del mundo en este blog, eso después de tirarse a Adriana Lima o algún otro ángel de Victoria Secret´s...
si tu vida es tan maravillosa y tu equipo gana bien, juega bien y está haciendo historia, ¿por que coño no lo disfrutas, y dejas a los demás en paz??? habla de tu barca, de lo bien que regatea Messi de los controles de Iniesta o las carreras de Alves, habla de lo guapo que te parece Valdés con la cabeza rapada, pero no insultes al resto de jugadores en el mundo porque... NO LOS CONOCES, coño, y a lo mejor a mí me cae mejor un chulo prepotente como Mourinho a un falso suelta puyitas como Xavi, pero es MI elección y es MI caracter dentro de la opinión y el respeto.
Mucho hablas de Mourinho y sus malos modales, pero estás metido en broncas con todos los que escriben que son del Madrid, yo no me enfrento con los que son del Barca, excepto contigo que eres un pesado. Porque ni siquiera no puedo optar a no leerte ya que de cada 100, 60 comentarios son tuyos o referidos a una contestación a un agravio tuyo. Sólo sé que lo único que me desagrada de este blog es que no te hayan baneado todavía, después de haber sido reprendido en multitud de ocasiones por tus comentarios. Sólo sé que en la mayoría del resto de blogs, ante reacciones tan incediarias y semejante SPAM(porque parece que te autopublicitas o algo así), sigas pudiendo expresarte en estos términos.
Lo siento por los administradores y los que escriben los blogs de notasdefutbol y todos los seguidores seáis del equipo que seáis que escribis aquí, por el tamaño lo primero, pero sobretodo por lo que voy a decir ahora (entenderé que sea moderado)
[EDITADO] y me gustaría que la próxima vez que me llamaras chavalote, de manera despectiva y altiva (coño, eres igualito a Ronaldo) me lo dijeras dándome tu nombre y tu dirección. Nunca te insulté pero ya me hinchaste los cojones, ahora, eso si, seguramente logres tu objetivo de quederte solo en el blog.
99 Comentario moderado
5Pero no me digáis que Zidane era regular. Era un auténtico genio, pero no era regular. Y como comentan por ahí, los grandes en su puesto (Zidane, Mostovoi, etc) a su misma edad eran menos jugadores de los que es hoy Ozil.
Quisiera ver a Ozil con un Dani Parejo o un Borja Valero detras, que el Madrid elabore mas las jugadas, toque un poco mas...y que se anule el "decreto" que al tercer toque el balon tenga que estar en los pies de CR7 para que chute...
No entiendo como siguen pidiendo a Cesc para el Madrid...si ha dicho por activa y por pasiva que es cule. Sencillamente eso no se va a dar. Al que hay que echar el lazo es a Ever Banega, el mayor talento creativo sin explotar
A jugadores que juegan en estos puestos hay que darles mas minutos para ver de lo que son capaces. Ozil de momento parece que apunta maneras, pero aun nadie diría que se carga el equipo a la espalda, como todo crack debe hacer. Puede que siga subiendo en su juego o que se estanque y se quede como esta, pero hay que esperar.
48 Comentario moderado
-5Gracias! xD Me alegra que te des cuenta! y sin consultar la Wikipedia! vas mejorando... ;P
Por cierto... mañana no llueve, que lo he visto en las predicciones de Google.
Por cierto, voy a volver a ignorarte, que ya ni me diviertes xD
-- editado por última vez a las 16:47
60 Comentario moderado
0tal y como dije en un post anterior, a mi Ozil me parece un superclase y un de los jugadores con mas criterio con el balon que tiene el Madrid. en mi opinión, el Madrid deberia montar el equipo en torno a Ozil y a Xabi, que son los que hacen jugar a los demas, y dejarse (incluso mejor, vender) a Cr7, que parece creerse DIOS y que el solito puede ganar todos los partidos.
me encanta leer las notas del blog, pero podrían agregar algun mecanismo para "omitir" los post de los usuarios que no queramos leer??. Es que este [EDITADO POR INSULTOS] de sheldonarrakis ya me tiene aburrido con sus estupideces
69 Comentario moderado
570 Comentario moderado
586 Comentario moderado
51º Tienes razón en una cosa, se me ha pasado lo del insulto en ese comentario, pero desde que cierto comentarista está por este blog a uno le quedan pocas ganas de leer las discusiones en los comentarios.
2º Lo del Mago de Oz ya lo he explicado, y difícilmente sabría lo del camino de las baldosas amarillas sin conocer la historia.
3º En NdF todo el mundo coincide en una cosa, en que nadie te quiere por aquí.
4º Si crees que hemos bajado el nivel en los post, quizá preferirías dejar de leernos y buscar un blog más acorde a tu nivel.
Por un error he borrado tu último comentario, así que lo vuelvo a dejar aquí antes de que empieces a quejarte otra vez.
sheldonarrakis:
¿Dónde está ahora el moderador del blog?, vamos, que dos personas están hablando de fútbol y amistosamente dicen de hacer una apuesta y son borrados de inmediato los comentarios, y un señalamiento público, y un payaso se dedica a insultar a otro bloguero y queda el comentario impune durante todo el día. Sí, Notas de Fútbol cada día se parece más al Sálvame Deluxe, primero porque permiten a determinadas personas insultar libremente a quienes dan su opinión sobre el tema futbolístico que se está tratando en el correspondiente post, y segundo porque el aumento de plantilla lo que ha hecho es bajar sensiblemente el nivel de los posts publicados, ya que algunos son claramente sacados de la televisión deportiva rosa, porque sí, señor Gabriel, lo del "Mago de Oz" lo has cogido de la tele o de Roncero, no creo que haya más de dos patanes en este país que hablen del Mago de Oz para alabar al "supuesto mago", ya que dicho mago no es más que un tío que era un farsante detrás de una cortina. Ni ha visto la película nadie del equipo de redacción de Deportes Cuatro, ni Tomás Cincocero, ni Gabriel.
Como he dicho, pésimo nivel el de los últimos posts. Y ahora si quieren, pueden censurar este y todos los comentarios que quieran, pero es la realidad, y lo que piensan más blogueros que lo han dejado caer sutilmente en algunos comentarios.
Ustedes sabrán qué línea quieren seguir con el blog.
89 Comentario moderado
17.5Por mi parte acepto todas las críticas, tanto positivas como negativas, pero lo que has hecho en el comentario 86 es acusarme de algo que ya he explicado y en el que han quedado retratadas tus intenciones y tu modo de actuar, en el que por una rabieta te has puesto a despotricar de todo el blog.
A veces tienes opiniones interesantes, lástima que en la mayoría de ocasiones sólo pretendas provocar y radicalizar el debate Madrid-Barça.
Sólo digo que, si tan ínfimo te parece nuestro nivel, seguro que tienes mejores cosas que hacer en las que dedicar tu tiempo libre.
91 Comentario moderado
17.5Pues Gabriel, yo entro en el blog normalmente el sábado por la noche, el viernes alguna vez, porque es una noche que hago de guardia en la farmacia de un familiar, y por aburrimiento hago cosas como meterme en algunos blogs, y te puedo decir que hace algún tiempo que veo unos posts un poco flojos, de escaso interés, y tampoco es que prefiera que haya posts del Madrid y del Barça a diario, pero por ejemplo, el post de Ronaldinho, simplemente me parece que está de más, o lo de los desfibriladores, el post sobre Nolito y Rochina, o el marquesado de Del Bosque, e incluso el post de Bruno de Lendoiro me parece bastante pobre, además que muy poco acertado el titular, aunque de lo peor ha sido el post sobre Jara Martínez, el de Romario, o el de Freddy Adu, o el post del castigo al "bueno de leo", o el horrendo título de "Aquí hay Valdano quien viva", por favor. Eso, solo viendo las últimas dos páginas de posts.
Yo ya había pensado lo mismo que Seldhonarrakis pero no tenía por qué mencionarlo, pero ahora que ha salido el tema, lo secundo, Notas de Fútbol está bajando el nivel, y si los editores no lo veis, o valoráis otro tipo de parámetros, pues perfecto, pero igual tenéis un bajón de seguidores, o que tengáis más seguidores pero menos interesantes.
Ojo, que quizás no es problema vuestro sino de la empresa en general, porque lo mismo he notado en el blog de Genbeta, que además de cambiar de nombre (tampoco me gusta lo de Xataka Ciencia), ha perdido el halo de seriedad que tenía con Sergio Parra, y han ampliado la plantlla, de manera que hay todos los días como 4-5 nuevos posts, pero todos de muy poco interés, como es el hecho de hacer hasta 16 posts sobre los diagramas de Feynman, y además, lo de que un tío en un blog de ciencia que pretende ser medianamente serio, llamarse "Capitán Tomate", pues...... ¿El resultado?, pues una audiencia saturada por tanto posts, y muy poco implicada. Antes era normal encontrar posts de 40-50 comentarios fácilmente en los que cada uno aportaba sus conocimientos sobre el tema en cuestión, y era tremendamente interesante, y ahora, lo que encuentras es tropecientos posts pero solo con 5-10 comentarios cada uno
-- editado por última vez a las 01:08
93 Comentario moderado
5danimarinetto, se agradecen las opiniones y seguro que nos sirven para mejorar, siempre que sean constructivas y se hagan desde el respeto.
Entro a ver los dos comentarios nuevos que había y me encuentro lo de "comentario moderado", por un momento creí que me lo habían borrado.
Gabriel, aunque yo me di de alta no hace más de un mes, soy lector de Notas de Futbol desde hace ya más de un año, lo que pasa es que en casa no quiero tener internet, y en el trabajo, en mi oficina, estoy todo el día con un ordenador delante, pero el tiempo que dedico a estos "hobbys" es limitado, pero os llevo leyendo desde hace ya tiempo, y os felicito por el trabajo que hacéis, y no solo en este blog, sino tus compañeros de los otros blogs, como el de Genbeta, Motorpasion, o El Blog Salmón. De veras que es una gozada tener en una sola web varios blogs temáticos interesantes.
Sin embargo, como he dicho, he notado un cambio reciente en el aumento de posts, y no solo en este blog, sino por ejemplo, como te decía en Genbeta, y lo que pasa es que a menudo te saturas, y salvo que seas una persona con 10 horas libres al día para navegar por internet, es imposible leerlos todos. pero es que además, ese aumento de posts no está correlacionado con un aumento ni en la calidad ni en la originalidad. Y eso es algo que debéis tener en cuenta si no queréis perder el estatus que tenéis.
En cuanto a los llamados trolls, yo no voy a señalar a nadie, pero permíteme que no apoye tu postura de decir a nadie que no es bienvenido ni apreciado. Yo sí que te puedo decir que el comentario 65 que es el que por lo visto ha desencadenado todo esto, sí debía ser borrado, no editado, pues sigue llamando estúpido a un usuario, y eso es inadmisible.
No te voy a enseñar ahora lo que es un blog, pero yo al menos lo entiendo como un lugar donde todos los participantes o bloggers opinan sobre un tema en cuestión, y cada uno da su opinión. Obviamente, habrá opiniones más acordes y opiniones más desacordes, pero lo que no se puede consentir es comentarios como he leído algunos insultando a otros bloggers, o animando a otros a votar negativo a alguien, o tratando de buscar polémica sin aportar nada, y eso es la función principal del moderador, dejar claro qué se puede y qué no se puede publicar en el blog.
No no, el comentario moderado era mío también, que le borré y le volví a escribir. Ando un poco torpe hoy xD
Tomo nota de todo lo que me dices y se agradece el interés. Ten por seguro que ya hemos dejado muchas veces claro lo que se puede y no se puede hacer. Por lo que dices sólo entras al blog un par de días por semana, si entrases con más regularidad entenderías el porqué de muchas cosas. Yo aquí sólo quiero hablar de fútbol sin forofismos ni provocaciones. Los primeros que no queremos estas movidas somos nosotros. Saludos.
Hablar de fútbol es casi imposible separarlo del forofismo, y no hay mas que poner cualquier informativo de deportes, donde no se habla de fútbol, sino que se habla exclusivamente de Madrid y Barcelona, porque en cierta medida, todo el mundo es o de uno o de otro, independientemente de la ciudad en la que viva. Y en cuanto a las jugadas polémicas, dependiente del lado de tu color, veras fuera de juego o no lo verás, verás gol de Luis Fabiano o no lo verás,... pero es inevitable ser tendencioso, de no ser así, habróa que buscar como redactores de deportes a personas que no tengan ni idea de fútbol y relaten exclusivamente lo que se ve en el campo,... pero entonces nos daríamos cuenta de lo aburrido que es este deporte. Hago referencia a un episodio de los Simpsons en el que van a ver un partido de fútbol, donde sale Pelé, y de lo aburrido que era terminan todos a ostias.
Pero, aunque los colores son inevitables, lo que sí es evitable es la falta de respeto, los insultos o el lenguaje inadecuado.
Felicidades una vez más por vuestro trabajo y espero seguir disfrutando del blog mucho tiempo.
Os leo casi a diario, no del todo, pero casi, pero tiempo para leer todos los comentarios, y poder intervenir solamente la noche de los sábados, o a veces los viernes, que hago una guardia en una farmacia y me aburro como una ostra. Ya termino a las 7
Ozil, toque, regate, velocidad, y al mismo tiempo pausa, criterio y serenidad... creo que no habéis visto a muchos jugadores hacer 2 centros como los que hizo en sendos contraataques contra el Sevilla, tan medidos y tan seguidos, demostrando que el primero, no era casualidad. En Pamplona bajó a recibir el balón y apareció, los que no aparecieron fueron los demás.
Es bajo mi punto de vista, el jugador sobre el que construir... y coincido con muchos es que es muy Iniesta, un jugador que tanto te desborda, como te toca, como que llega, y tiene un regate sencillo y efectivo igual que Iniesta, evidentemente todavía no llega a su nivel, pero igual nos olvidamos de que uno, lleva en un equipo no sé cuantos años, coincidiendo con los mejores años de este equipo en un estilo de juego que le favorece, y el otro acaba de llegar, es 4 años más joven y es titular indiscutible.
en cuanto a la irregularidad... en fin, que es ser regular para vosotros?? para mí lo es. En todos los partidos aporta lo que sabe, pausa, criterio y calidad... nunca jamás le pediré a ningún jugador que en todos los patidos dé un pase de gol o marque, eso no se puede pedir, yo le pediré que aporte lo que sabe, y así todos, es como juega bien un equipo.
De acuerdo en todo. Añado, este chico lideró a la selección alemana, que es alguien en el fútbol y de una manera excelente, pues jugaron de maravilla. Así que algo de carácter y regularidad hay que suponerle.
-- editado por última vez a las 00:46
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect