Tres meses de suspensión para Witsel, dos partidos para Eduardo

14 comentarios

Maza juez

Como decíamos ayer (Fray Luis de León dixit), el joven Axel Witsel fue triste protagonista de una escalofriante entrada que apartará al bueno del polaco Wasilewski de los terrenos de juego entre diez meses y un año, tras partirle literalmente la tibia. Tras la visualización de la jugada en cuestión, algunos de vosotros solicitábais una sanción dura para el jugador, y parece que la Federación Belga estaba por la labor. Diez partidos de la Jupiler League belga de sanción además de no poder jugar en la Copa de Bélgica. Así, el jugador del Standard de Lieja no podrá ayudar a su equipo en competiciones domésticas durante los próximos casi tres meses.

A pesar de las disculpas hechas públicas por el jugador, la Federación belga ha valorado tras las duras imágenes que había intención de hacer daño por parte de Witsel, de ahí la considerable cantidad de partidos que le han caído. Si la sanción es justa o no, proporcionada o desproporcionada, obedece ya al juicio y opinión de cada uno.

Otro que ha recibido una sanción por causas antideportivas ha sido alguien cuya pierna también se quebró en una acción infame ante el Birmingham, hace unos dieciocho meses: el delantero del Arsenal Eduardo da Silva. El brasileño nacionalizado croata, recuperado ya de aquella grave lesión, fue el protagonista de una de las piscinas más sonadas de los últimos tiempos en el último partido de clasificación para la fase de grupos de la Champions ante el Celtic de Glasgow. Para aquellos que aún no hayan visto la acción, a continuación:

La jugada en cuestión causó gran polémica en las islas y no pocas voces reclamaban una sanción ejemplar para erradicar este tipo de acciones. La decisión, en este caso por parte de la UEFA, ha sido sancionar al goleador con dos partidos, los dos primeros del grupo de Champions.

Se da la curiosa circunstacia de que Arsenal y Standard de Lieja se enfrentarán en el primer partido de la fase de grupos de la Champions. Así, mientras Axel Witsel podrá jugar, ya que su sanción es sólo de alcance doméstico, Eduardo se perderá el choque como el primero de sus dos partidos de sanción.

Votos 1 ¡vota!
Todo sobre arsenal Arsenal

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí
+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    interesante

    Avatar de Lorenzoni !

    Pues el piscinazo de Eduardo se ve a montones en la Liga española cada fin de semana, y que yo sepa no han sancionado nunca a nadie.

    Aunque sea un recurso más propio de las ratas que de los jugadores profesionales de fútbol, siempre me han hecho gracia este tipo de piscinazos.

    Ahí va un recopilatorio, por si alguien quiere reírse un rato:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ioyt2zzm530

    Saludos.

  • 2

    Avatar de Mr. Draper !

    Sanción relativamente justa, tendría que haber sido mayor, pero vamos avanzando. A mi los piscinazos y el teatro generalizado de nuestra liga me da asco y pena. Como asco y pena me dan nuestros señores arbitros y los señores que les mandan en este, siempre divertido, sistema feudal que es la federación de futbol española. Unanse al saco los responsables de hacer el calendario (más gente de la federación), agitese y sirvase frio, y con paciencia, mucha paciencia.

    Estoy seguro de que algún día tomaremos ese camino que el señor drawin denominó como evolución, yo, de momento, no lo veo cercano. Para lo bueno y para lo malo... spain is different.

  • 3

    Avatar de kikon !
    kikon | 1 estrellas

    Cuando se producen entredas de este tipo que provocan lesiones tan duras y que pueden dejar sin futbol a un jugador profesional me gustaría ver que los causante de esa lesión pasasen tanto tiempo sin jugar como dure la lesión que han causado.

  • 4

    Avatar de moisespto !

    Pues yo creo que la sancion es desproporcionada........pero por corta,no me cansare de repetir(ya lo he hecho en varias tertulias futboleras)que este "jugador" no deberia jugar NADA,en NINGUNA competicion,mientras el otro jugador no vuelva a los campos de juego...........

    De lo de la sancion de Eduardo,estoy de acuerdo,ahora bien como este tipo de sanciones lleguen a España,la mitad de los jugadores se van a llevar mas tiempo sin jugar que jugando,jejejejejeje......

    Saludos

  • 5

    Avatar de Fran Rodri­guez !

    Lorenzoni, el ordenador en el que estoy ahora mismo tarda tanto en cargar el video del enlace que quizás lleve menos tiempo el que tú me contestes.

    ¿Sale en el video la siguiente jugada?. No recuerdo muy bien si fue Riedle o Moller del Borussia Dortmund quien protagonizó también un piscinazo escandaloso, diría que a más de un metro del jugador más cercano, y que por esa acción fue sancionado. Lo gracioso es que por esa jugada pitaron penalti.

  • 6

    Avatar de antifascistpride !

    En cuanto a los piscinazos, deberia ser el propio entrenador y el propio club, los que los sancionaran, asi se acabarian de raiz. Y los que sean CLAROS, repito claros, que no haya duda, suspension de 1 partido, punto.

    Y la sancion al rompepiernas me parece "razonable" aunque algo corta. Estamos en lo de siempre, entradas asi se ven cada dia, he visto entradas muchisimo peores que no acaban igual.Por ejemplo, me parece mucho mas grave lo que hizo pepe, pero como no hubo lesion, ni daños, la cosa quedo en menos.Pero repito, me parecio muchisimo mas criminal, encima hubo doble agresion, y la primera rozo lo gore, con patadas a la cabeza y todo.

    Una de dos,o sancionamos con tres meses estas entradas, independientemente de como acaben, o les ponemos solo sancion cuando haya lesion de por medio. Visto asi es algo injusto.Pero claro, si lo hizieramos de la primera forma, cada fin de semana habria alguna sancion.

    Visto en 10 partidos parece poco, pero 3 meses parece mas. Yo personalmente me iria a por los 5 meses, con una media de 15-20 partidos sin jugar

  • 7

    Avatar de bhoun !
    bhoun | 1 estrellas

    Es la Jupiler League, no Júpiter. Jupiler es una marca de cerveza allí.

  • 8

    interesante

    Avatar de Santi Plaza !

    @bhoun

    Gracias por el apunte, te puedes creer que llevo todo este tiempo leyendo "Jupiter" cada vez que veía el nombre de la Liga belga? me pasó como con un cartel de un cámping que ponía "prohibída la entrada a toda persona ajena al camping" y yo leía "prohibida la entrada a toda persona alérgica al cámping". Y estuve años preguntándome cómo alguien podía ser alérgico a un camping ;)

    P.D: Para "corroborarlo" he ido a ver si coincide con alguna de las siete cervezas belgas que tengo como adorno en un armario del comedor, pero no está la Jupiler ;)

  • 9

    Avatar de bhoun !
    bhoun | 1 estrellas

    Es bastante normalita. :D

  • 10

    Avatar de oscarjodra !

    2 Mr Draper

    "[...]Estoy seguro de que algún día tomaremos ese camino que el señor drawin denominó como evolución [...]"

    Drawin y Darwin, los dos la denominaron igual :D jajajaja

    Es broma, todos sabemos que quisiste poner Darwin

    Y en cuanto a lo de la suspensión, coincido como casi todos: Sanciones de este tipo deberían ser sancionadas de la siguiente manera

    "Le rompes la piera a un tío que va a estar sin jugar 2 años. Dos años de sanción"

    Y en cuanto a lo de Pepe... yo soy madridista y pienso que:

    1.- En INJUSTIFICABLE lo que hizo Pepe

    2.- Se puede entender por qué lo hizo pero en ningún caso JUSTIFICAR (tramo final de liga, penalty en contra, el Barça se escapa...) pero repito NO es justificación

    3.- Pepe antes de eso no había tenido ningún antecedente violento. Era la primera vez, y yo creo que la sanción de 10 partidos es bastante justa. Ahora, yo habría metido también sanción por parte del club (económica se entiende)

    No sé, quizá yo lo veo así por ser Madridista, pero sigo diciendo que fue una salvajada...

    Saludos

  • 11

    interesante

    Avatar de Lorenzoni !

    @ Fran Rodríguez

    Por la descripción que me das de la jugada, tengo un vídeo que podría servir, sólo que no es de nada que tenga que ver con el Borussia Dortmund.

    Seguiré buscando aver si lo encuentro, pero de mientras mirate este aver que te parece:

    http://www.youtube.com/watch?v=jOO_GpppoRs

  • 12

    Avatar de Fran Rodri­guez !

    Lorenzoni, me parece perfecto, lo que me he reido, con la música de Expediente X de fondo, muy acertado.

  • 13

    Avatar de Fran Rodri­guez !

    Por fin vi el puñetero video Lorenzoni. Cojonudo.

    También recuerdo de una vez que Ceballos, ex portero del Racing, se acercó a protestarle algo al árbitro y éste, viendo que venía, se tiró al suelo fingiendo una agresión. No sé si alguien lo recuerda. No lo he encontrado en Youtube.

  • 14

    Avatar de antifascistpride !

    Sobre el video de lorenzoni..vaya tela. 2 cosas, el tio deberian sancionarle no solo por el piscinazo, sino tambien por ser tan extremadamente tonto de hacerlo de esa manera, a 3 metros del rival.

    El arbitro..me cuesta creer que no estubiera comprado.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario tienes que identíficarte: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL